Parece que no nos basta con lo que vemos en las películas de Disney, tenemos que seguir ahondando en las historias ¡y hasta crear las nuestras! Los fans han creado un montón de teoría sobre los personajes de Disney que son realmente sorprendentes, algunas más descabelladas que otras. ¡No te las pierdas!
8 teorías interesantes sobre personajes de Disney que quizás no conocías
1. La mamá de Andy es Emily, la antigua dueña de Jessie
¿Por qué creer que la mamá de Andy es Emily? Por lo que puede verse en flashbacks de la película de Disney Pixar, Emily fue una niña a mediados de los años 70, lo que encajaría perfectamente con una mamá como la de Andy.
Además de eso, Andy tiene un sombrero terriblemente parecido al que se muestra mientras Jessie cuenta su historia, un sombrero que no se parece tanto al de Woody y mucho más al de Jessie, pero sin el lazo blanco alrededor ¿Lo pudo haber heredado de su madre, justo como heredó a Woody?
2. Jane, de ‘Tarzán’ es la nieta de Bella
Como todos sabemos, Bella vivía en una ciudad de provincias de Francia, extrañamente cerca de un enorme castillo. Después de toda la historia que conocemos, se enamora del Príncipe Adam (antes la Bestia), se casan y tienen hijos. Justo esos niños se dispersan y hacen cosas maravillosas, uno de esos chicos puede fácilmente haber sido el profesor Arquímedes Q. Porter, un académico al igual que su madre. Se traslada a Inglaterra para proseguir sus estudios, y allí se encuentra con su esposa y tienen una hija llamada Jane, que al igual que su hipotética abuela, se enamorará de un hombre con una historia muy particular.
3. Bing Bong de Intensamente fue un monstruo de Monsters, Inc.
¿Te acuerdas de Bing Bong, el amigo imaginario de Riley que se sacrifica para salvar a Alegría en Intensamente o Inside Out? Nosotros no podemos olvidarle, pues nos hizo derramar muchísimas lágrimas con su gesto.
Esta teoría sostiene que esta criatura pertenece a Monstruos S.A., en concreto a esa promoción de monstruos que, gracias al descubrimiento de Mikey y Sully, aprenden a aprovechar la risa de un niño como fuente de poder, y que sólo viaja al pasado para recolectar risas. De ser cierta esta teoría, Bing Bong no era en realidad un amigo imaginario, sino un monstruo que había visitado a Riley para recoger la energía de su risa cuando tenía tres años (la misma edad que Boo cuando fue visitada por Sully en la película Monstruos S.A.). Al crecer, simplemente recordaba al simpático monstruo como su amigo imaginario.
Así que si esta teoría es verdadera, a pesar de que en la memoria de Riley Bing Bong murió, este amigo sigue vivo en el mundo futuro de los monstruos y viaja en el tiempo para hacer reír a otros niños. ¿No sería maravilloso?
4. La Bella habría estado enamorada del personaje de Aladdin
Justo al comienzo de la película, Bella comenta al dueño de la librería que leerá su libro favorito por tercera vez, uno sobre «lugares lejanos, peleas de espadas, hechizos mágicos y un príncipe disfrazado». ¿Todos estos datos no os recuerdan muchísimo a Aladdin?
Un chico que vive en el lejano Agrabah, que se encuentra con regularidad con hombres armados con espadas y que tiene un genio mágico que lo disfraza para que finja ser un príncipe. Esta teoría asegura que la Bestia tuvo mucha suerte, pues de haberse cruzado Bella con el joven y apuesto ladrón de esta otra película Disney, la historia pudo ser otra muy, pero que muy distinta.
5. ¿El Capitán Hook mató a la mamá de Ariel?
En El origen de la sirenita o La sirenita 3: los comienzos de Ariel, sabemos que la madre de Ariel, la Reina Athena, fue asesinada por piratas, lo que nos recuerda a Peter Pan, cuando las sirenas se meten con Wendy y la broma que «sólo estaban tratando de ahogarla”.
Hay una sirena con pelo rojo claro que habla con Peter. Si hacemos una pequeña suposición: al ser una poderosa criatura mítica, esta sirena pudo viajar entre este mundo y Nunca Jamás. Quizás, Athena podría haber visitado a menudo con sus amigos esa otra realidad de niños perdidos, piratas e indios. ¿Y si un día, mientras se aventuraba a Nunca Jamás a pasar el rato con Peter, el capitán Hook, con toda su crueldad, la atrapó y la mató? No es una idea tan descabellada que este villano hiciera algo así. Si ya era uno de los personajes de Disney que más desagradable nos resultaba, ahora…
6. Nemo estaba muerto desde el principio
¡A ver, a ver! ¿Cómo? Sabemos -porque recordarlo hace que sintamos una punzada en el corazón- que la esposa de Marlin y todos sus bebés son devorados al inicio de ‘Buscando a Nemo’, y en un abrir y cerrar de ojos, el Papá de Nemo no tiene nada, excepto un pequeño huevo que crece para ser Nemo. Pero, ¿y si no existió realmente? Algunos fans teorizan que la historia de Marlin de encontrar a Nemo es en realidad una representación de las etapas del dolor al perder a su familia. Primer punto de evidencia: el nombre Nemo es en realidad la palabra que se usaba en latín para referirse a «nada».
