En Supercurioso hemos documentado decenas de historias sobre abominables asesinos seriales que han acabado con la vida de millones de humanos, de formas sobrecogedoras.

Pero, ¿qué hay sobre los asesinos en serie de mascotas? Este fenómeno es una realidad que muchas veces es ignorada, aún cuando  la crueldad animal puede ser un indicio de que otra clase de delitos pudieran desencadenarse, porque quien maltrata a un animal, no puede ser buena persona. A continuación te contamos algunos casos.

5 asesinos en serie de mascotas

  1. El policía asesino de perros

En 2016, el ex teniente de policía Daniel Peabody fue arrestado y acusado de crueldad con los animales, por asesinar a dos de sus perros policías.

El primer fiel compañero -y su primera víctima conocida- se llamaba Dale, un sabueso mestizo que sirvió a la policía por cinco años. Al ser retirado de su noble labor, Peabody se ofreció para cuidarlo. Por desgracia, nadie sabía que este sujeto era el menos indicado para recibirlo, pues poco después de quedar a su amparo, el perro moriría en terribles circunstancias.

5 horribles asesinos en serie de mascotas

El animal indefenso fue asesinado por su cuidador, que para no levantar sospechas a sus compañeros les contó que Dale había muerto accidentalmente, asfixiado con un juguete. Pero la muerte de Inca, un segundo perro que le fue asignado por la policía, dejó en evidencia su psicopatía. No podía sostener la mentira por más tiempo cuando dos mascotas oficiales habían fallecido en su dominio.

Los oficiales descubrieron que Peabody había asesinado al perro encerrándolo en su carro por tres horas durante una mañana calurosa de junio. Murió lentamente y agonizante.

En busca de pruebas que señalaran su culpabilidad, allanaron su domicilio donde encontraron restos de otros sabuesos con impacto de proyectiles.

  1. El hombre que asesinaba perros por depresión

Nakul Mishra, un ingeniero de Delhi, India, había roto con su novia, perdió a su perro y su trabajo. Estos eventos de su vida presuntamente le motivarían a cometer crímenes horrendos contra criaturas incapaces de defenderse de la injusticia humana.

5 horribles asesinos en serie de mascotas

En 2016, fue captado por una cámara de seguridad alimentando con veneno a sabuesos de la calle. Una vez muertos, los golpeaba ferozmente para drenar la depresión. El vídeo generó fuertes reacciones que obligaron a la policía a dar con su paradero. El hombre de 28 años fue atrapado y encarcelado por las autoridades. Actualmente se encuentra recibiendo tratamiento psicológico.

  1. El asesino serial de Ciudad de México

En 2001, en un parque ubicado en la colonia Condesa, Ciudad de México, ocurrió la muerte masiva de perros que paseaban junto a sus dueños. Las mascotas comenzaron a convulsionar y a vomitar, hasta que sus cuerpos cedieron a causa del veneno que alguien había esparcido por el lugar.

5 horribles asesinos en serie de mascotas

El suceso indignó a las personas que habían perdido a sus animales, por la poca atención que recibieron de parte de las autoridades. Reclamaban que todas las vidas merecían atención, porque estos perros eran como sus hijos. Uno de ellos protestó: “¿Están esperando hasta que un niño muera envenenado para hacer algo?”. A pesar de ello, nunca encontraron al responsable de la matanza.

4.   El asesino de cara feliz, Keith Jesperson

Keith Jesperson asesinó a ocho mujeres y a toda mascota doméstica que pasara por su propiedad. El hombre se hizo famoso en la década de 1990 como el asesino de la cara feliz, ya que acostumbraba a enviar misivas a periodistas con caras sonrientes. Pero no había nada de feliz en él. Su mente perturbada y maquiavélica le hizo merecedor del desprecio de su propia hija.

5 horribles asesinos en serie de mascotas

En una entrevista con el Dr. Phil, Melissa Moore confesó que cuando era pequeña, veía cómo su padre amarraba a gatitos y los golpeaba por diversión. «Me di cuenta de que él no se siente culpable. Mi papá está enfermo, y no tengo por qué tener una relación con alguien así», agregó.

  1. Asesinos en serie de mascotas en Hong Kong

Los asesinatos de mascotas en Hong Kong han sido una constante desde la década de 1980. Se calcula que alrededor de 200 perros fueron envenenados con alimentos en los últimos años, siendo las zonas más acaudaladas las que agrupan el mayor porcentaje de víctimas.

5 horribles asesinos en serie de mascotas

Los residentes creen que quienes están detrás de estos actos viles, lo ejecutan como forma de tortura psicológica a las familias adineradas. Uno de los métodos de los asesinos en serie de mascotas de Hong Kong, consiste en colocar pollo o puerco bañado en pesticida, en lugares rodeados por mansiones donde esté prohibida la circulación de coches, pues es allí donde acostumbran a pasear a los animales domésticos.

Sin duda, estos casos dan qué pensar y nos invitan a estar muy atentos a qué ingieren nuestras mascotas cuando salen a pesar y a al alcance de quién podrían estar sus cuencos de alimentos, pues toda precaución es poca cuando se trata de la salud de nuestros amigos de cuatro patas.

¿Despreciables? Si te ha interesado el artículo, tal vez quieras leer sobre: Estos asesinos en serie tenían empleos demasiado inocentes. Espeluznante