La historia de la humanidad ha estado repleta de personajes de lo más inquietantes, algunos de ellos seguramente pensarás que sólo son fruto de la ficción y otros simplemente ni te imaginarías la de interrogantes que dejaron tras su muerte. A día de hoy, para la mayoría de los investigadores, muchos de estos personajes siguen siendo todo un enigma. Te presentamos algunos de ellos a continuación.

1. Nikola Tesla

Este inventor cuenta con una larga lista de descubrimientos y la humanidad desde luego le debe mucho. De hecho, es tanto lo que logró este genio que ha sido clasificado por muchos como «científico loco», porque resulta difícil de asmilar que existiera una mente tan genial y creativa.

teslaLa imagen de él sentado trabajando sólo mientras la electricidad le rodea se ha convertido en una imagen mítica. Además, se han perdido muchas de sus notas y documentos de trabajo, lo que sólo ha conseguido aumentar la lista de interrogantes que giran en torno a él y su mentalidad.

2. Grigori Rasputin

Se le conoció como el ‘Monje loco’ y se le atribuye un papel importante en la caída de la monarquía rusa y de la dinastía Romanov.

Grigori Rasputin
Grigori Rasputin

Se decía de él que tenía poderes místicos y se creía que tenía control total sobre la familia real, algo que sirvió de excusa para acusarle de todos los males del país. Hasta su muerte resultó un enigma: algunos dijeron que sobrevivió increíblemente a un intento de envenenamiento y luego se le disparó en la espalda y en la cabeza; mientras otros dicen que murió ahogado. Lamentablemente, es probable que ya nunca se sepa qué ocurrió de verdad con este personaje.

3. El hombre de la máscara de hierro

Hay incluso una película con este nombre, pero nosotros nos referimos a la historia real de Eustache Dauger. Este fue uno de los prisioneros más populares principalmente por vivir con una máscara de hierro puesta cada día y estar recluso más de 30 años con guardias que hacían mucho hincapié en no quitarle ojo de encima.

máscara hierroSobre su identidad nada se sabe, aunque se cree que puede ser un pariente de Luis XIV.

4. Shakespeare

Todo el mundo sabe quién fue este genio de las letras, sin embargo, poco se sabe sobre su vida o su trabajo. Todos los datos que se creen tener sobre él parecen estar equivocados y no haber evidencias para poder corroborarlos.

SHAKESPEAREIncluso se pone en duda que haya existido realmente y que no fuera una invención. En definitiva, todo lo que hay alrededor de este personaje parece que fácilmente puede ponerse en duda.

Imagen Tristan Martin

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here