El vídeo marketing es el uso de contenidos audiovisuales para promocionar un determinado producto o servicio. El mercado se ha tornado cada vez más competitivo y encontrar nuevas maneras de difundir una marca resulta indispensable. El vídeo marketing es un recurso interesante ya que el uso de los dispositivos móviles y las distintas plataformas que permiten compartir contenido hacen que sea más fácil crear campañas de publicidad en distintos canales online. Para crear un vídeo promocional exitoso es fundamental, como primer paso, contar con una buena app de edición de vídeo para que nuestro contenido sea profesional y cuente con un diseño innovador. El próximo paso es saber cómo promocionar nuestros productos. ¿En qué consiste el vídeo marketing?

Consejos para lograr un vídeo marketing exitoso

Vídeo marketing: ¿En qué consiste esta nueva manera de hacer publicidad? 2

El vídeo marketing implica la generación de contenidos audiovisuales que impacten a nuestros potenciales clientes. Lo primero a tener en cuenta para lograr un vídeo profesional y exitoso es establecer la duración del mismo. Un vídeo demasiado largo aburrirá al espectador, mientras que uno muy corto podría no producir el efecto deseado. Por lo tanto, la duración óptima del mismo debe ser entre 1 a 4 minutos.

En cuanto a su contenido, la creatividad es la mejor herramienta. Además de llamar la atención del espectador, tu vídeo deberá conmoverlo para que se sienta atraído por lo que ofreces. En este sentido, la selección que realices en cuanto a escenarios, diálogos y música, entre otras cosas, tendrá que concordar con la visión que quieras dar a conocer. En relación con el resultado final, la calidad es lo más importante y hará que tu vídeo se destaque realzando la profesionalidad de tu negocio. Producir contenido descuidado y no ser meticuloso se traducirá en publicidad negativa que es, precisamente, lo que debemos evitar.

En referencia al medio donde se transmitirán los vídeos, las opciones son muy diversas. Dependiendo del capital disponible y cuánto estés dispuesto a invertir existen muchas alternativas. Podrías hacer uso de redes sociales o incluso incluirlo como anuncio de alguna plataforma de contenido, como Youtube.

Algunas tendencias del vídeo marketing

Las estadísticas indican que el vídeo marketing seguirá siendo una de las herramientas principales para comenzar una campaña publicitaria y conocer las tendencias para este año hará que tu marca se destaque frente a tus competidores. Por un lado, el live streaming, o vídeos en directo, será la tendencia más utilizada porque permite dirigirte directamente al espectador. En consecuencia, tus potenciales clientes se sentirán valorados. Transmitir un vídeo en alguna de las principales redes sociales te acercará más a ellos. El live streaming posibilita comenzar un diálogo con tus espectadores quienes podrán hacer preguntas y dejar comentarios que podrán ser respondidos en tiempo real. Este tipo de relación con un cliente es invaluable y podrías beneficiarte mucho de este tipo de estrategia de marketing. Además, esta tendencia es muy versátil ya que permite crear contenido de distintos tipos: entrevistas, demostraciones y sesiones de preguntas y respuestas, por nombrar tan solo algunos de ellos.

Los tutoriales son otra buena manera de darte a conocer ofreciéndole algo al espectador. Hoy en día, este tipo de vídeos siguen siendo de los más demandados y enseñar algo a través de este medio es una manera de darte a conocer como experto en una temática. Generar confianza entre tus espectadores hará que muchos de ellos se conviertan en clientes de tu marca.

Por último, el vlogging es, sin dudas, el término que está de moda. Este término hace referencia a un blog pero que, en lugar de estar constituido por artículos escritos, se compone de vídeos en los que se comunican diferentes ideas. El contenido audiovisual subido a un canal propio son una de las mejores maneras de beneficiarnos del vídeo marketing. Esto se debe a que los vídeos generan una conexión entre una marca y sus clientes y los acerca un poco más a la empresa. En este sentido, es común que estos vídeos muestren el lado humano de una compañía a través de las rutinas diarias y abarquen, por ejemplo, la creación de un nuevo producto, su lanzamiento y la preparación de un evento. La versatilidad del vlogging hace que sea un recurso muy valioso para llegar a nuestros potenciales clientes y darnos a conocer.

El vídeo marketing es una de las maneras más recientes de hacer publicidad y se espera que esta tendencia se incremente durante el 2020. La diversidad de opciones al momento de generar contenido hace que cada vez más emprendimientos y empresas consolidadas utilicen este tipo de publicidad para difundir sus productos y servicios. En cuanto a los contenidos creados, es importante mantener el profesionalismo y editar los vídeos para que sean de buena calidad, teniendo en cuenta que a través suyo nos daremos a conocer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here