Pocos autores contemporáneos, o quizá ninguno, pueden compararse con la capacidad de Stephen King para producir novelas exitosas (más de medio centenar bajo su nombre o con seudónimo), y con la facilidad con que éstas han sido llevadas al cine, pues más de 40 producciones cinematográficas han estado basadas en sus novelas.

Aquí te ofrecemos una lista de diez películas inquietantes, algunas de ellas verdaderos clásicos, basadas en novelas de Stephen King.

10 películas inquietantes basadas en novelas de Stephen King

1. Carrie (1976)

Novelas de Stephen King carrie

Fue también la primera novela exitosa de Stephen King y cuenta la historia de una adolescente con poderes telequinéticos que hace trágicamente memorable una fiesta de graduación. El film fue dirigido por Brian De Palma y tuvo dos nominaciones a los premios Oscar (uno por la destacada actuación de Sissy Spacek). Recientemente se ha vuelto a hacer un remake de esta película; por desgracia no ha tenido el éxito de su predecesora.

Comprar libro en Amazon –> Carrie

Comprar película en Amazon –> Carrie

2. El resplandor (1980)

Novelas de Stephen King el resplandor

Considerada como uno de los clásicos del género de terror y dirigida por el gran Stanley Kubrick, cuenta la historia de un escritor y su familia, que se hace cargo de un hotel solitario y aislado en las montañas durante el invierno, y acaba siendo víctima de la locura en medio de figuras fantasmales y escenas sangrientas. Destaca la actuación de Jack Nicholson.

Comprar libro en Amazon –> El resplandor

Comprar película en Amazon –> El Resplandor

3. Cujo (1983)

Novelas de Stephen King Cujo

La novela y la película describen cómo un enorme perro San Bernardo, enloquecido a causa del mal de rabia trasmitido por la mordedura de un murciélago, se convierte en el terror de un grupo de vecinos.

Comprar libro en Amazon –> Cujo

Comprar película en Amazon –> Cujo

4. Christine (1983)

Novelas de Stephen King Christine

La película fue dirigida por John Carpenter y narra la historia de un automóvil, un Plymouth Fury de 1958, que adquiere vida propia y se convierte en un asesino. Como dato curioso se cuenta que a Carpenter le costó producir miedo con este vehículo, considerado un modelo de coleccionistas, y que durante el rodaje se destruyeron alrededor de 16 automóviles encargados de encarnar a este “personaje”.

Comprar libro en Amazon –> Christine

Comprar película en Amazon –> Christine

5. La zona muerta (1983)

Novelas de Stephen King la zona muerta

Fue dirigida por David Cronenberg y destaca la actuación de Christopher Walken; la historia gira en torno a la vida de un maestro de escuela que despierta de un coma de cinco años con poderes mentales. Esta novela inspiró también una serie de televisión de 2002 a 2007.

Comprar libro en Amazon –> La zona muerta

Comprar película en Amazon –> La zona muerta

6. Cementerio de mascotas (1989)

Novelas de Stephen King Cementerio de mascotas

El título de la película y la novela en inglés es Pet Sematary (“cementerio” deliberadamente mal escrito) y fue traducida en español también como El cementerio maldito y El cementerio viviente. Narra la historia de una familia que se vincula accidentalmente con un extraño cementerio de mascotas, en el que los animales reviven pero poseídos por un espíritu maligno.

Comprar libro en Amazon –> Cementerio de animales

7. Misery (1990)

Novelas de Stephen King misery

No es exactamente una película de terror, sino de suspenso, y es quizás una de las mejores novelas de Stephen King, y dio como resultado una gran película con las destacadas actuaciones de James Caan y Kathy Bates, que se ganó un Globo de Oro y un Oscar como mejor actriz.

La historia gira en torno a un escritor exitoso que cae en manos de una fanática enloquecida que lo obliga a reescribir una novela. Algunos de sus pasajes y escenas son verdaderamente aterradores.

