Probablemente nunca se te haya cruzado por la cabeza que estos simples hábitos que parecen tan inofensivos en realidad puedan estar afectando profundamente tu salud mental. Continúa leyendo y descubre de qué se trata.
Costumbres y hábitos que afectan tu salud mental
1.Tomar demasiadas fotografías
Mucho se ha dicho de las implicaciones psicológicas y emocionales que tienen para una persona la toma regular de las famosas fotografías llamadas selfies, pero esto va más allá de este aspecto. La doctora Diedra L. Clay, profesora del Departamento de Consejería y Salud Psicológica de la Bastyr University en Kenmore, Washington, explique que sacar fotos constantemente hace que la persona perciba los recuerdos de forma distorsionada.
En un reciente estudio se observó a una serie de participantes que paseaban por un museo. Un grupo se dedicó a tomar fotografías continuamente, el otro observó el paseo directamente. El resultado es que quienes tomaron las fotografías se les hizo mucho más difícil recordar el contexto de las cosas versus quienes no lo hicieron.
2. Postergar las cosas
“No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”, este famoso dicho popular nunca fue tan cierto.
Cuando postergamos nuestras tareas es porque en general no nos agradan mucho, y cuando hacemos eso se genera en nuestro cuerpo altos niveles de estrés y culpa que se traducen en un miedo irracional al fracaso.
3. Caminar encorvado
Algo tan simple como la forma en que caminamos puede revelar mucho de nosotros e inclusive traer consecuencias a nuestra salud mental en un futuro.
Investigaciones llevadas a cabo por el Journal of Behavior Therapy and Experimental Psychiatry demostraron que las personas que caminaban encorvadas demostraban estados de ánimos más depresivos. El lenguaje corporal es un fiel reflejo de nuestro estado anímico y mental.
4. Cero ejercicio
Si hay algo que todos sabemos es de los múltiples beneficios que tiene la práctica regular de ejercicios. En este sentido, un estudio llevado a cabo por JAMA Psychiatry demuestra esta premisa, en el mismo se explica que las personas que comienzan a realizar alguna actividad deportiva por lo menos 3 veces por semana reducen las probabilidades de sufrir depresión en un 19%.
5. Estar a la defensiva
Estresarse o malhumorarse por lo más mínimo que acontezca en el día es uno de los peores hábitos que afectan nuestra salud mental y que a la larga también merma nuestra salud física.
Tomar una actitud positiva y reír más son las claves para una vida más larga y feliz.
¿Agregarías otros hábitos que creas afecten nuestra salud mental?
Si te ha interesado este artículo, quizás te gustaría leer: Películas y series que te ayudarán a expandir la mente