Con la llegada de las redes sociales, y los foros de Internet, el tema de las leyendas urbanas y en especial, las habituales creppypastas, no han hecho más que extenderse como esos vientos rancios que traen escalofríos, que asustan, incomodan y, aunque sepamos que su origen nunca es cierto, pocas veces dejamos de leerlos o incluso de tenerlos en cuenta. Una de ellas tiene que ver con cierto tablero inquietante y un ente muy peligroso llamado Zozo. ¡Sigue leyendo para conocerla!

Es importante destacar que en todo lo que respecta a la Ouija toda prudencia es poca. Dejando a un lado tanto si creemos como si no en las consecuencias o el funcionamiento de este tablero, lo mejor es no probar. Son muchas las historias que hemos escuchado, leído o incluso experimentado por amigos cercanos que nos han detallado cosas un tanto “inquietantes“.

Entre toda esta fauna de lo extraño e inquietante, se alza un ser que según se dice, es un invitado habitual cada vez que alguien invoca a los espíritus en la Ouija. Su nombre es Zozo, y no debemos sonreírnos ante tal inocente y jocoso nombre porque en realidad Zozo es un demonio terrible.

Si te gustan este tipo de leyendas urbanas relacionadas con el tablero Ouija, no te pierdas descubrir más datos de esta siniestra criatura.

Zozo, el terrible demonio de la Ouija

zozo, demonio ouija

Una de las principales razones por las que la gente se acerca al mundo de la Ouija, es para contactar con familiares fallecidos. Asumir la muerte nunca es fácil, ese dolor emocional nos hace mucho más sensibles, mucho más susceptibles a invocar este tipo de presencias “del otro lado”, que aprovechan el dolor para hacer acto de presencia.

Zozo es un nombre habitual para quienes han usado alguna vez la Ouija, es un nombre sencillo de deletrear en el tablero, y cuando aparece, cuando hace acto de presencia, lo más probable es que la persona no acabe precisamente bien. No obstante, recordemos una vez más que estamos hablando de simples leyendas y hechos no contrastados.

¿Desde cuándo se sabe de Zozo?

tablero de ouija, zozo, pazuzu

La primera referencia que tenemos tiene fecha de 1816, cuando una joven acabó sufriendo una supuesta posesión demoníaca tras haber hablado con Zozo en la Ouija. Como ya sabes, hay auténticos expertos en estos temas, y fanáticos de las historias asociadas al temible tablero. Uno de estos gurús de lo sobrenatural es Robert Murch, quien a través de largas investigaciones, y testimonios investigados, ha logrado llegar a estas conclusiones respecto a Zozo:

  • Zozo hace aparece en el tablero como si fuera una entidad juguetona e infantil. Insiste siempre en las mismas respuestas.
  • Al poco, puede ponerse en el cuerpo de una de las personas que estén jugando con la Ouija a modo de médium para hacer comentarios muy personales del resto de personas.
  • Tras ese primer contacto con la entidad, los fenómenos extraños y las dolencias empiezan a aparecer. Hay que tener en cuenta, que esta nube de oscuridad se extenderá también a los familiares de quien participaron en la Ouija.
  • Las personas pueden experimentar pequeñas deformaciones y manchas en la piel.
  • Zozo puede inducir al suicidio e incluso al asesinato, no obstante, hay casos de personas que se sienten dominadas cada día por esta entidad. Les induce a la depresión, a las alucinaciones y a la desesperación.
  • Para los expertos en estos temas, Zozo sería en realidad una entidad maligna muy antigua, que ha visto en la Ouija su forma de contactar y volver al mundo: se le abre una puerta desde “el más allá”.
  • Zozo podría ser un antiquísimo demonio sirio: Pazuzu, el rey de los demonios del viento, y relacionado a su vez con la mitología sumeria y acadia. Es el viento maligno que trae las tormentas, el delirio, la peste, las plagas y la fiebre.

Zozo en “El Exorcista”

En la obra literaria y en su versión cinematográfica “El Exorcista” es el anteriormente mencionado demonio Pazuzu quien atormenta a la niña protagonista. Muchos lectores y fans de esta historia, que luego se convirtió en una saga cinematográfica, piensan que Pazuzu y Zozo son el mismo ente. ¿Sabías que aparece varias veces en el film, en escenas muy, muy cortas? De ello te hablamos en: La espeluznante imagen subliminal que NO viste en  “El Exorcista”.

El exorcista (1975), Zozo, Pazuzu
El exorcista (1975)

Zozo aparece, además de en “El Exorcista”, en otras películas como “I Am Zozo” de 2012. En ella de nuevo surge del tablero de la Ouija para atacar a un grupo de 5 jóvenes que deciden jugar con él en Halloween. Sin duda, una pésima idea.

Como puedes ver, el perfil de esta entidad es bastante terrible y, si como decimos, no es más que una leyenda, rumores que a pesar de no estar contrastados ni verificados, no por ello vamos a ser menos prudentes con la Ouija. No merece la pena jugar con este tablero.

Para convencerte un poco más, te dejamos con nuestro artículo sobre 3 historias aterradoras sobre este tablero tan inquietante.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here