Jugar a la ouija: 3 aterradoras historias
5 con 1 voto[s]

En Supercurioso nos encanta repasar los fenómenos misteriosos, por ejemplo las casas embrujadas . En esta ocasión queremos hablarte de la ouija y de las historias que surgen alrededor de ella.

¿Qué es la ouija y cuando se empieza a «jugar» con ella?

La ouija es una tabla -generalmente de madera- con letras y números inscritos a través de la cuál, dicen, se puede contactar con los espíritus de los fallecidos.

El momento en que se empezó a usar no está demasiado claro, sin embargo, sí se sabe que fue a partir de la moda espiritista que inundó Occidente a finales del XIX que ganó fama.

Jugar a la ouija: 3 aterradoras historias

1. J-A-K-E

Cindy, una chica de 13 años, decidió probar usar la tabla de ouija con sus hermanas, buscando un poco de emoción. Jugaron de noche y en secreto, ya que sus padres eran muy muy religiosos y sabían que no lo aprobarían. Tras jugar con sus hermanas, algo le sucedió a Cindy: no podía dejar de pensar en usar la ouija e hizo una lista de preguntas que hacerle.

Cindy aprovechó una hora que estaba sola en casa, mientras sus hermanas aún permanecían en el instituto y contactó con los espíritus nuevamente. Intentó comunicarse, pero, al principio, parecía no haber nadie. Tras un rato, la plancha empezó a moverse y deletreó: «H-O-L-A». Cindy, muy nerviosa, respondió: «Hola, ¿quién eres?». El espíritu respondió: «Jake«. Cindy se quedó sin respiración, Jake era un compañero de su clase que murió cuando tenía 9 años. Cindy le preguntó si era realmente su Jake y el espíritu le respondió que, efectivamente, era él.

chica ouija

Cindy siguió hablando con Jake durante dos semanas más, pero tras este periodo, las conversaciones -hasta entonces inocentes- se volvieron más oscuras y agresivas. Poco a poco, empezó a tener la sensación de que Jake quizá no era realmente Jake. Finalmente, el espíritu reconoció ser un demonio y amenazó a Cindy con matarla si le contaba a alguien más que mantenían conversaciones. Ese mismo día, las hermanas de Cindy la encontraron enroscada en un rincón de la casa, llorando desconsoladamente. No podían hacer nada por ella, estaba fuera de sí. Cindy tuvo que pasar una semana entera en un psiquiátrico para recuperarse de los daños emocionales que aquella «presencia» le infligió durante sus conversaciones, especialmente en la última de ellas.

2. Nunca acuses de cobarde a un espíritu

Unos amigos decidieron jugar a la ouija, a pesar de que la dueña de la casa donde se encontraban y del tablero estaba en contra. Empezaron a jugar y preguntaron: «¿Hay alguien ahí?». Nadie respondió. Uno de los chicos, molesto, escribió en el tablero: «Si estás ahí  y no estás respondiendo es que eres un cobarde«. Luego dejaron de jugar porque nadie contestaba. Sin embargo, el juego no había terminado para aquel chico que llamó cobarde a quien estuviera al otro lado.

ouija

Varios días más tarde, el chico se despertó inquieto, en medio de la noche. Intentó volver a dormir, pero no pudo. De pronto, oyó como de la planta de abajo llegaba una voz que decía: «Coge al chico». Era una voz susurrante y rota, como si le costase hablar. El chico dio por sentado que se lo había imaginado y volvió a acostarse. De pronto «¡COGE AL CHICO!», sonó mucho más fuerte y cerca. El chico se levantó de un salto, asustado. Entonces la puerta de la entrada sonó. No había nadie abajo, ni tenían vecinos. Fuera lo que fuera había entrado en casa, despertado al chico y se había marchado.

