Julia Roberts y Richard Gere hicieron que más de uno creyera con fervor en el amor imposible. Si alguien en una situación tan terrible como la del personaje de Julia pudo conseguirlo, nosotros también, ¿no? Pero el romántico final de Pretty Woman tuvo un drástico cambio, si lo comparamos con el guion original. ¿Te animas a saber cuál es?
El triste verdadero final de Pretty Woman. El film era muy distinto originalmente
Por si no la has visto, esta película de 1990 trata de un hombre de negocios (Richard Gere) que se hospeda regularmente en un lujoso hotel de Los Ángeles. Una de esas noches se lleva al hotel a una prostituta (Julia Roberts), pero su atracción hacia ella hace que le pida quedarse con él toda la semana a cambio de 3.000 dólares y ella, gustosa, acepta.
A lo largo de la semana empiezan a sentir “algo más» el uno por el otro; él le proporciona regalos carísimos y ella lo acompaña a sus compromisos.
Pasan los 7 días acordados y cada uno debe volver a sus vidas. El personaje de Julia queda profundamente afectado por sus días con el millonario, se ha enamorado, pero no quiere destrozar la vida de él. Parece que todo termina, pero el personaje de Richard Gere decide proponerle que sigan juntos, superando su miedo a las alturas, al subir por las escaleras de incendios hasta el apartamento donde vive ella. Permitiéndonos disfrutar de un final de cuento de hadas, tal y como el que ella (y todos) siempre había querido. Sí, resumiendo, esta sería la película.
No obstante, como te decíamos, el final original tiene poco que ver…
Algunos de los más célebres largometrajes de Hollywood tienen finales totalmente distintos a los que se nos mostraron en la gran pantalla y este es el caso del final de Pretty Woman. El guión fue dirigido por Garry Marshall y escrito por J.F. Lawton y tuvo uno de los mayores cambios de planes imaginables en el desenlace.
Resulta que Vivian, la prostituta que interpretaba Julia Roberts, aceptaba los 3.000 dólares. No terminaban juntos.
Siendo más exactos, el final que la misma Julia leyó en la la primera versión que le dieron del film consistía en que Gere le tiraba por encima los miles de dólares desde su coche, frustrado, suplicándole que se los llevase: «si no los aceptas, luego te arrepentirás». Edward, el personaje de Gere, no miraba atrás y dejaba a una Vivian rodeada de dinero y con el corazón destrozado, viendo como el amor de su vida se alejaba en un coche de lujo.
Desgarrador.
Un final adicional implicaba que con el dinero del millonario, Vivian compraba dos boletos de autobús para irse con su amiga Kit (Laura San Giacomo) a Disneyland. Su amiga: todo entusiasmo; Vivian: sin expresión, con la cabeza en otra parte… Créditos y fin.
En todas estas versiones, antes de que la Productora pidiera cambios, Vivian terminaba sola. Además, este personaje más bien ingenuo, era muchísimo más oscuro en un inicio. En la versión origial, era drogadicta, lo cual complica mucho más las cosas. En este sentido, Jeffrey Katzenberg, productor ejecutivo durante el rodaje de este film, asegura que en su opinión, leyendo la versión original del guión, estaba claro que Vivan moriría de una sobredosis.
¿Sabías que el romántico final de la prostituta que todos vimos recibió comentarios negativos? Esto llevó a pensar al guionista del film que, de haber dejado el guion original, todo hubiera sido igual, incluso mejor. Pero, ¿tú lo ves así? Sinceramente, nosotros amamos la historia de amor entre Julia y Richard y no estamos seguros de amar tanto la historia de tener un final tan escabroso. ¿Qué opinas tú?
Descubre más curiosidades de películas:
– 10 curiosidades sobre «Pretty Woman»
– 9 curiosidades sobre «La la land», la película de la que todos hablan