El coche es vital en nuestra sociedad. Sobre todo, es necesario en las grandes ciudades alrededor del mundo. Y es que con la industrialización y el avanzado desarrollo del sector automotriz, el contar con un coche u otro medio de transporte se volvió una necesidad. Curiosamente, algunos expertos calculan que en el mundo hay, aproximadamente, 1400 millones de vehículos. Con esta impresionante cantidad de vehículos, surgieron otras necesidades como los estacionamientos y los parquímetros.

Si bien estos representan grandes ventajas y comodidades para los conductores, pueden ser algo tedioso al momento de pagar. Esto, especialmente, porque no contamos con el cambio necesario y nos llenamos de las engorrosas monedas. Afortunadamente, en la actualidad contamos con la tecnología necesaria para evitar este tipo de problemas. Estamos hablando de la posibilidad de pagar el costo del parquímetro mediante el móvil. 

En este ámbito, destacamos especialmente a la aplicación de Waylet, una herramienta increíble y novedosa. Con la aplicación de Waylet, podrás pagar con el móvil sin contacto en las Estaciones de Servicio del Grupo Repsol, en los puntos de recarga para coches eléctricos, en parquímetros, en El Corte Inglés y en miles de establecimientos de toda España.  Si quieres conocer más sobre cómo hacer estos pagos de manera eficaz y sencilla, además de sus ventajas, no dejes de leer. A continuación, te contamos todo lo que debes saber sobre pagar en parquímetros con el móvil.

Índice de Contenido

El primer parquímetro de la historia

primer parquimetro historia

Antes de comenzar, veamos un poco de historia. Te contamos que el primer parquímetro fue diseñado por Carl C. Magee (1872-1947), inventor estadounidense. Transcurría el siglo XX, en Oklahoma, ciudad en la que había grandes dificultades para estacionar: las calles era muy transitadas y llenas de coches aparcados en mitad de la vía.

Para evitar el congestionamiento, la policía marcaba con tiza las llantas de los vehículos y los multaba si esas mismas marcas seguían allí unas horas después. Como podrás suponer, este método no era muy confiable y muchos conductores borraban aquellas marcas fácilmente.

Con el tiempo, hacia 1932, fue que Magee lanzó lo que se conocería como el primer parquímetro. Si bien este era una versión rudimentaria de lo que conocemos hoy en día, fue el primer paso para que el parquímetro pudiera evolucionar y contar con opciones tan modernas como pagarlo con el móvil.

¿Cuáles son las ventajas de pagar en parquímetros con el móvil?

primer parquimetro historia

Lo primero que debes saber es que con esta aplicación de Waylet, podrás pagar en las diferentes zonas (ya sean verdes, azules o naranjas). Ahora bien, es esencial que tengas los permisos de geolocalización activados. Así, podrás saber con exactitud cuáles son los parquímetros que más te convienen.

Ahora que conocemos un poco más sobre parquímetro y Waylet, es momento de centrarnos en las ventajas de sus versiones más modernas.

1. ¡Adiós Monedas!

Como bien lo mencionamos al inicio, al pagar de manera tradicional en los parquímetros, nos enfrentamos a las engorrosas monedas. De aquí que queramos resaltar la primera ventaja de pagar con tu móvil: no te preocupes por llevar o por tener que quedarte con un montón de monedas. Al usar la aplicación de Waylet, podrás pagar de manera exacta y directa, sin tener que preocuparte por llevar la suma exacta o por recibir el cambio. De hecho, con la aplicación de Waylet, podrás pagar con diferentes métodos. Por ejemplo, con tarjetas de crédito o débito.

2. Aprovecha las promociones y descuentos

Una segunda ventaja que ofrece especialmente la aplicación de Waylet son sus ofertas y promociones. Si bien esto aplica para los diferentes pagos que puedes hacer desde la aplicación, no podíamos dejarlo por fuera de esta lista. Evidentemente, esto implica un considerable ahorro de dinero. Por ejemplo, con Waylet, al pagar tus estacionamientos, generarás hasta un 3% de saldo.

3. No pierdas el tiempo en desplazamientos

Otra de las ventajas de pagar en parquímetros con el móvil es que podrás ahorrar mucho tiempo. ¿Alguna vez te ha sucedido que no encuentras un espacio de aparcamiento? ¡Seguramente sí! Y lo peor de todo, después encontrar alguno libre, deberás desplazarte hasta el punto de pago, el cual puede quedar a una distancia considerable. Sin embargo, esto no sucede con la aplicación de Waylet. Con ella, podrás pagar directamente al usar tu móvil, por lo que no es necesario moverte hacia ningún lugar. 

4. No te preocupes por excederte del tiempo

De seguro te ha pasado que te extiendes del tiempo indicado en el parquímetro. Pues esto no volverá a ser un problema si pagas desde el móvil. Si ves que vas a necesitar más tiempo para terminar tus mandados, podrás ajustar el tiempo desde la aplicación. De esta manera, podrás cumplir con tus deberes sin ninguna preocupación. Olvídate de las temibles multas o de encontrarte con que se han llevado tu coche.

5. Notificaciones y avisos

Ya para terminar debemos añadir la ventaja de siempre estar informado. Con la aplicación móvil, podrás enterarte de las últimas novedades que suceden en el parquímetro. Con esta ventaja en tiempo real, podrás estar preparado para cualquier eventualidad.  

Con esto concluimos el artículo. Esperamos te haya sido de gran utilidad. Recuerda que aprovechar la aplicación de Waylet te traerá grandes beneficios al poder pagar desde el móvil en cualquier parquímetro, además de en otros puntos y establecimientos. No lo pienses más y empieza a aprovechar todas las ventajas que puedes adquirir al confiar en tu nuestra gran aliada, la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here