3.»Te veo a través de la ventana»

Un chico de 12-13 años estaba pasando la noche en casa de un amigo. Su amigo y su hermana decidieron jugar a la ouija y así lo hicieron. Empezaron a mover la plancha, deletreando palabras sin sentido, por diversión. De pronto, se deletreó: «Puedo veros a través de la ventana» y luego, «Puedo ver a través de sus ojos».

gato negro

Sólo había una ventana en la habitación, una muy pequeña. Miraron a través de ella y no vieron nada, así que decidieron preguntar un poco más. «Estoy bajo el coche«, respondió el tablero. Miraron de nuevo por la ventana y vieron que debajo de un coche había un gato negro que bufaba y les miraba. Los chicos salieron de la casa corriendo. Justo entonces hubo un fallo eléctrico y todas las luces se apagaron. Nunca volvieron a jugar a la ouija.

Y tú, ¿crees en la ouija? ¿Has jugado alguna vez y has tenido alguna experiencia? Cuéntanoslo.

Si te ha gustado este artículo, puede que te interese conocer a la mujer que colecciona muñecas embrujadas.

Imágenes: david_picsalice tiaraemily muchadragonoak

39 Comentarios

  1. Me han gustado mucho estas historias, me hablar dado un poco de susto, Jaja, saludos, me encanta esta página, sigan así.

  2. Yo era muy escéptico a estás cosas aunque me daba miedo, pero ya no…solo respeto, suelo «jugar» yo solo regularmente pero jugar no es la palabra correcta… si se trata de tener conversaciones con «otro lado», he tenido experiencias positivas aunque no tengo claro al 100% si todo es producto de la mente, la sugestión, pues lo que sea o quien sea, lanza respuestas coherentes, y a veces, parece conocernos bien a nosotros o a nuestro entorno, según la pregunta que le hagamos.., yo quise encontrar respuestas de la supuesta existencia de ese «más alla» través de la tabla pero yo no la recomiendo porque la mayoria de la gente es inexperta, se lo toma a broma o como un «juego» y creo que no lo es, pero si te decides a inentar entablar comunicación con «algo» te recomiendo que no vayas acompañado de miedo o cachondeo, si no de respeto y seriedad, si lo que quieres es «atraer buen rollo» tener buena experiencia siempre, no lo hagas nunca de noche…siempre de día es mi consejo, en un lugar con mucha luz y en soledad, pues los amigos acaban moviéndo eso, si quieres saber si existe algo, busca respuesta por ti mismo..como hice yo, no me arrepentí aunque tampoco recomiendo «jugarlo»mucho y, en el caso que estes hablando con «alguien» demuestra respeto y dale las gracias cuando concluyas tu sesión, se amable y recibiras lo mismo. Ten fe y si eres creyente, protégete en tu sesión con una oración, una cruz y créeme que lo malo se alejará o simplemente «se ira», y otra cosa: no molestes y no serás molestado. Precaución y no creer del todo, o no tomarselo todo al pie de la letra de lo que nos díce el supuesto espiritu. Tampoco alargar mucho la sesión, un saludo.

    • Tienes mucha razón, pero contrario a ti, para mi, siempre es mejor estar acompañado de un adulto y siempre y cuando, tu compañía no sea de energía negativa, Respetar al espíritu que habla contigo y siempre ser positivo y con mucha fe en Dios.

  3. juego y tengo una colgada en la pared de mi habitación.
    nunka me ha pasado nada raro, no creo en nada de eso, son solo tonterias es solo un carton y un pedazo de plastiko

    • Luz, es mentira, si el espíritu, es malo o de energía negativa, te va a mentir y va a tratar de engañarte y posiblemente buscará hacer presencia, pero si es un espíritu bueno, no te mentira, te hablará de Dios y tiene muy poco tiempo para hablar contigo.

