La salud es una de nuestras mayores preocupaciones, o, al menos, debería serlo. En este contexto, destaca el bienestar de nuestra piel: un objetivo que implica prácticamente de forma obligada la aplicación de  protector solar a lo largo de todo el año. Un producto beneficioso y necesario para nuestra piel que, por desgracia, muchos sólo utilizamos durante la etapa veraniega.

En la actualidad, sin embargo, parece que está ganando relevancia (en parte y desgraciadamente) a causa de los casos crecientes de cáncer de piel por exposición solar. Dada su importancia, hoy en Supercurioso hemos querido dedicarnos a compartir contigo los motivos por los cuales debes usar protector solar a lo largo de todo el año.

Descubre por qué debes usar protector solar todo el año

Por qué debes usar Protector Solar todo el año. 1

Empecemos por lo más básico. Un protector solar es un producto que protege a nuestra piel de las radiaciones solares UVA y UVB, invisibles al ojo humano. La penetración de estos rayos en nuestra piel y el consiguiente daño que puede causar en nuestras células pueden derivar en serios problemas a futuro si no les prestamos la atención que requieren. El protector solar, además, puede presentarse en distintos formatos, ya sea en crema, loción, spray, etc.

Las quemaduras solares son tan graves como las térmicas, y pueden incluso a presentar los mismos efectos (ampollas, edemas y fiebre). Estos efectos, no obstante, pueden no presentarse en el momento, sino que pueden manifestarse a lo largo del tiempo. Al fin y al cabo, el sol está presente en nuestro día a día, y no sólo en verano, por lo que deberíamos usar protección solar a lo largo de todo el año.

Razones para usar protector solar

1. Previene el cáncer de piel

La primera de nuestras razones es uno de los factores principales que han aumentado el uso del protector solar por parte de la sociedad. Cabe recordar que el cáncer de piel no presenta señales inmediatas. De hecho, a menos que seamos extremadamente observadores, es muy poco probable que nos demos cuenta de que lo padecemos hasta que la sintomatología sea más fuerte e incluso evidente.

2. Evita la aparición de manchas

Muchas personas se quejan de manchas blancas en la piel, y no se dan cuenta que estas aparecen por la exposición al sol. Estas manchas, poco a poco, van generando problemas si no se tratan con el debido cuidado. Si eres una persona propensa a tener pecas y/o lunares, entonces tienes todavía más motivos para sacarle el máximo provecho al protector solar para frenar la aparición de los mismos.

Por qué debes usar Protector Solar todo el año. 2

3. Retrasa el envejecimiento

Las personas que más descuidan su piel y la exponen en demasía al sol son las más propensas a desarrollar signos de envejecimiento prematuro. Si quieres prolongar al máximo las tan indeseadas arrugas o signos de resequedad, enrojecimiento…, es mejor que comiences a utilizar lo más pronto posible el protector solar.

¿Cómo aplicar el protector solar?

Si te preguntas cuál es la forma correcta de aplicarnos el protector solar, te contamos que lo ideal es que tengas un protector para el rostro y otro para el cuerpo, porque la piel del rostro es más sensible. Así que, para el día a día, aplicalo al menos 30 minutos antes de salir de casa. Y, si eres mujer, recuerda que deberás aplicarlo después de la crema hidratante y antes del maquillaje. Puedes optar por productos con color o con coberturas que no te hagan lucir como un fantasma.

Para los días de sol aplícalo también 30 minutos antes de exponerte al sol y recuerda retocarlo al menos cada 2 horas. Verifica que la protección cumpla con los parámetros básicos: FPS 30 o más, resistente al agua, protección contra los rayos UVA y UVB, y según tu tipo de piel. Ah y libre de parabenos.

¿Te animas a usar protector solar todos los días? Cuéntanos qué piensas de este producto y si crees necesaria su aplicación. ¡Estamos deseando leer tu comentario! 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here