Nos gusta sentirnos superiores a las personas que vivieron hace siglos, de sus chozas de pacotilla y las muertes por simples resfriados. Pero aún así tenemos que darles crédito: Dejaron atrás algunos artefactos que han dejado asombrosas interrogaciones a los científicos modernos. ¿No nos creéis?

5 artefactos y descubrimientos históricos SIN EXPLICACIÓN

1. Las Gigantes Bolas de Piedra de Costa Rica

A lo largo de Costa Rica y por algunas zonas de los alrededores se encuentran dispersas enormes bolas de piedra. Son lisas y perfectamente esféricas, o casi. Algunas son bastante pequeñas, de pocos centímetros de diámetro, pero otras alcanzan hasta los 2 metros y medio de diámetro con un peso de varias toneladas.

artefactos SIN EXPLICACIÓN6

Han sido cinceladas en piedra volcánica, casi a la perfección por personas desconocidas, a pesar de que Costa Rica no entró en la Edad de Bronce hasta el año 2013 antes de cristo. Estas bolas están por todas partes y no sirven a ningún propósito aparente. Algunas de las bolas se han roto, separadas por la población local con la esperanza de encontrar oro o granos de café en su interior.

artefactos SIN EXPLICACIÓN1

Algunas han sido laminados alrededor, pero otras son demasiado pesados para ser movidos, incluso con una excavadora.

2. Las baterías de Bagdad

Las baterías de Bagdad son una serie de artefactos encontrados en la zona de Mesopotamia que datan de los primeros siglos después de Cristo. Cuando los arqueólogos se toparon con las baterías, asumieron que eran sólo ollas de barro antiguas regulares para el almacenamiento, pero esa teoría se fue rápidamente por la ventana, ya que cada una contiene una varilla de cobre que muestra evidencia de corrosión ácida.

artefactos SIN EXPLICACIÓN5

Ahora, en caso de que no seas el más grande empollón de la escuela, esto significa que las ollas probablemente contenían un líquido que interactuaba con el cobre y producía una carga eléctrica. Si esto fuese cierto, estaríamos hablando de las primeras baterías modernas conocidas. ¿Pero para qué se usaban esas baterías?

Algunos relieves de piedra llamados la «luz Dendera» representan lo que algunos creen que eran luces de arco eléctrico, lo que podría haber requerido las baterías de Bagdad. Pero nadie está seguro. No ayuda a que las baterías se encuentran actualmente en el Museo de Bagdad, lo que significa que en cualquier momento podrían saltar por los aires.

3. El Bloop

En 1997, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica registró un extraño sonido en el océano. Extraño y ruidoso. Tan fuerte que fue recogido por dos micrófonos separados a casi 5000 kilómetros de distancia. El sonido, apodado «El Bloop,» no suena como nada a velocidad normal. Sin embargo, la NOAA nos hizo el favor de acelerar la grabación a 16 veces la velocidad normal, haciendo que sonase como la cadena del inodoro. ¡Bloop!

artefactos SIN EXPLICACIÓN4

Los científicos determinaron que su patrón de onda indicaba que fue creado por un animal. Pero lo cierto es que no hay ningún animal lo suficientemente grande o lo suficientemente fuerte como para hacer ese tipo de ruido, a tanta distancia. No mucho tiempo después la NOAA publicó el sonido en su sitio web, y algunos curiosos propusieron que el sonido fuese de un dragón o calamar asesino. ¿Cual es vuestra apuesta?

4. El Manuscrito

El manuscrito Voynich es un antiguo libro que ha frustrado todos los intentos de descifrar su contenido. Y no es que algún idiota simplemente escribiese un montón de tonterías en el papel y se olvidase de resolverlo.

artefactos SIN EXPLICACIÓN

En realidad, es un libro organizado con un guión consistente, organización discernible y detalladas ilustraciones. Parece ser un verdadero idioma sólo que nadie lo ha visto antes. Y realmente parece que significa algo. Pero nadie sabe qué. Ni siquiera existe un consenso sobre quién la escribió, o incluso cuando fue escrito. 

artefactos SIN EXPLICACIÓN2

Expertos militares, criptógrafos, matemáticos, lingüistas, las personas a las que se les paga para encontrar y descifrar patrones, todos se han quedado incapaces de descifrar una sola palabra. Algunos dicen que es un código inquebrantable que requiere una clave para ser resuelto.

5. El Mecanismo de Antikythera

El mecanismo de Antikythera es una antigua máquina, intrincada encontrada en un naufragio cerca de Grecia que se remonta a alrededor de 100 antes de Cristo. El mecanismo de Antikythera contiene engranajes y estructuras que no se encontraron en otros dispositivos de la época. Nadie puede ponerse de acuerdo en donde se hizo el mecanismo de Antikythera o quién lo diseñó. La creencia popular es que fue hecha por los griegos debido a que sus instrucciones están en griego, pero otras investigaciones sugieren Sicilia.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El mecanismo fue supuestamente utilizado para calcular las posiciones astronómicas. El problema es que durante la fecha de su creación nadie había descubierto las leyes de la gravedad o cómo los cuerpos celestiales se movían. En otras palabras, el mecanismo de Antikythera parece tener funciones que nadie viva en ese momento habría entendido, y sin ningún propósito mecánico de aquella época.

¡Si te interesan los enigmas de la historia, no te pierdas estos la historia de Croatan, la colonia desaparecida de Roanoke. ¡Nadie sabe qué pudo ocurrir!!

3 Comentarios

  1. Temas bastante trillados, simplemente fue un copy paste, chafa… favor de sacar articulos novedosos… esos objetos ya son Cliche..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here