  4. hubo na noticia en mi país (Bolivia) que unas niñas que lo jugaron en su escuela y acabaron con convulsiones y muy trashumadas

  5. Mi mama me platica que jugo eso pero cuando quería dejarla el espíritu d eso la siguió y trato de violarla, tuvo que ir a misas de sanación porque no la dejaban en paz y Juro nunca volver a jugarla… Me encantan sus historias

  6. La Leyenda hispana de la Llorona y sus múltiples orígenes | Maravillosas Frases del Mundo en HoyFrases

    […] Si te ha encantado este artículo, puede que quieras saber 3 aterradoras historias sobre la ouija. […]

  7. […] Si te ha encantado este artículo, puede que quieras saber 3 aterradoras historias sobre la ouija. […]

  8. Nunca jugué, pero vi una vez como jugaban.. Fue una compañera mía del colegio que me la crucé en ls calle y me invitó a tomar unos mates. Más tarde cayeron unos smigos de ella y se pusieron a jugar. En un momento preguntaron cuantos hermanos tenía yo, a modo de prueba, para ssber si era mentira todo el asunto, el caso es que esta chica no me conocía demasiado y sus amigos menos. No se, pero sea lo que sea, sabía los hermanos que tenía y no sólo eso, sus nombres y edades también..

  9. yo una vez juge cuando era niño y la verda no paso nada o no tuve suerte , pero lo que si hay casos de personas que contactan con el otro lado , y cuando yo juge me dijeron que tenia que tener una vela blanca prendida que simbolizaba la luz , sal que era una representacion de la prurificacion y agua que es vidad . a y por supuesto siempre acabar el juego y no irse sin finalizar el juego

  10. Jugue solo una vez de adolescente. Le preguntabamos si queria jugar y nos decia…no, seda… no entendiamos que nos queria decir….esto sucedio repetida veces en la misma y unica sesion… decepcionados dejamos el tablero… a los dias me hablo mi amiga y me dijo… ya se que era lo que nos decia…pregunte intrigado, que??? Me dijo estoy limpiando la sala con mama y me dijo… limpia ese cuadro de jesus pero hazlo con cuidado porque es de seda… recuerdo que solo senti un escalosfrio y jure jamas volver a jugar eso… no fue muy escalofriante pero me provoco miedo.

  11. Hola al leer esto quise compartir mi experiencia con este inocente juego! Si quieres hacerla para probar si funciona te digo de mediato que si funciona, y fue lo peor que podía hacer! Desde ese día comenzaron a suceder cosas en mi casa, ruidos, se abrían puertas y ventanas solas, luego comenzaron a molestarme a mi y se escuchan pasos que llegaban justo al lado de mi cama! Al principio no le si importancia pero luego me comenzaron a cargar hasta dejarme sin respirar, una vez me empujaron de la escalera y otra me golpearon en la cabeza, al hacer e
    Dos tipos de
    Juegos tu abres puertas donde demonios se aprovechan para molestar y causar temor así roban tu paz y tu fe se olvida!
    Estuve así harto tiempo al principio me molestaban sólo a mi, luego a mi hermana haciéndole cosas donde por ejemplo una vez levantaron sus pies de la cama y la movieron tan fuerte que la levantaban de ella! Luego los veíamos en las noches con formas de sombras negras! Sólo pasó todo esto luego de unos meses cuando acepte a Cristo como mi Salvador! Fue mi única solución porque busque ayuda por varios lugares donde no encontré solución! Por eso te digo no lo veas como juego inocente, cuando pase todo esto tenía 21 años, estudiaba en la universidad no era una niña! Fue real y una experiencia que roba tu paz, alegría y produce mucho miedo!
    NO ABRAS PUERTAS QUE LUEGO NO SABES CONO CERRAR!

