Con la crisis sanitaria, muchos españoles han tenido que adaptarse al teletrabajo. Sin embargo, esta experiencia no siempre es un camino de rosas, sobre todo si no disponemos de una habitación exclusiva para aislarse. Por ello, el jardín se convierte en una solución adaptada a esta situación, ya que puedes instalar una oficina totalmente operativa y funcional.

De este modo, puedes combinar las ventajas del teletrabajo: evitas los desplazamientos, el transporte público en hora punta, los atascos… y cuentas con un despacho individual para realizar tu trabajo en total tranquilidad y recibir clientes en un ambiente profesional.

Las oficinas de jardín, un concepto del 2021

oficina jardin

¿Necesitas un lugar de trabajo en casa, pero después de considerar las posibilidades, no es posible encontrar un espacio digno para trabajar tranquilamente? Si no puedes ampliar o convertir el garaje, ni tienes espacio en el salón o el dormitorio, el jardín te ofrece una posibilidad revolucionaria.

En www.pineca.es/casetas-de-jardin/ encontrarás numerosos modelos de casetas de madera para instalar en tu jardín y crear ese espacio de trabajo que tanto necesitas. Además, te ofrecen un asesoramiento personalizado a lo largo de todo el proyecto.

Todo trabajador sueña con este lugar único y personalizado donde trabajar e incluso recibir clientes sin dejar de ser profesional. En 2021, el concepto de una oficina de jardín, separada de la vivienda y con la opción de añadir aseos o incluso una cocina, está causando furor entre los profesionales que trabajan desde sus hogares, especialmente por las ventajas que conlleva esta decisión.

Separación entre el trabajo y la vida privada

Si trabajas desde casa, es mejor mantener las distracciones lejos del espacio de trabajo. Para conseguir la máxima productividad durante las horas de trabajo y un ambiente relajado en casa, una oficina de jardín es la solución ideal. Podrás disfrutar de un silencio absoluto y desconectar totalmente del trabajo cuando salgas de la oficina.

Reducción de costes

Un despacho de jardín es una inversión que se amortiza rápidamente. Más allá de ser menos costoso que una construcción tradicional, este tipo de estructuras te permitirá ahorrar en costes energéticos, ya que la madera es un excelente aislante térmico y mantendrá una temperatura agradable durante todo el año. Además, este material también es conocido por su aislamiento acústico.

Amplio abanico de diseños y disposiciones

Una oficina de jardín ofrece innumerables opciones de acabado. Amplía el estilo de tu casa o añade valor al jardín con esta estructura de madera inmersa en la naturaleza. También puedes organizar el interior de la oficina como lo desees, creando un espacio de trabajo que se adapte perfectamente a tus necesidades.

Espacio versátil y multifuncional

Nadie te impide utilizar la oficina de jardín para otros fines. Ya sea porque dejes de trabajar desde casa o porque necesites ese espacio provisionalmente para otra cosa, la estructura de madera se adapta a numerosas situaciones: sala de reuniones, habitación de invitados, cuarto de juegos para los niños, etc. Las posibilidades son infinitas cuando contamos con un espacio así en nuestros hogares.