Los que adoran el mundo del cosplay, saben muy bien que no se trata simplemente de un disfraz, de un maquillaje y unas fotos que tomar cuando acudamos a un evento organizado para tal fin.

El cosplay es un arte, y todo arte lleva sus procesos y se vive desde el interior. Es amar un personaje, es adorar una serie o una película de una forma especial, hasta tal punto que se va impregnando en nuestro ADN como si formara parte de nosotros mismos. De ahí que en ocasiones, no todo el mundo sea capaz de entender lo que supone llevar a cabo un cosplay.

Desde Supercurioso, y haciendo homenaje a todos los que viven en primera persona esta expresión artística tan llena de belleza, alma e imaginación, te invitamos a conocer 5 cosas que suelen definirlos. Si es tu caso, si eres todo un experto en el cosplay, no olvides ampliar esta lista.

No hay edad para llevar a cabo un cosplay

Hay quien piensa que es cosa de la gente joven, de estos tipos algo frikis que se reunen para disfrazarse y hacer el loco. Nada más lejos de la realidad. Es más, para muchas familias es poco más que una religión, de ahí que no duden en caracterizar a todos los miembros, bebés y mascotas incluidas con el atuendo de sus personajes favoritos.

princess_anna_frozen_cosplay_by_iris_iridescence-d6u0y7o (Copy)

No hay edad para convertirse en Harry Potter, en Gandalf, en Han Solo o Goku. ¿Por qué no?

Dedicarás al cosplay todas las horas necesarias y más

¿Quedarse hasta las 5 de la madrugada pintando el escudo del Capitán América? Desde luego. ¿Pasar todo un fin de semana bordando los bajos de ese vestido para ser Cenicienta? ¡Claro que sí!

¿Dedicar una noche de viernes a encontrar la mejor peluca para ser Pris, el personaje femenino de Blade Runner, en Internet? ¡Lo que sea necesario!

Hacer un cosplay no es precisamente barato

La gracia de los cosplay es sin duda hacerlo nosotros mismos. Ahora bien, el llevarlo a cabo con nuestras propias manos no implica que no vayamos a gastarnos nada de dinero…¡Se necesitan muchas cosas!

Cosplay_Comic_Con_image

Todo dependerá de la sofisticación a la que quieras llegar, pero es común que necesites telas, bordados, pelucas, medias, maquillajes y hasta lentillas. Si has hecho alguna vez un cosplay sobre algún personaje de Harry Potter seguro que habrás invertido bastante en conseguir por ejemplo, la respectiva barita, y si te has convertido en un personaje de animé, habrás removido cielo y tierra para encontrar la mejor peluca, las mejores telas…

El mejor Cosplay requiere la mejor actitud, pose y elegancia

Lo hemos señalado antes: hacer un cosplay no es solo llevar un vestido. Uno debe vivir dicho personaje, imitar sus gestos, sus movimientos, llevar su esencia al menos durante un día.

Todo ello lo podemos ver en las fotografías que posteriormente guardamos tras acudir a dichos eventos. Si el bolsillo te lo permite seguro que acudirás a una Comic-Con, pero seguro que en tu ciudad celebran también un «Salón del Manga» donde disfrutar de tu pasión y demostrar al mundo que llevas a ese personaje en tu corazón.

Se crean grandes amistades

No hay mejor amistad que la que se crea a partir de las mismas pasiones, de los mismos gustos y admiraciones. Los vínculos establecidos con alguien tan obsesionado como tú por una serie determinada o un personaje puntual…¡No se rompe nunca!

Si llevas años en el mundo del cosplay, seguro que cuentas con un sinfín de amistades nuevas descubiertas en esas reuniones, en esos eventos donde de pronto, alguien iba vestido con tu mismo personaje. Son esos momentos vitales en que descubres que si pensabas que eras el único en el mundo que adoraba un tema en concreto, siempre aparece alguien que te supera más aún.

Captain_america_&_thor_cosplay_(14236108464) (Copy)

¿Te ha ocurrido alguna vez? No olvides dejarnos tus comentarios y explicarnos cuántos cosplay llevas hechos en tu vida. Y recuerda, si te ha gustado este artículo descubre también las mejores películas y series que expandirán tu mente.

Imagen: Maciel Mad Hatter (Flickr), Jonathan Quest

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here