El mundo en el que vivimos es muy distinto a lo que era hace tan solo diez o veinte años. La irrupción de los medios digitales ha llegado para transformarlo todo a su paso, incluyendo la manera de hacer negocios. No solo los modelos comerciales tradicionales se han visto en la necesidad de modernizarse y moverse hacia lo digital. También han aparecido nuevos modelos de negocios que se sustentan exclusivamente en la web. Si te interesa sumarte a esta movida y tienes tu propio proyecto web en mente, quizás te interese conocer estos tips. Desde la importancia de un buen hosting, que puedes conseguir con herramientas muy potentes como HostGator hosting review, hasta las formas de monetizar tu sitio web, son consejos básicos que te ayudarán a hacer despegar tu proyecto. ¿Estás listo? Pues, ¡Empecemos!

4 tips para iniciar con tu proyecto web

Antes de iniciar con los consejos concretos para que inicies con tu proyecto web, es necesario que tengas en cuenta dos factores vitales. El primero es que en el entorno digital las cosas cambian con mucha velocidad. Se suman herramientas, métodos, métricas, que van a impactar de manera directa en el movimiento de tu negocio. En este sentido, la actualización es vital para el éxito. El segundo punto general que tienes que considerar es que el desarrollo de un proyecto web implica la inversión de tiempo y mucha organización, y que lo más probable es que para algunas áreas necesites de la colaboración de expertos. Ahora si, empecemos con los consejos que te ayudarán a hacer despegar tu web.

1. Ten en claro el objetivo

Tips muy útiles si tienes un proyecto web en mente

Del objetivo que tengas con el inicio del proyecto, van a depender todas las acciones siguientes. Piensa con claridad antes de embarcarte en las tareas, en qué tipo de web deseas desarrollar. ¿Quieres hacer un portal de noticias sobre tu ciudad, que se mantenga siempre lo más actualizado posible? ¿Quieres hacer un blog informativo que se posicione como una referencia en la materia que trate? ¿O quizás una tienda de comercio electrónico para vender tu propia marca? Si tienes en claro cuál es el objetivo de tu negocio web, las acciones que tomes serán específicas para ese tipo de proyecto.

2. Selecciona el hosting y el dominio

Lo que antes era visitar inmobiliarias, recorrer locales, elegir y alquilar uno y adecuarlo para tu marca, ahora se resume en el mundo del internet en el hosting o el alojamiento web. Este no es más que el espacio que ocupará tu página web en internet. Es una decisión muy importante, porque si falla el servidor en el que se aloja tu proyecto, simplemente te quedarás en blanco. Apuesta a un hosting sólido y de buena reputación. Será la mejor inversión que puedas hacer en tu negocio. La selección del dominio, el nombre por el que tu página será reconocida, también es muy importante a la hora de trabajar en el posicionamiento.

3. Elabora el presupuesto que requerirás

El área de presupuesto va a depender en exclusiva de que tipo de proyecto tengas en mente. Si quieres empezar solo y con algo pequeño, quizás puedas hacerlo tu mismo, documentándote sobre cada proceso. Pero si quieres apostar a una web un poco más profesional, son varios los aspectos que debes considerar. Desde la compra del hosting y el dominio hasta el propio diseño del sitio web. Algunos como los e-commerce suelen ser un poco más complicados en lo relativo al tema técnico. Un programador o diseñador web puede que sea necesario para que des los primeros pasos en tu negocio.

Y una vez que has puesto en marcha la página, el siguiente aspecto es pensar en la inversión que te requerirá hacerla visible. Tendrás que pensar en las estrategias que usarás para este fin. Puedes hacer anuncios pagos en Google Adwords o en Instagram o Facebook Ads. Y también puedes desarrollar una estrategia SEO en la que impulses el contenido orgánico de tu propia web y de tus redes sociales, y lo fortalezcas con una estrategia de linkbuilding. Todo dependerá de tus expectativas y los tiempos de crecimiento que estés dispuesto a tener.

4. Piensa en la monetización de tu web

página web

Una vez que has definido tu objetivo y que has logrado poner en marcha la web que soñaste, sobre el nicho comercial que te interesa, es hora de pensar en la monetización. No es un asunto que se logre de la noche a la mañana, pero si eres lo suficientemente perseverante, verás como pronto los resultados empiezan a llegar. Si se trata de una web donde el fuerte es el contenido, como las páginas de noticias, los anunciantes pueden ser una buena fuente de ingresos. Si hablamos de un e-commerce, tendrás que poner el foco en la venta de productos. Y si tienes un blog, herramientas como Google Adsense pueden marcar la diferencia. En definitiva, si te informas, te educas y eres perseverante, tu proyecto web seguro tendrá el éxito que tanto deseas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here