¿Te gusta comprar artículos de lujo o eres de las personas que prefieren gastar poco? ¿Te has preguntado alguna vez que lleva a las personas a comprar y cosas lujosas? Pese a que no hay una respuesta definitiva ni que se aplique al total de la población, los estudios arrojan algunos datos. ¡Veamos de qué se trata!

¿Quiénes son las personas que actualmente más compran artículos de lujo?

Seguro habrás notado algunos casos en los cuales una persona no tiene una situación financiera muy fuerte y estable, pero aun así compra cosas lujosas cada que tiene la oportunidad; por ejemplo, alguien que no vive con muchas comodidades pero que en vez de intentar suplirlas compra un vehículo costoso.

Cuando una persona tiene bajos ingresos y al mismo tiempo es extrovertida, es muy probable que busque compensar su debilidad financiera adquiriendo artículos de lujo, esto es lo que revela un estudio realizado por investigadores del University College de Londres.

Para el estudio se examinó el gasto de consumo de personas de altos y bajos ingresos y de diferentes personalidades.

Durante un año se analizaron las cuentas bancarias de 718 clientes de un banco multinacional con sede en el Reino Unido. En los resultados también se analizaron otros factores como la edad, el sexo, el trabajo de cada persona y si tenía o no hijos.

El nivel de gasto se agrupó por categorías, donde 1 era un gasto bajo, hasta 5 que era un gasto muy elevado. Aquellos servicios o artículos de lujo que representaban alto estatus se ubicaban en las categorías 4 y 5, estas incluían viajes, joyas, aparatos electrónicos, arte, golf entre otras, y las categorías 1 y 2 se centraban en tiendas con descuentos y bienes básicos.

Los resultados mostraron que las personas con ingresos bajos tienden a sentirse pertenecientes a una baja condición social y gastan más su dinero en bienes y servicios percibidos como de alto estatus en la sociedad.

Así, el estatus de uno tiene mucha importancia cuando se trata de adquirir objetos o servicios de lujo, pero no es lo único que nos afecta en este sentido.

Nuestra personalidad influye en todo, eso es seguro, y en los hábitos de consumo su incidencia se aprecia bastante. Las personas que cuentan con recursos limitados usan su personalidad para aumentar el estatus que los demás perciben en ellos.

Si una persona sale mucho y tiene muchos amigos, cuidará ciertamente su imagen mucho más que alguien más introvertido, aunque sus ingresos sean los mismos.

Así que si eres una persona con bajos ingresos y extrovertida… ¡das el perfil de quienes tienden a buscar adquirir más bienes de lujo.

Esto es lo que revela el estudio. ¿Qué piensas tú? No dejes de ver:

5 consejos para ahorrar dinero de forma efectiva

5 Errores al ahorrar dinero que son muy comunes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here