Desde que Karl Friedrich Benz inventará el primer coche en el año 1886, los cambios que vivido la industria del automóvil han sido cada vez más rápidos y vertiginosos. Ahora los coches son mucho más seguros, rápidos, eficientes y confortables que hace 50 años; aunque es cierto que como las mejoras se producen de manera constante, es difícil ver en perspectiva la magnitud de esta evolución.

En este artículo hemos querido echar la mirada al pasado para poder comparar cómo eran algunos de los coches más icónicos en sus inicios y qué aspecto lucen ahora. Para ello hemos contado con la ayuda del principal portal de anuncios de coche de toda Europa: AutoScout24, todo un referente en esta temática que ha preparado un listado con los 10 coches más venerados por los usuarios y unas imágenes interactivas que nos permiten ver esta evolución con toda claridad.

Para seleccionar los 10 coches de esta lista, AutoScout24 ha analizado las búsquedas de los usuarios españoles (más de 2 millones de usuarios únicos mensuales) en su plataforma. Entre los seleccionados podrás encontrar grandes clásicos como el Ford Mustang, el Porsche 911 o el BMW Serie 3. ¿Nos acompañas?

 

La evolución de los coches más icónicos de todos los tiempos

1. BMW Serie 3


Con 40 años de trayectoria repartidos en seis generaciones, el Serie 3 es el BMW más vendido de todos los tiempos. Su lanzamiento en 1975 lo ha mantenido en boca de todos hasta el modelo Gran Turismo, que es el más reciente. Lo hemos visto en Pretty Woman, en los premios de la revista Car&Driver y en el Campeonato Mundial de Turismos entre otras competiciones.

2. Volkswagen Golf

El Golf fue concebido como un coche de pequeñas dimensiones pero con espacio suficiente para llevar a 4 personas de manera confortable y, lo más importante, sin perder la deportividad. Sustituyó, desde 1974, al Beatle, para continuar siendo siete generaciones después, uno de los favoritos; elegido coche del año en 2009 a nivel mundial y el coche más vendido en Europa en 2015.

3. Audi A3


El hermano pequeño del A4 ha resultado ser aún más interesante para los usuarios españoles. 21 años después de su lanzamiento, está en los corazones de conductores de todas las edades con diferentes versiones que han aumentado progresivamente la potencia desde los 210CV iniciales hasta los 300CV actuales.

4. Mercedes Clase C

Siendo el segundo modelo más económico de la marca alemana (sólo por detrás del Clase A), se mantiene como símbolo del lujo y el buen gusto que distingue a los usuarios de Mercedes Benz. Espacioso y potente, desde 1993 ha lanzado cuatro generaciones y, si bien atrae a un público bastante familiar, el nuevo C Cabrio ha enamorado a todo tipo de personas con su elegancia y deportividad.

5. Porsche Serie 911


Desde 1963, Porsche ha lanzado prácticamente un modelo por año de su 911, que inicialmente fue el 901. Uno de los deportivos más codiciados de todos los tiempos, prohibitivo y no siempre conducido, cuenta con versiones para todos los gustos. La de 2002 fue es tan emblemática que incluso dio forma al personaje de Sally en la película de animación Cars.

6. Opel Astra


Podría rezar el lema de “bueno, bonito y barato”, y ha sido el primer coche de muchos jóvenes españoles desde 1991. Acaba de lanzar la que es su quinta generación y actualmente se le conoce como “el coche de Google”, ya que es el empleado de tomar las fotografías que componen el ecosistema Street View.

7. Seat León


La cuarta generación del modelo estrella de Seat es uno de los primeros lanzamientos de 2017. El Seat León vino a suceder al Seat Ronda desde 1999 y cuenta incluso con su propia competición monomarca. Sus ventas en España siguen creciendo exponencialmente y el pasado mes de octubre fue el automóvil más vendido en el país.

8. Seat Ibiza


Seat es tan relevante en España como para tener dos modelos en el Top 10. El Ibiza, cuya primera generación data de 1984, ha sido el modelo más exitoso de la marca. Pequeño, asequible, fácil de conducir hasta el punto de ser uno de los modelos más extendidos de las autoescuelas españolas. Fue el primer coche que tuvo el actual Rey Felipe VI.

9. Renault Mégane


Pasa a sustituir al famoso Renault 19 en 1995 y, a partir de ese momento, se convierte en el modelo más vendido de la marca francesa. Concretamente en el mes de noviembre de 2016 ha sido líder en ventas en el mundo entero. Aunque se concibe generalmente como coche familiar, los más jóvenes adoran su versión deportiva GT.

10. Ford Mustang

El sueño americano tan bien retratado en las películas de 007 entre otras lleva acaparando miradas por todo el mundo desde 1965. El Ford Mustang fue el primer “Pony Car” y ya va por su sexta generación. Es el objeto de deseo de muchos jóvenes que lo conducen virtualmente en las sagas GTA y NFS para videoconsolas.

Esperamos que te haya resultado interesante este repaso histórico a algunos de los coches más icónicos de todos los tiempos. Ahora bien, ¿qué línea estética te gusta más? ¿La clásica o la moderna? Nosotros con el Ford Mustang lo tenemos claro… ¡Nos quedamos con la versión clásica!

Compartir

Dejar respuesta