Nuestro país es uno de los más deseados por las personas de fuera de nuestro territorio para establecerse.

En nuestro país hay muchos paisajes y ciudades diferentes. Todo ello hace que no sea lo mismo vivir en Zamora que en Benidorm, por ejemplo. Sabedores de esto, vamos a darte una serie de sugerencias sobre los sitios mejores para establecerse.

Todo ello va a depender, como es lógico, de los intereses personales y de en dónde te vas a sentir más cómodo.

Vamos a ver 3 ciudades:

Los alrededores de Barcelona

vida cultural en Barcelona

Como puedes ver, no hablamos de la ciudad de Barcelona como tal. La ciudad catalana se ha convertido en destino turístico mundial, por lo que no es una ciudad demasiado tranquila, pero sí que existen opciones alternativas próximas a ella.

Podemos hablar de Sitges o Calafell como un sitio ideal para todos aquellos que quieran tener acceso a una casa que tenga un tamaño decente y a un precio más económico. Estamos ante un ambiente relajado con la playa cerca y la posibilidad de visitar Barcelona a una media hora en coche o transporte público.

Málaga

La capital de la “Costa del Sol” es una capital que está de moda y es de las zonas favoritas de los extranjeros para establecerse.El buen clima que hace durante todo el año lo que hace es generar un ambiente perfecto para disfrutar de sus encantos. Una gran vida en la que disfrutar también de su tranquilidad, gastronomía y que cuenta con buenas infraestructuras.

Bilbao

Esta ciudad no tiene mucho que ver con las dos anteriores, porque es un clima atlántico, pero también tiene una exquisita gastronomía, cultura y con alto nivel de vida.

La zona es algo más barata que las dos anteriores a nivel de precio de la vivienda, eso también debes tenerlo claro.

La residencia no lucrativa, la mejor opción en estos casos

saludable, españa

Estamos ante la parte de mayor importancia, puesto que no va a importar la ciudad elegida o la casa que adquieras, que de no tener permiso de residencia en el país no vas a poder quedarte de manera legal por más de 3 meses.

¿Qué tipo de visado es el que permite estar en España a largo plazo?

A la visa de jubilación en España se le llama residencia sin ánimo de lucro o no lucrativa. Con ella puedes vivir sin hacer ninguna clase de actividad económica, algo que no se puede hacer cuando uno se jubila.

Estamos ante unos requisitos sencillos de cumplir que hacen de él, el visado ideal. Vamos con los requisitos que se deben cumplir:

  • Contar con más de 40.000€ en una cuenta del banco. Se puede tener dinero en cualquier clase de moneda que sea convertible al euro y no hace falta que lo tengas en una cuenta española de banco. Eso sí, dependiendo del país de origen, la Oficina de Extranjería te va a pedir que cuentes con el importe exacto en la cuenta bancaria en nuestro territorio. Lo mejor es que si te planeas vivir a largo plazo en España, abras una cuenta de banco lo antes que puedas y transferir dinero a ésta.
  • Contar con un seguro médico de carácter privado que se haya contratado con una empresa de España. Piensa que este contrato es necesario que ofrezca una cobertura completa en el España y no haya copagos.

El visado te permite vivir de manera legal en nuestro país por espacio de un año. En cuanto acabe este periodo, es posible renovar el permiso por espacio de dos y dos años más (siempre que todavía se cumpla con los requisitos iniciales).

En cuanto acabe la tercera renovación, vivirías en España por espacio de 5 años. Con ello podrás obtener la residencia permanente. Otra clase que permite que puedas vivir por espacio de 5 años en nuestro país. Una vez que los cinco años terminen, vas a poder obtener la ciudadanía en nuestro país.

El permiso de residencia de jubilación establece que debes permanecer en el país por espacio de 183 días anuales. Como ves, ello va a tener un gran impacto en la serie de impuestos que vas a tener que pagar.

Más información sobre el permiso no lucrativo aquí.

Conclusiones

Como has podido ver, son tres las opciones que a nuestro juicio son más interesantes para establecerse en territorio español, pero no hay que olvidarse de poder cumplir las condiciones para poder vivir. Esto es algo normal y que en muchos países es incluso más complicado de cumplir. 

España es una magnífica opción para pasar los años de jubilación, pero como es lógico, la administración española precisa que ello se haga en condiciones y en cumplimiento de los requisitos que la ley manda para hacerlo como es debido.

Así que ya sabes, esperamos haberte aclarado un poco más la situación. ¡Suerte en la elección!