Yoga para la ansiedad: la práctica que combate la depresión
5 con 1 voto[s]

La ansiedad es un mecanismo de defensa que contribuye a la anticipación y la adaptación a unas posibles consecuencias negativas. Sin embargo, aunque se trate de un instinto de supervivencia completamente normal, nuestra incapacidad para controlarla provoca que esta acabe derivando en el padecimiento de una depresión, el gran mal de nuestra sociedad. Al respecto, distintos estudios afirman que, además de las ayudas médicas y psicológicas, el yoga puede contribuir en gran medida a superar estos problemas emocionales. Por este motivo, hoy en Supercurioso queremos hablarte del yoga para la ansiedad como forma de superarla e incluso llegar a erradicarla. Además, te ayudaremos a dar el primer paso hacia tu evolución. Recuerda que nunca es tarde para un nuevo comienzo. 🙂

Yoga para la ansiedad: la práctica que combate la depresión

La depresión puede ser tanto cíclica como clínica, pudiendo derivar en distintos trastornos de la personalidad. No obstante, no se trata únicamente un estado mental, sino que también tiene manifestaciones físicas como las migrañas, las arritmias o los dolores de estómago. Practicar yoga puede permitirte lidiar con todos estos problemas respiratorios y digestivos que están alertándote de que algo está funcionando como debiera en tu cuerpo

Yoga para la ansiedad Xuan Lan Yoga 1

Beneficios del yoga, muchos más de los que crees

Ante esta situación, el yoga se erige como una opción natural para ayudarte a superar la depresión. De entre las distintas ramas del yoga destaca el Hatha Yoga, especialmente indicado para tratar la depresión, gracias a su combinación de ejercicios físicos con los de meditación y respiración.

Las distintas posturas o asanas de yoga están focalizadas en tratar aspectos concretos como el insomnio, la frustración, el dolor de espalda o la fatiga, así como contribuyen a calmar la ansiedad promoviendo la calma y la relajación. En resumen, mejoran el bienestar general de la persona, tanto a nivel físico como emocional.

Xuan Lan Yoga, deja que el yoga cambie tu vida

Xuan Lan es alguien que conoce muy bien los beneficios del yoga: después de más de 10 años dedicados al marketing y a la banca, decidió abandonar su empleo para dedicarse en cuerpo y alma al yoga. Desde entonces, su vida ha experimentado un drástico cambio del cual se siente enormemente orgullosa. ¿Lo mejor? Que quiere compartirlo con todos aquellos que ansíen un cambio en sus vidas.

Yoga para la ansiedad Xuan Lan Yoga 2

Con este cometido ha creado un canal de Youtube llamado Xuan Lan Yoga, donde además de numerosas clases de yoga, ofrece un diccionario de asanas básicas y otras secciones dedicadas al bienestar y a tips saludables. También podrás encontrar un plan de 28 días estructurado en 4 semanas ideal para que te inicies en el Yoga: Mi Diario de Yoga. Para que le eches un vistazo, te dejamos el vídeo correspondiente a la primera semana. ¡Déjate seducir por el yoga y aprende a quererte a ti mismo!

Esperamos que te haya resultado interesante el contenido acerca del yoga para la ansiedad y que puedas sacarle provecho a partir de ahora en caso de que te encuentres en un mal momento. ¿Eras conocedor de todos los beneficios que reporta el yoga? ¿Sientes desde hace tiempo que no te encuentras a gusto con tu vida? ¿Te planteas la práctica del yoga como remedio para tu tristeza? ¿Practicas yoga con asiduidad y te sientes mucho mejor? Cuéntanos cuál es tu historia, ¡estaremos encantados de conocerla!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here