  12. Cuidado con esos juegos. Se pueden ver los espiritus mirando un punto fijo usando la visión periférica para ver el entorno y también mirándose al espejo y al mismo tiempo viendo el fondo. El espiritu le agrada tomar desprevenido a las personas. Hay que usar la percepción sensorial para diferenciar lo que provoca el espíritu de los naturales. Cuando se activa la percepción el espiritu pierde la fuerza para causar miedo. Hay algunas formas como la del artículo que son violentas para comunicarse, a los espiritus no les gusta ser molestados por eso responden agresivamente. Por mi oficio tengo mucho contacto con la muerte y puedo percibirla y les molesta cuando impido que ocurra un accidente. Hay un compañero mio que quedó inválido por interferir demasiado evitando los planes de ellos. Los espiritus malos no nos pueden ver cuando aparentamos un poco de maldad porque nos consideran sus iguales y asi podemos estar cerca de ellos pero cuando van a actuar se lo impedimos. Somos los ángeles de negro cuidando que no ocurra una fatalidad pero para eso debemos tener contacto con el otro mundo, el mundo sensible. Los espíritus malos se alejan con la luz pero siempre permanecen y se encuentran mas cerca de las personas malas. En la oscuridad uno no puede ahuyentarlos pero sabe donde están ubicados, no les gusta que nos movamos pero podemos movernos despacio. Un lugar que abandonamos inmediatamente es ocupado por ellos. no les gusta la alegría, las reuniones de personas y les tienen miedo a las personas poderosas de espíritu o con mucha luz interior. Vi a personas rodeadas de espiritus de luz y no es bueno terminaron accidentados

  13. yo nunca jugué ese juego pero mi papa dice que cuando ellos estaban pequeños sus hermanas mayores empezaron a jugarlo porque querian probar que era eso.
    en fin ellas estaban jugando pero no les repondian hasta que una de ellas en su mente (porque ella lo dijo despues) iba a empezar a hablar mal de eso que era mentira y cosas por el estilo (nunca lo hizo).
    mi papa dice que su papa osea mi abuelo (que se habia muerto cuando mi papa tenia 10 años) les dijo que era el, el que establa «hablando» con ellos.
    le dijo que dejaran de jugar porque ese era un juego malo que el los cuida pero dejen de jugarlo.
    inmediatamente mis tias dejaron de jugarlo pero sin embargo aveces en esa casa ocurren cosas extrañas.
    mis primos dicen que ven en esa casa algo blanco algunas veces y es como alguien que los cuida
    le dio una

  14. […] que, semanalmente, solían reunirse alrededor de una mesa en compañía de una médium y de una ouija. A pesar de no creer y de mostrarse algo obstinado al principio… Al final, […]

  15. Yo por mi parte tube varias esperiencias con la tabla y creo q no la recomiendo para mi fue muy sobrenatural al punto q tube q regalar la tabla la realidad no tube miedo pero dejo de agradarme todo lo q pasaba a mi alrededor ruidos, objetos moviendose y cosas por el estilo creo q la entidad q se me presentaba era algo maligna o quizas traviesa y se decribia a si mismo como un hombre joven q fue acesinado de varios disparos en el bajo mundo por lo menos eso me dijo la tabla

  16. Esto es todo psicosomático, o dicho de otra forma mas popular, efecto placebo, tienes que creer para que funcione? En ese caso es que no funciona, pasa como con las religiones, si no eres creyente, nunca podrás sentir el amor de tu dios… bla bla bla, si te tiras de una 10ª planta, creas o no que te harás daño/creas o no en dios, te destrozarás o morirás, eso si es una realidad, lo otro son solo leyendas urbanas y mitos sin sentido alguno…

  17. Una pregunta
    Cuando no haces contacto osea Cuando nadie te responde y quieres dejar el juego como haces para no dejarlo abierto por que nadie les respondio a los chicos de la historia y resulta que dejaron el juego abierto
    Como sabes que ta lo cerraste

  18. Dos cosas. ¿De donde sacaron estas historias?

    Lo otro. Conozco un caso cercano. Mi mamá tenía una compañera de curso que le pidió ayuda. Pasó que sus hermanos con sus amigos jugaron a la ouija en la casa, ella estaba en otra parte me parece (ya casi ni recuerdo), pero le empezaron a pasar cosas raras. Por ejemplo, se empezaron a sentir mal físicamente, empezaron a sentir portazos y voces extrañas. A la compañera de mi mamá la molestaron bastante y lo que más recuerdo es que una vez alguien la llamó al celular desde el teléfono de su propia casa, cuando en realidad no había absolutamente nadie (porque todos ahí trabajaban). Ella sólo escuchaba el ruido blanco y que pronunciaban su nombre. Esa mujer contactó a mamá porque es cristiana para que le ayudase a salir de todo eso ya que estaba desesperada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here