El narcisismo es el amor que uno siente por uno mismo y toma su nombre del mito de Narciso, que explica que este joven era tan bello y admiraba tanto su imagen que murió ahogado en un río tras caer a él al ver su cara reflejada y querer amarse a sí mismo. Todos conocemos a personas creídas que se sienten los mejores y sabemos que muchas veces no es agradable estar con ellos, por eso queremos advertirte de 7 brutales indicadores de  que tu pareja es un narcisista.

7 indicadores de que tu pareja es un narcisista

Si tu chico o tu chica son muy creídos, piensan que nadie hace las cosas tan bien como ellos y no dejan que nadie les dé consejos, ¡peligro!, quizá tengas a un narcisista a tu lado y lo que al principio se puede perdonar puede acabar generando muchos problemas. Vigila, porque si tu pareja es un narcisista puede acabar derivando en un maltratador y tú lo acabarás pasando muy mal. Atento a estos indicadores:

1- Abuso emocional

Si tu pareja es un narcisista recordarás que al principio de vuestra relación te hizo pensar que eras una persona realmente especial y deseada, pero puede ser que con el paso del tiempo haya perdido interés en ti, y entonces pasarás a ser para él un cero a la izquierda. Tus opiniones habrán dejado de importarle, no te dejará intervenir en las conversaciones y si lo dices algo quizá lo utilice para burlarse de ti.

pareja es un narcisista

2- Depredador

El narcisista se asemeja mucho a un depredador, que busca a su presa entre los más débiles porque necesita a alguien a quien pueda explotar fácilmente. Los narcisistas buscan cuidadosamente a la persona a la que pueden encantar, seducir y atrapar, y son muy buenos en eso, incluso suelen mostrarse como personas cariñosas que están dispuestas a hacer cosas por el prójimo.

3- El centro del mundo

Otro indicador de que tu pareja es un narcisista es que sea una persona que espera que siempre le den un trato preferencial, que piensa que tú estás obligado a cuidar de sus necesidades sin esperar nada a cambio. Es decir, el narcisista piensa que el mundo gira alrededor de él y se pone muy nervioso si no se atienden sus necesidades inmediatamente.

4- Jekyll y Hyde

¿No entiendes por qué tu pareja se muestra complaciente y amable contigo y al momento todo lo que haces le parece mal? Este comportamiento de Jekyll y Hyde es común entre los narcisistas y lo usan como una forma de mantenerte a raya. Muchos maltratadores, y entre estos hay muchos narcisistas, pueden ser encantadores cuando están en público, pero en la privacidad del hogar se convierten en monstruos.

5- Manipulador

Los narcisistas son manipuladores desde pequeños. Usan a los demás para conseguir lo que ellos necesitan, pero lo hacen de tal manera que si tu pareja es un narcisista llegarás a pensar que eres tú quien ha tomado según qué decisiones sobre asuntos que al principio no veías claros y que finalmente solo redundarán en un beneficio para él o ella.

pareja es un narcisista

6- Irresponsable

El narcisista nunca se hará responsable de algo que le haya salido mal. Siempre tendrá excusas para culpar a los demás. No acepta que lo negativo que le pasa en su vida es a causa de sus acciones. Son irresponsables por naturaleza y muy poco dados a aceptar sus culpas.

7- Inmaduro

Finalmente y casi englobando todos los defectos que hemos citado, los narcisistas son personas muy inmaduras y muy sensibles a las críticas. Temen conocer la opinión que los otros puedan tener de ellos, porque al considerarse los mejores una pequeña crítica les sienta fatal. Por esta misma razón son muy malos compañeros, tanto en el amor como en la diversión, porque no permiten que nadie les llame la atención y acaban siendo antipáticos para todos los que están a su alrededor.

Una vez leídos estos indicadores, ¿qué piensas, tu pareja es un narcisista? Si crees que es así, aléjate de ella lo antes posible.

Para saber más del comportamiento humano, Teoría: tu personalidad según tu orden de nacimiento

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here