¿Alguna vez has soñado con estar relajándote entre las villas en Cancún más hermosas? Este destino es apetecido entre los viajeros, pues su ambiente de descanso, playa y fiesta es simplemente espectacular. Además, es ideal tanto para familias, como amigos y parejas. Si ya tienes planeado tu viaje a Cancún, no dejes de leer. A continuación, te contamos los lugares que no puedes perderte durante tu estadía.

¿Viajas a Cancún?

viaje a cancunPara que todo sea perfecto durante tu estadía, lo primordial es escoger entre los mejores hoteles en Cancún. Estos serán tu nuevo hogar durante una temporada, por lo que es ideal que estén cerca de la playa y que cuenten con todos los lujos y servicios que te mereces.

Por ejemplo, el hotel Beachscape Kin Ha Villas & Suites cuenta con una excelente ubicación. Gracias a esto, tus vacaciones en Cancún estarán más que completas, pues estarás a escasos metros de un campo de golf, de la playa y del centro de la zona hotelera, en la que podrás conocer los mejores restaurantes y disfrutar de la vida nocturna. De hecho, la playa de este hotel fue nominada por Discovery Channel como la mejor playa natural en Cancún. 

Además, a la hora de escoger tu hotel en Cancún, debes fijarte en su ambiente y si se adapta a tu grupo. Retomando como ejemplo al hotel Beachscape Kin Ha Villas & Suites, este cuenta con un ambiente de serenidad y confort, acompañado por una temática caribeña. También cuenta con servicios como zona de juegos para niños, piscinas, un spa, restaurantes, etc. Como ves, este complejo hotelero es ideal tanto para grupos familiares, como parejas y amigos. ¡Sin duda es de las mejores opciones para tener un experiencia placentera!

¿Qué no puedes perderte en Cancún?

que ver en cancun

Aunque las instalaciones del hotel ya sean un lujo y te ofrezcan los mejores planes para tus vacaciones en Cancún,  hay ciertos lugares que no puedes perderte. Veamos cuáles son:

1. Isla Mujeres

Isla Mujeres es un lugar mágico. Su ambiente de relajación y romance te enamorará. Además de su belleza, Isla Mujeres cuenta con una enorme riqueza natural y cultural. En ella, podrás disfrutar de las mejores actividades acuáticas (como paseos en catamarán, buceo y esnórquel, entre otros). Asimismo, podrás encontrar vestigios mayas y de la cultura caribeña, para crear experiencias inolvidables.

2. Isla Cozumel

En Cancún no faltan los tesoros naturales y prueba de ello es la Isla Cozumel. Se trata de la isla más grande del Caribe mexicano. Además de sus paradisíacas playas blancas, la Isla Cozumel es mundialmente famosa por sus extensos arrecifes de coral. Por otra parte, se ha observado que fue un asentamiento maya relacionado con ritos de adoración a los dioses.

3. Zona arqueológica de Tulum

Además de sus maravillas naturales, en Cancún también podrás aprender sobre historia. Tulum (significa recinto o muralla) es de las zonas arqueológicas más importantes, pues es el único que está frente al mar Caribe. Antiguamente, fue conocido como Zamá (amanecer) y fue usado como centro de comercio marítimo por los mayas. Cuenta con más de 60 templos, un castillo y una panorámica encantadora del mar Caribe desde la cima de un acantilado.

4. Ruta de los Cenotes

La conocida Ruta de Los Cenotes alberga varios parques naturales y de aventura. En este recorrido podrás apreciar más de 60 cenotes y varias reservas ecológicas, como la de Toh, considerada la más grande de todo el Estado para la observación de más de 200 especies de aves. Además hay sitios para actividades eco-turísticas.

5. Bacalar

Bacalar es una población mexicana de Quintana Roo, situada en el sur del territorio. Es reconocida por sus tesoros naturales. Entre ellos, destaca la laguna de Bacalar, conocida como laguna de los Siete Colores. Cuenta con siete tonos de azul, que van desde el turquesa resplandeciente hasta el cobalto profundo.  

6. Akumal

En el corazón de la Riviera Maya se encuentra la majestuosa Akumal. Es de los mejores lugares en el caribe mexicano por su gran variedad de hermosas playas y servicios turísticos. En idioma maya significa “Tierra de tortugas”. Aquí es donde estos animales suelen desovar, por lo que es una bahía protegida. Además, es de aguas transparentes y dulces con cuevas y ríos subterráneos.

7. Playa del Carmen

Muy cerca de Akumal, encontramos Playa del Carmen, en medio del corazón de la Riviera Maya. Antiguamente, era conocida como Xaman Há y era una aldea de pescadores. Además de poder visitar una ciudad cosmopolita y descansar en su hermosa playa, podrás disfrutar de una amplia oferta gastronómica.

8. Chichén Itzá

En este lugar fue proclamado Patrimonio de la Humanidad desde 1998. En él, podrás apreciar las majestuosas ruinas de la civilización maya. La pirámide de Kukulcán se eleva en medio del que anteriormente fue el centro político, religioso y cultural del imperio maya. Chichén Itzá significa boca del pozo de los itzaes, haciendo referencia al cenote que se sitúa al norte de la pirámide. Este era considerado un enclave sagrado, ya que era una fuente de agua dulce esencial.

9. Holbox

Esta bella y acogedora isla se ubica al norte del territorio. Está dentro de la reserva ecológica Yum Balam, que fue declarada Área de Protección de Flora y Fauna. A sus aguas transparentosas y su arena blanquecina se suma un ambiente sumamente tranquilo. El lugar ideal para aquellos que buscan alejarse de los centros turísticos y sentirse en un verdadero paraíso.

10. Parques temáticos

Para culminar, no podíamos dejar de mencionar los parques temáticos de Cancún. Ideales para los aventureros. Tal es el caso de Xcaret, Xel-ha y Xplore. En ellos podrás encontrar atracciones mecánicas y acuáticas, además de eco-arqueológicas. Una mezcla ideal para completar tus vacaciones en Cancún. No te los pierdas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here