Si te gustan las emociones fuertes, pasar un día inolvidable con tus amigos, sentir la adrenalina por cada poro de tu piel o vivir junto a tus hijos uno de sus días más felices, no te puedes perder este artículo.
A continuación, proponemos un plan que te va a encantar. Y es que a lo largo y ancho de nuestro país se erigen grandes templos del entretenimiento y de la diversión, algunos incluso conocidos más allá de nuestras fronteras y con visitantes de todo el mundo. ¡No te puedes perder visitarlos al menos una vez en la vida! ¿Quieres saber cuáles son? ¿Qué les hace tan especiales y únicos? ¿Dónde se encuentran? ¿Qué pueden ofrecerte?
Los mejores parques temáticos de España
1. Puy du Fou España (Toledo)
Se trata de uno de los parques de ocio que más sensación está causando actualmente. Lo cual no es de extrañar viendo todo lo que ofrece: cinco grandes espectáculos en plena naturaleza, un pueblo con mucho encanto y una amplia variedad gastronómica. ¡Todo un viaje al pasado!
Puy du Fou España se presenta como un lugar idílico, donde emprender un viaje extrasensorial por la Historia de la mano de la naturaleza que gusta a mayores y pequeños. Desde su inauguración en agosto de 2019, ya han pasado por sus 30 hectáreas de pura diversión y conocimiento más de medio millón de visitantes, cifra que se cumplió tan solo dos años después de abrir sus puertas y recién salidos del confinamiento por la pandemia del COVID.
En Puy du Fou España te esperan Lope de Vega desde el teatro Gran Corral de Comedias, el Cid Campeador con una puesta de escena impresionante, Cristóbal Colón para presentarte el Nuevo Mundo, más de 200 aves rapaces que te harán sentir como un rey de cacería y un sinfín de protagonistas anónimos de la Historia de España. Como colofón, “El Sueño de Toledo”, una representación nocturna que ha conseguido enamorar a cada visitante y que es el espectáculo estrella.
Un parque de atracciones diferente, especial, único e inmersivo. La mejor manera de conocer la Historia es vivirla. ¿Te animas a descubrir el pasado?
2. Parque Warner Madrid
Inaugurado en 2002 y creado por la compañía Warner Bros, el Parque Warner Madrid es el único parque temático de nuestro país inspirado en la animación. Entre sus atracciones tan reconocidas, te esperan personajes tan míticos como Bugs Bunny, Piolín, El Correcaminos, Superman, Batman o el Pato Lucas. Todo un viaje a nuestra infancia, lleno de sensaciones increíbles, emociones y mil aventuras.
Su famosa (y altísima) caída libre, sus divertidas atracciones acuáticas, sus intensas montañas rusas y una gran oferta tanto de atracciones como de actividades para los más pequeños te están esperando.
En definitiva, todos estos factores hacen que el Parque Warner se haya convertido en todo un clásico que se debe visitar al menos una vez en la vida. No te arrepentirás y te prometemos que volverás.
3. Isla Mágica Sevilla
Uno de los parques más clásicos de nuestro país, pero que, sin embargo, cuenta con un dato curioso: fue el primer parque temático situado dentro del núcleo urbano de una ciudad.
Isla Mágica Sevilla abrió sus puertas en 1997 y desde entonces no ha parado de sumar visitantes que quedan maravillados tras conocer todos sus secretos. Con atracciones para toda la familia, se ha posicionado como un parque temático imprescindible por varias razones. La primera, por su localización inmejorable. A esto, hay que añadir su amplia oferta – repartida en 6 zonas temáticas –, ya que no sólo cuenta con montañas rusas, caídas libres, e incluso un carrusel mágico, sino que, desde 2014, integra un parque acuático: Agua Mágica. Y, por último, ofrece a sus visitantes espectáculos en directo para todas las edades.
El parque Isla Mágica supone una invitación a montar en una máquina del tiempo, puesto que te hará viajar a los siglos XVI y XVII para averiguar las costumbres, los lugares más representativos y todos los secretos de la época de los descubrimientos. ¿Hay algo mejor que divertirse y aprender?
4. Terra Mítica (Benidorm)
Con una apertura inminente, Terra Mítica es una opción muy interesante para pasar los días de calor y buen tiempo. Situado en Benidorm – la ciudad de la Comunidad Valenciana que nunca duerme –, Terra Mítica se inauguró en el año 2000 y nació como una apuesta especial y diferente de lo que acostumbramos a entender como parque de atracciones.
Aquí no solo vivirás mil sensaciones y soltarás adrenalina con sus trepidantes atracciones, sus espectaculares montañas rusas y sus divertidos juegos infantiles, sino que ofrecen un viaje arquitectónico y sensorial por las grandes civilizaciones del pasado. ¿Qué mejor forma de viajar a Egipto, Grecia o Roma o sumergirse en el mundo vikingo que subido en una montaña rusa? Alrededor de sus increíbles atracciones, se construyen restaurantes, hoteles y tiendas siguiendo la estética de esas civilizaciones, impregnando el ambiente de diversión, fantasía, magia e historia.
En Terra Mítica podrás visitar Las Cataratas del Nilo, El Puerto de Alejandría, El Laberinto del Minotauro o a Los Ícaros, además de deleitarte con actuaciones en directo por todo el parque o con eventos especiales en días especiales, como Halloween. ¿A qué esperas? ¡La diversión nunca estuvo tan cerca!
Como has podido comprobar, España posee una gran oferta de parques de atracciones y todos son especiales y únicos a su manera. Estas son nuestras recomendaciones para pasar un día diferente, donde desconectar y pasarlo bien en familia o con amigos.