10 datos sobre objetos cotidianos que te horrorizarán
Valora este post

Hay objetos cotidianos que no parecen encerrar ningún peligro, pero tras esa apariencia inocua, en algunos casos se esconden verdaderos asesinos. Otros objetos no te matarán pero pueden llevarte directamente a “urgencias”. Te presentamos 10 datos sobre objetos cotidianos que te horrorizarán.

10 datos sobre objetos cotidianos que te horrorizarán

Suscríbete a nuestro Youtube | Gana una tarjeta Amazon 100$
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y disfruta de las mejores curiosidades en vídeo. Además, cada mes, ¡Sorteamos una tarjeta Amazon de 100$ entre los suscriptores más activos. ¿Quieres ser tú? 👉🏻 Haz clic y Suscríbete Ahora

1. En las celebraciones es costumbre descorchar una botella de cava, de sidra o de champagne. El corcho salta por los aires en señal de alegría mientras el líquido burbujea fuera de la botella. ¡Cuidado! Según el Daily Mail cada año se producen cerca de 24 muertes al descorchar con demasiada fuerza la botella.

10 datos sobre objetos cotidianos que te horrorizarán

2. Las escaleras y escalones no dan miedo. Los ascensores sí. Esta percepción es errónea. Según The Guardian, en el año 2010 en Gran Bretaña murieron 351 personas por su causa y motivaron más de 300.000 accidentes.

3. Los tacones altos de los zapatos provocan cada año numerosas visitas a urgencias por torceduras y esguinces de tobillo.

10 datos sobre objetos cotidianos que te horrorizarán

4. Las barreras de los aparcamientos también son uno de esos objetos cotidianos que te horrorizarán. En el año 2002 mataron a 6 personas en Gran Bretaña. Aunque estés dentro del coche, si la barrera cae de improviso y con fuerza puede hundir el techo del vehículo y causar un traumatismo craneal.

10 datos sobre objetos cotidianos que te horrorizarán5. Cada año mueren en EE.UU. 10 personas por inhalar gases tóxicos provenientes de un estercolero.

6. Las saunas matan cada año alrededor de 25 personas. El fallecimiento suele ocurrir por fallo cardíaco o por deshidratación. Hay que ir con cuidado, no sobrepasar el rato prudencial y salir al exterior al menor signo de alarma.

7. Según la revista británica de urología “BJU International”, entre 2002 y 2010, las cremalleras pillaron los genitales de 17.616 personas. Entre este grupo se encontraban únicamente 5 mujeres.

10 datos sobre objetos cotidianos que te horrorizarán8. Tanto si las utilizas en caso de apagón como para una cena romántica, hay que tener en cuenta que las velas encendidas causan cada año más de 18.000 incendios en EE.UU. Las causas más comunes son el olvidarlas encendidas y el no mantener a los niños alejados de ellas.

9. La bañera, ese elemento tan común en los baños, es otro de los objetos cotidianos que te horrorizarán. La estadística es también de EE.UU., pero puede extrapolarse a cualquier país; 300 personas mueren cada año por ahogamiento en una bañera.

10. Lápices, bolígrafos, grapadoras y otros objetos que podemos encontrar en un escritorio, aunque no parezcan peligrosos, lesionan cada año a más de 50.000 estadounidenses.

Si te ha interesado este artículo, quizá quieras conocer“1000 maneras de morir” en el Imperio Romano.

Imágenes: tomek.plWayne MacPhail,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here