El sushi se ha ganado una reputación negativa al ser una opción popular de comida rápida, además de ser delicioso. Sin embargo, la realidad es que el sushi es una opción realmente saludable. El sushi es una elección alimenticia que te permite incorporar diversos ingredientes, ya que la variedad de posibilidades que puedes encontrar es amplia, pero sus ingredientes principales (pescado, jengibre, alga nori, salsa de soya) pueden afectar positivamente a tu cuerpo en formas que quizás no esperabas.

5 Beneficios del Sushi para la salud

Mejora tu salud cardíaca

Quizá el beneficio más importante del sushi es la conveniente manera en que permite incorporar formas concentradas de ácidos grasos omega-3. Este es un tipo de grasa benéfica que ayuda a balancear el colesterol LDL o colesterol “malo” en el cuerpo, lo que evita las arterias bloqueadas y un sinnúmero de complicaciones adicionales para la salud, incluyendo ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. El omega-3 presenta beneficios para la presión arterial, incrementa la oxigenación a los órganos y tejidos, y acelera así el metabolismo del organismo. Los tipos de sushi con mayores concentraciones de omega-3 son aquellos que contienen atún y salmón.

beneficios de comer sushi, salud cardíaca

Estimula el metabolismo

El consumo de proteína, en particular de aquellas de alta calidad como el pescado, incrementa la capacidad del organismo de funcionar de manera regular, metabolizar energía y crear nuevas células. El alto contenido de pescado en el sushi proporciona así una proteína de alta calidad que nos ayuda a mantenernos fuertes y saludables.

Ayuda a prevenir el cáncer

Dos de los ingredientes más comunes del sushi, el jengibre y el wasabi, poseen propiedades anticancerígenas y antimutagénicas debido a sus componentes antioxidantes, que ayudan a neutralizar los radicales libres, evitando así que las células sanas se transformen en células cancerígenas. El alga nori, utilizada para envolver el sushi, también contiene fitonutrientes que poseen características antioxidantes. Aunado a esto, muchos tipos de pescado contienen altas cantidades de selenio, un mineral que, según diversos estudios, presenta propiedades anticancerígenas.

Beneficios del Sushi, Ayuda a prevenir el cáncer

Estimula el sistema inmunológico

La salsa de soya, omnipresente en cualquier restaurante de sushi, contiene altos niveles de hierro, que contribuye a la renovación de las células sanguíneas, ayuda a transportar el oxígeno desde los pulmones hacia los órganos y refuerza las defensas del cuerpo hacia los microorganismos. Sin embargo, si sufres de hipertensión debes tener cuidado con las cantidades: el sodio presente en la salsa de soya puede afectar tu tensión. Otros ingredientes, como el wasabi y el jengibre, tienen también propiedades antibacteriales y antivirales que pueden contribuir a fortalecer tu sistema inmunológico.

Mejora la digestión

Si al comer sushi, eliges como bebida el clásico té verde, también podrás disfrutar de sus beneficios para tu salud: los taninos del té verde mejoran la digestión así como la salud del colon. De la misma forma, la ya mencionada salsa de soya ayuda a proteger tu colon de las bacterias.

Beneficios del Sushi Mejora la digestión

Además de delicioso, el sushi puede ser bueno para tu salud. Si quieres consumir los tipos de sushi más saludables, elige bien tus ingredientes: prefiere los rollos fríos a los tempurizados y evita las salsas demasiado grasas. Ahora sí, ya puedes consentirte con una de las comidas que ha conquistado a todo el mundo.

 

1 Comentario

  1. muy buen articulo, es muy interesante saber las virtudes para la salud del sushi, no es novedad que los paises con dicha alimentacion son los que menos consumen medicamentes, creo que en chile nos falta aprender alimentarnos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here