Ya hemos visto las cientos de películas de ciencia ficción que vaticinan que en un futuro, no tan lejano, las máquinas podrían ocuparse de una gran parte de las tareas realizadas por hombres hoy en día, obviamente también en cuanto a trabajos y profesiones, pero ¿cuáles están en mayor riesgo de ser tomados por robots? ¡Esta es nuestra selección!

TOP 5: Empleos en los que podrías ser substituido por robots

Conductor de autobús

¡Esto no es una sorpresa! Ya hay grandes compañías de tecnología, como Google y Delphi, que tienen vehículos inteligentes en pruebas, desde hace varios años. Si te preocupan los riesgos de accidente, las estadísticas señalan que, sacando al ser humano de la ecuación, en realidad aumentará la eficiencia y la seguridad en  las carreteras.

 5 trabajos que podrían ser tomados por robots

Si bien es cierto que hay un largo camino que recorrer para que esto sea una realidad, legal y generalizado, no es una locura que estos sistemas autónomos puedan sacar a los conductores de autobuses de servicio.

Contable

Cada vez hay más gente usando programas con interfaces sencillas como TurboTax y Freshbooks, la necesidad de contables se ve disminuida.

contable, trabajo sustituido por robots

A día de hoy, aún se necesitan contadores talentosos, pero no es alocado pensar que mientras más se automaticen las compañías, más sencillo será reemplazar el talento humano en los departamentos de cuentas por un software o tecnología que cumpla la misma función.

Cocinero 

Ya existen brazos robóticos que pueden imitar los movimientos de la mano humana y hacer casi todo lo que un verdadero chef puede hacer. Una vez perfeccionado y escalado tecnológicamente, las cocinas pueden consistir en pares de manos robotizadas cortando y cortando los elementos pre programados en el menú para una cocción totalmente automatizada.

cocinero, trabajos que los robots tomarán

No existe algo como tal aún, pero no es tan lejos como la gente piensa.

Cajero

En los países más desarrollados, la modalidad de auto-pago ha estado funcionando por años. Pero incluso, además de los carriles de autoservicio, muchas tiendas ahora permiten a los clientes transportar escáneres para registrar los productos que van a comprar y al terminar el cliente paga, y eso es todo, un proceso tienda-cliente, nadie más interviene. Todos ganan: las empresas ahorran dinero en personal y el cliente ahorra tiempo. 

Analista de crédito

En la era digital, el ser analista de crédito puede ser un profesión en riesgo de ser automatizada. Es decir, si sus funciones son investigar y examinar los riesgos de crédito, evaluar el historial de crédito y aprobar o desaprobar la extensión del crédito, hay una variedad de algoritmos y sistemas de software capaces de realizar el mismo trabajo y en un tiempo mucho menor. No es nada alocado pensar que podrían ser fácilmente reemplazados por un sistema de análisis digital.

Allí tienes nuestro Top 5. ¿Puedes agregar otra profesión que podría ser tomada por robots a la larga? ¡Coméntanos!

También te podría interesar:

El primer robot tatuador del mundo

Robot autoestopista; HitchBOT ¿lo ayudarías?

Robots sexuales: ¿fantasía o una realidad cada vez más cercana?

Imágenes: Yo, Robot (2004)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here