Comprar libro en Amazon –> Misery (BEST SELLER)

8. It (1990)

Novelas de Stephen King it

Conocida en español como Eso e It, el payaso asesino, también fue estrenada en 1990 como una película para televisión. Stephen King retomó en esta historia el increíble temor que pueden generar los payasos en un amplio sector de la población infantil, e incluso mayor. Se trata de una figura espectral que ataca sobre todo a los niños, habita en las alcantarillas y, aunque puede adoptar múltiples formas, encarna principalmente como payaso.

Comprar libro en Amazon –> It

Comprar película en Amazon –> It

9. The Shawshank Redemption (1994)

Novelas de Stephen King Cadena perpetua

Titulada en español como Rita Hayworth y la redención de Shawshank y Sueños de libertad, cuenta la historia de un hombre inocente condenado a cadena perpetua, que pasa toda una vida planeando su fuga. Es recordada por las excelentes actuaciones de Tim Robbins y Morgan Freeman y ha sido considerada como una de las mejores películas de los años 90, y por el público de las redes sociales como una de las mejores de la historia del cine. Esta película está basada en una novela corta de Stephen King.

Comprar película en Amazon –> Cadena Perpetua

10. The Green Mile (1999)

Novelas de Stephen King la milla verde

Conocida en español como El pasillo de la muerte y La milla verde, versa también sobre una prisión y un hombre inocente, pero en este caso la condena es a muerte y Stephen King vuelve al género fantástico, pues el condenado, personificado por Michael Clarke Duncan, posee poderes extraordinarios que le permiten realizar varios milagros antes de su ejecución. También destaca la actuación de Tom Hanks.

Comprar libro en Amazon –> La milla verde

Comprar película en Amazon –> La Milla Verde

Este rápido paseo por parte de lo mejor de la filmografía basada en novelas de Stephen King sorprende principalmente por la cantidad de grandes directores y actores que han participado en estas obras, pero es más notable la presencia de al menos una de las figuras tenebrosas de este escritor en la imaginación de todos los que amamos asustarnos y entretenernos a través de historias cinematográficas. ¿Cuál es tu historia preferida de este autor norteamericano? Te recomendamos estas películas de terror basadas en hechos reales, aún más escalofriantes.

Imágenes: jon rubin, Joe Wolf, Bristle’s Film Posters [ C2 ], dockedship, Ian Aberle, Movies in LA, K嘛, Wikipedia

7 Comentarios

  1. Coincido con que Misery sea una de sus mejores novelas. Pero la que más me gusta y leí muchísimas veces hasta el cansancio es 23/11/62. Cuenta la historia de como un profesor de literatura viaja al pasado para evitar el asesinato de J.F.Kennedy. Muy bien relatada e históricamente precisa, ésta novela no es de terror, pero asusta el sólo hecho de pensar que podemos cambiar el pasado, quién no lo soñó alguna vez?

  2. Otra pelicula que me impacto por su final tan CRUEL, es la de «La niebla».
    Nunca me habia sentido asi con el final de alguna pelicula, es demasiado cruel.

  3. Otra de sus novelas, que me gustó mucho cuando la leí, llevada al cine fue «ojos de fuego» que trata sobre un padre con poderes telepáticos y su hija con poderes pirokineticos.

  4. Mi fav de sus libros IT (aunque la Torre Oscura va a la saga, pero no es de terror) … king odiò la version de Kubrick de El Resplandor (a mi me rncantó aunque haya cambiado el final) produjo una nueva version y es de LO peor ? Lo suyo es escribie

  5. Les falto mencionar la pelicula de Los Niños Del Maiz cuya historia se basa en un relato corto de King donde narra el siniestro fanatismo de unos niños que viven en un pueblo rodeado de campos de maiz y adoran al «hombre que camina entre los cultivos» sacrificando a todos aquellos adultos que lleguen alli… De verdad muy recomendable!!

  6. Es verdad, el final de La Niebla es terrible. Me pareció uno de los mejores finales que vi.
    De sus libros me gusto mucho Apocalipsis, del que hicieron una serie para TV.

  7. Diez pruebas de la genialidad de Stephen King y también del talento de los directores para transformar los libros es películas. Existen otrass películas, además de las menciondas antes , recuerdo una miniserie para tv «The Langoliers», excelente. Esperamos la película de «22-11-63».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here