Valora este post

Star Wars es una de las sagas cinematográficas que más literatura y teorías ha generado desde el estreno de su primera entrega en el año 1977 hasta el de la última, “El Despertar de la Fuerza”. Este séptimo episodio de la saga ha venido acompañado tanto de críticas de corte positivo que la ubican como una excelente continuidad del espíritu de la primera trilogía de Star Wars, como críticas menos favorables que la califican de un ejercicio cinematográfico de calidad en su factura, con mucha acción, pero con una segunda parte llena de nostalgia y cierto desencanto.

Sea como fuere, esta última entrega ha atrapado tanto a varias generaciones de fans que se han puesto manos a la obra para interpretar la trama e ir dilucidando nuevas y curiosas teorías sobre los lazos familiares de los dos de los personajes más destacados de esta nueva entrega: Rey y Kylo Ren. Te ofrecemos las 5 teorías más interesantes que recorren Internet.

5 curiosas teorías sobre la última película de Star Wars

 

  1. Luke y Leia tienen otro hermano. Esta es una teoría que se ha extraído del texto inicial que abre el Episodio VII. El texto refiere que la Princesa Leia busca “a su hermano Luke con el fin de obtener su ayuda para restaurar la paz y la justicia en la Galaxia”. Una frase que, al faltar las comas antes y después de Luke, parece sugerir que Leia tuviese más hermanos y el nombre actuase como un determinante de cuál es el hermano cuya ayuda busca. Los debates sobre esta teoría han concluido que bien puede ser un error, o un spoiler de un nuevo personaje, otro hermano de Leia y Luke, que aparecería en próximas entregas.

    Rey protagonista Star Wars VII
    La procedencia de Rey es el principal eje de las teorías de Star Wars.
  2. Rey es hija de Luke Skywalker y Kylo Ren es su hermano. La relación entre Luke y Rey no pasa desapercibida para los espectadores y es una de las teorías más populares. Los paralelismos entre ambos personajes son evidentes y ya desde el hecho de que ambos sean abandonados en un planeta desierto hasta que ella sea llamada por la espada láser de Luke y sepa usar la Fuerza, sin recibir entrenamiento parece señalar que Luke y Rey son padre e hija. Sin embargo, esta relación no queda clara en la trama de la película y otros teorizadores apuntan a que sólo es una manera de traspasar el protagonismo de Luke a Rey, que es extraño que Luke abandonase a su hija, además de poco sorpresivo para el público.

  3. Rey sería hija de Han y Leia y hermana de Kylo Ren. Rey y Kylo serían hijos de Han Solo y la Princesa Leia y los nuevos Leia y Luke, pero con la variación de que Kylo sí se pasaría al Lado Oscuro. Según esta teoría, Han y Leia nunca habrían hablado de su hija Rey ya que tienen la convicción de que su hija ha muerto junto a otros aprendices de jedi, desconociendo que Kylo la ha ocultado y librado de una muerte segura. Esta interpretación también tiene críticas al no estar tan claro que Kylo tenga la intención de salvar a Rey.

    Kylo Ren de Star Wars VII
    Kylo Ren, el nuevo villano de Star Wars
  4. Rey no sería una Skywalker, sería una Kenobi, concretamente la nieta de Obi-Wan. Esta es otra teoría en torno a la procedencia de Rey, indicio también de cómo este nuevo personaje ha llegado a calar en los fans de la saga, y que la ubica dentro del universo Star Wars como nieta de Obi-Wan. Hechos como que Rey sepa manipular la mente o el estilo de ropa que lleva son algunas de las evidencias que unen a ambos personajes según algunos de los fans.

  5. Kylo Ren (Ben) sería un agente doble. Ben, hermano de Rey, se transforma en Kylo Ren y se infiltra en la Primera Orden para acabar con Snoke y el Lado Oscuro. Kylo, obsesionado con Darth Vader, parece más orientado en ir hacia el Lado Oscuro que intentar luchar contra él, sin embargo, un final de Kylo tratando de redimirse sería mucho más dramático e impactante.

A estas teorías se suman muchas más y el debate sobre su veracidad y atractivo sigue abierto y es un claro indicio de que, pese a las críticas, “El Despertar de la Fuerza” ha reavivado el fenómeno Star Wars y su fascinación sigue despertando pasiones. Si te interesan las curiosidades sobre esta saga, te gustará saber cómo es uno de los escenarios más espectaculares de Star Wars.

Imágenes: JaumeEG,  S.K.M Gamer

1 Comentario

  1. No es nuevo decir que las película de Star Wars son de lo mejor en la historia del cine, se agradece que las personas involucradas hicieran posible una nueva entrega. Hay que decir que es distinta a lo hecho anteriormente pero JJ Abrams y el resto del equipo lo hicieron de forma fantástica le hicieron justicia a tantos años de espera. Siempre es emocionante esperar a que se descubran los secretos de esta saga. Por cierto, la van a pasar por HBO (les dejé al inicio del comentario los horarios del estreno) las películas de Star Wars son tan buenas que nunca nos cansamos de verlas una y otra vez. Que tengan buen día y que la fuerza los acompañe!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here