5.0
01

Mucho se ha hablado acerca de los civilizaciones indígenas de Latinoamérica, pero poco se sabe sobre los pueblos nativos de Estados Unidos. ¡Te animamos a conocer más sobre ellos con 12 increíbles datos!

12 datos sobre los pueblos nativos de Estados Unidos que conocer

1. Los nazis consideraban a los pueblos nativos de Estados Unidos parte de la raza aria. De hecho, Hitler sentía una gran simpatía por los nativos americanos, ya que, tal y como le dijo a Albert Speer, cuando se encontraba en un momento difícil buscaba inspiración en los libros de de Karl May, los cuáles retrataban de forma muy simpática a estos pueblos.

2. El lugar más pobre de los EE.UU. es Allen, en Dakota del Sur. Allí, el 96% de sus habitantes son nativos americanos y sus ingresos medios son de 0 dólares.

3. Algunos zoológicos de EE.UU. guardan las plumas que se desprenden de muchas de sus aves y se envían a las tribus nativas americanas, para que las empleen al celebrar sus ceremonias religiosas.

danza nativos americanos

4. Nativos americanos, pertenecientes a la tribu de los Mohawk, fueron utilizados como obreros en la construcción de los rascacielos, ya que se creía que no tenían miedo a las alturas. Lo cierto es que sí que tenían miedo pero, por su cultura, no lo demostraban abiertamente.

5. Al contrario de lo que se piensa, de acuerdo con el censo de 1995, la mayoría de los indios americanos prefieren el término «indio» sobre «nativo americano» para referirse a ellos.

6. Algunos pueblos nativos de Estados Unidos poseen una enzima diferente que provoca que sean más propensos a caer en el alcoholismo.

nativos americanos

7. Los Cherokee nativos tenían esclavos, algunos de los cuales incluso fueron obligados a realizar «el sendero de las lágrimas» con sus dueños. Sus descendientes fueron legalmente reconocidos como miembros de la tribu hasta 2007, cuando una enmienda constitucional, que imponía como requisito indispensable tener sangre Cherokee para ser miembro de la tribu, expulsó a miles de ellos.

8. El lenguaje Yuki en California se basa en un sistema octal (8) porque los nativos cuentan los espacios entre sus dedos en lugar de los propios dedos.

9. En los años 50 y 60 el gobierno estadounidense desprendió a varios niños nativos de sus padres para ponerlos en adopción, con el objetivo de que asimilaran la «cultura blanca”. Terrible.

10. Ciertas tribus de nativos americanos reconocen un tercer género separado del masculino y femenino. Se trata de un niño en cuyo cuerpo se manifiestan dos espíritus, uno masculino y otro femenino.

11. Alexander Graham Bell -te sonará por ser el inventor del teléfono- era jefe honorario de los Mohawk. ¿Por qué? Este privilegio se le adjudicó a raíz de su trabajo al aprender, documentar y traducir su lengua al lenguaje de signos.

Este nombramiento implicó que este Alexander Graham Bell luciera ropa tradicional Mohawk y participara en la celebración. ¡Un episodio realmente fascinante!

12. El lenguaje Cherokee no contiene los sonidos “Che”, “Ro” o “Kee”, de hecho, la palabra nativa que utilizan para referirse a sí mismos es Tsalagi.

Y si quieres aprender más sobre los pueblos nativos de Estados Unidos, no te pierdas: «Una leyenda de los navajos: los aterradores cambia-pieles«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here