El desarrollo urbano, comercial y empresarial, ha traído consigo un interesante crecimiento de las ciudades. Están llenas de ofertas de todo tipo, de luz y movimiento, y también de un tránsito que muchas veces las hace complicadas y hostiles. En este sentido, han surgido nuevas y más eficaces herramientas de movilidad, como los patinetes eléctricos. Cierto es que debes tener a mano algunos datos y tips, como dónde arreglar un pinchazo de patinete eléctrico, en caso de que te ocurra. Pero en todo caso, es una solución de movilidad práctica y bastante más económica que el tradicional coche.

Y es que, si hacemos cuentas, tener un coche no siempre resulta una decisión inteligente. Por supuesto que si se trata de una familia grande, es quizás la opción más favorable. Pero si lo que necesitas es trasladarte a tus compromisos diarios, como ir a la oficina o a estudiar, ten por seguro que la alternativa del patinete eléctrico es más que interesante. Sus ventajas son notables: es mucho más económico en su adquisición, que un coche tradicional. El mantenimiento también es muy inferior, desde el mismo momento en que no tienes que cargarle de gasolina. Es práctico, versátil y móvil, por lo que no tienes que pensar en dónde lo estacionarás.

Si a esto le sumamos el hecho de que es mucho más amigable y menos contaminante con el medio ambiente, ayudando a construir ciudades más limpias y de tráfico más fluido, realmente es una opción que vale la pena considerar. En definitiva, es una alternativa de movilidad que viene revolucionando el tránsito en las ciudades. Si tienes, o estás pensando en comprar un patinete eléctrico, presta atención a estas cosas que debes saber.

3 cosas que debes saber si tienes un patinete eléctrico

1. ¿Dónde repararlo?

patinete eléctrico

No. No necesitarás un taller mecánico tal como el de los autos. Pero tu patinete eléctrico puede sufrir de desperfectos o daños, propios del uso. Un problema con la batería o los tan comunes pinchazos, pueden afectar tu día y llevarte a incumplir con tu rutina diaria.

Y lo más conveniente en este sentido es buscar una tienda física, y en lo posible especializada. Cada marca de patinete eléctrico tiene sus particularidades. Y al tratarse de una alternativa de movilidad que apenas en el presente viene tomando fuerza y ganando popularidad, no hay muchos expertos en la materia. Por ejemplo, saber dónde reparar un pinchazo de patinete Xiaomi, en caso de que esa sea la marca del tuyo, te garantizará que el problema será tratado por personas especialistas en la materia.

2. Presta atención a la calidad de la batería

Este es uno de los puntos más importantes a la hora de comprar esta alternativa de movilidad. Es cierto que debes tener un taller de patinete eléctrico de referencia, al cual acudir cada vez que tengas un problema con tu aparato. Pero si seleccionas uno de buena calidad, tendrás poca necesidad de llevarlo a reparar. Un aspecto importante es el tipo de batería que elijas. Existen tres principales. Las primeras son las baterías de plomo, resistentes, pero las más pesadas y antiguas a nivel tecnológico.

También están las baterías de gel, que suelen ser las que llevan los patinetes eléctricos más económicos. Son funcionales, pero debes estar atento a que suelen soportar menos ciclos de carga, unas quinientas en promedio. Por último, están las baterías de litio, las más eficientes y de mejor calidad, aunque también las más costosas. Suelen aguantar entre 2.500 y 3.000 ciclos de carga, y como no tienen memoria, se pueden cargar sin necesidad de llevarlas al 100%.

3. Revisa la normativa sobre usos del patinete eléctrico

El hecho de que no sean autos o motos convencionales, no implica que los patinetes eléctricos estén libres de regulaciones. Es más, es uno de los puntos más importantes que debes revisar antes de empezar a usarlos. Por supuesto, esto va a depender de la ciudad en la que vivas. Algunas aún no tienen ningún tipo de regulación, pero otras, generalmente las más grandes, ya han empezado a incorporar reglas para este medio de transporte. En algunas urbes se ha determinado, por ejemplo, que la velocidad de circulaciones de los patinetes eléctricos no supere los veinticinco kilómetros por hora.

En definitiva, si te animas a sumarte a este nuevo estilo de movilidad, seguro descubrirás que es la opción más práctica, simple y ecológica. Si tienes en claro detalles como las normativas de su uso o la reparación de patinete eléctrico, podrás adaptarte fácilmente a usarlo. Verás cómo ir del trabajo a casa, o hacer tus actividades del día a día, se convierte en un proceso mucho más simple, sin perder un montón de horas en en tráfico o en la congestión del transporte público.