No obstante, lo que llama más la atención son las etapas del dolor claramente indentificadas: Negación , cuando Marlin no deja que Nemo salga de casa. Segundo : la ira de Marlin y cómo trata de llevar a Nemo a casa cuando nada demasiado lejos. La negociación, que se refleja cuando viaja a través de un océano entero para tratar de encontrar a su hijo de nuevo. Paso cuatro: depresión, cuando Marlin ve a Nemo enrojecido, y se da por vencido. Y el quinto paso: la aceptación, justo cuando Marlin termina diciendo: «Lo siento mucho, Nemo …»
7. Hans se volvió malo por un hechizo de los trolls
En Frozen, Hans, es un joven príncipe de un reino cercano, que tiene la intención de cortejar a la princesa Elsa o Anna para que pueda reinar algún día, pero aunque esa era una práctica común entre la realeza, tal vez, cuando tropezó con Anna esa tarde soleada en Arrendale, realmente se enamoró a primera vista de la Princesa.
¿Y si justo entonces hubiera sucedido algo que cambió el curso de la historia? Kristoff claramente se enamoró de Anna con bastante rapidez; definitivamente estaba prendado de ella cuando le presentó a su familia adoptiva de trolls. Si escuchas las letras de la canción «Reparaciones», está bastante claro que los trolls pretenden sacar al prometido de Anna del medio (Hans) para que Kristoff y Anna puedan estar juntos, lo dicen tal cual ‘Y además no hay anillo ahí, ella requiere reparaciones, confusa ella está, quita al novio del camino y ya”… ¿Y si lanzaron un hechizo sobre Hans para que se convirtiese en un villano y apartarlo del medio?
8. El rey de Arrendale es el tío de Rapunzel
¡No sólo son parte de la familia Disney! Continuando con las teorías de los personajes de Disney y, en concreto, de Frozen, hay una que conecta a las hermanas de Arrendale con Rapunzel. La primera es que el Rey de Arrendale, el papá de Anna y Elsa, es en realidad el tío de Rapunzel, hermano de su madre. ¿Por qué creer eso? Primero, Rapunzel y Flynn están en el gran evento de reapertura de las puertas de Arrendale, ¿visita a las primas?
Luego está el gran parecido entre dos de los personajes de Disney que intervienen en ambas historias: la madre de Rapunzel y el padre de Elsa y Anna.
Por último, suponiendo que Arrendale esté en Noruega, lo que algunos detalles de la película indican con bastante insistencia, y Rapunzel es de una ciudad en Alemania, que también se sugiere abiertamente, no estaría fuera de lugar atar cabos y considerar que ambas familias reales se hubieran unido por matrimonio.
Según lo fans, además esto explicaría la mágica heredada por ciertos niños en cada familia. Curiosamente, es el gen rubio el que parece llevar la magia, ya que sólo los niños rubios en cualquiera de estas familias nacen con habilidades mágicas, como cabello que cura o la habilidad de crear hielo. Debemos destacar que nosotros no terminamos de ver clara esta última parte de la teoría, pues Rapunzel, aunque rubia, no cuenta con poderes mágicos o cabellos rubios por una cuestión genética, sino que es debido a la flor que curó a la reina que ella tiene estos rasgos distintivos. La magia de Elsa seguramente proceda de otra vía, que nada tiene que ver con su color de cabello.
¿Qué te han parecido estas teorías de los fans sobre personajes de Disney? ¿Estás de acuerdo con alguna de ellas? Quizás no todas tengan una base sólida, pero sin duda activan los mecanismos de nuestra mente y nos hacen pensar en todas las posibilidades ocultas en esas historias que tanto nos entretuvieron de niños. Si te ha gustado conocerlas, ¡no dejes de compartir este artículo!
También te podría interesar, relacionados con los personajes de Disney, estos artículos:
– Esta película de Disney aumentó el DESPRECIO de Tolkien por Disney
– 10 cosas que no sabías sobre las Princesas de Disney
Imágenes: Toy Story 3(2010); Intensamente (2015); Frozen (2013)