El sujetador es una prenda esencial para sujetar el pecho de las mujeres, evitando que se caiga a edades muy prematuras. Pero… ¿cuánto hay de cierto en todo esto? ¿El sujetador realmente hace algo?

Hoy lo descubriremos todo sobre este tema…

Sujetador, ¿sí o no?

Fue un profesor de deportes, de la Universidad de Franche-Comte en Besançon, Francia, quien compartió con el mundo un curioso estudio sobre el sujetador. Al parecer, esta prenda de lencería no cumple ningún cometido esencial en las mujeres con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años.

sujetador

Es en estas edades donde el sujetador puede ser más que prescindible, ya que no cumple ninguna función en cuanto a la flaccidez de los pechos o el dolor de espalda. Es más, utilizar sujetador ¡reduce el pecho femenino!

Si en estas edades las mujeres no utilizasen sujetador, esto aumentaría la producción de colágeno dando lugar a unos pechos firmes y turgentes. El sujetador los oprime y no cumple la función que realmente promete.

Quizás esto tenga que ver también con la incorrecta elección de talla y copa por parte de muchas mujeres. Estas no suelen escoger la talla de sujetador correcta que sea adecuada para sus pechos, logrando así un resultado contraproducente.

¿Es entonces el sujetador prescindible? En estas edades sí, pero ¿por qué lo utilizamos entonces? Este profesor francés dio una respuesta muy acertada «por cuestiones estéticas y prácticas«.

Claro que tendrá mucho que ver el tamaño de los senos femeninos, pero ¿te imaginas hacer ejercicio sin sujetador? Es doloroso para una mujer llevar los pechos sin la protección adecuada para que no se muevan sin control.

Quizás este estudio brinda luz sobre porqué muchas celebridades famosas han optado por eliminar el sujetador cuando lucen muchas de sus prendas e, incluso, ¡en su vida diaria! ¿Habrán leído el estudio de este profesor?

sujetador1

¿Qué piensas tú sobre el uso o no uso del sujetador? ¿Crees que este estudio es acertado?

Si quieres saber más sobre esta prenda no te pierdas:

Curiosidades sobre el sujetador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here