Valora este post

Antes de pasar al artículo nos gustaría recordarte que hemos lanzado un canal en YouTube y que nos alegraría mucho que te suscribieras para ver nuestros vídeos, ¡puedes hacer clic aquí–> YouTube Supercurioso!

En Supercurioso nos encanta la literatura. Por eso, no hemos podido resistirnos a compartir contigo 10 curiosidades relacionadas con ella que seguro que te sorprenderán.

1. Salinger en el peor desembarco de la historia

J. D. Salinger, el escritor estadounidense de «El guardián entre el centeno», participó en el desembarco de Normandía y se mantuvo durante toda la guerra como agente de inteligencia.

2. El trágico final de Nerval

Gerard de Nerval, un poeta francés especialmente romántico se suicidó, por problemas económicos y tras varios internamientos en psiquiátricos, colgándose de una rejilla de alcantarilla de la rue de la Vielle-Lanterne.

3. Una mujer en la R.A.E.

Carmen Conde fue la primera mujer en ser miembro de la Real Academia Española. Se unió a ella en el año 1978.

4. ¿Ocurrieron los hechos del «El flautista de Hamelín»?

La historia del flautista de Hamelín se inspira esencialmente en la desaparición de más de 100 niños en el año 1204, en la ciudad a la que hace referencia.

5. ¡Un escritor realmente precoz!

Enrique Jardiel Poncela, un escritor y dramaturgo español, cuyas obras se relacionan con el teatro absurdo aunque después se acercara más al campo intelectual, escribió su primera novela a los 11 años y se la leyó a toda su familia en un huerto en Zaragoza.

book

¿Cómo debía ser?

6. Un libro impreso ¡carísimo!

El libro «Las aves de América» de John James Audubon es el libro impreso más caro del mundo, llegándose a pagar por una copia completa en el año 2010, 11.5 millones de dólares en una subasta.

7. Lo que perdieron Mortadelo y Filemón

Los primeros días de sus historias Mortadelo llevaba bombín y Filemón fumaba en pipa en homenaje y como parodia de las historias del aclamado Sherlock Holmes.

8. Cambio armas por tizas

Rafael Lapesa, filólogo español y miembro de la Real Academia de la Historia, se libró de disparar en la Guerra Civil Española debido a sus problemas de vista, pues era muy miope. Se le envió, por esta razón, a alfabetizar soldados republicanos.

9. J.R.R. Tolkien: peligro sobre ruedas

J. R. R. Tolkien no sentía mucho apego por los automóviles.

J.R.R. Tolkien, 1916
J.R.R. Tolkien, 1916

De hecho, se dice que al conducir con su coche en las calles de Oxford trataba de chocar con otros vehículos alegando que ‘si los embistes, se apartan’.

10. Uno de los menos premiado, pero no por ello peor

Miguel Hernández, a pesar de ser considerado acutalmente un reconocido y brillante poeta y dramaturgo español, sólo obtuvo un premio literario y fue con su obra «Canto a Valencia».

miguel hernandez

¿Qué más anécdotas interesantes conoces tú?

Imagen Greh Fox 

6 Comentarios

  1. […] ¡No te pierdas estos asombrosos datos sobre el mundo de la literatura! […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here