Seguro que durante nuestra infancia, la mayoría de nosotros hemos fantaseado con encontrar algún tesoro oculto tras vivir aventuras increíbles. Gracias a este artículo descubrirás las leyendas de cinco tesoros que todavía permanecen ocultos, a pesar de los muchos esfuerzos realizados por sacarlos a la luz. Te parecerá que todo esto es ciencia ficción, pero alrededor de todo el mundo existen tesoros escondidos que todavía nadie ha conseguido encontrar.

Malasia, Colombia o Estados Unidos son algunos de los países a los que viajaremos para intentar poner algo de luz a los misterios que rodean estos tesoros escondidos. Si tu sueño ha sido siempre ir a la búsqueda de una fortuna enterrada o simplemente te gustaría parecerte a Indiana Jones, este artículo te encantará. ¿A qué esperas? ¡Descúbrelos!

5 Tesoros escondidos. ¿Qué hay de cierto en las leyendas que los rodean?

1. El tesoro nazi del lago Toplitz

Tesoros escondidos

Tras la caída de los seguidores de Adolf Hitler y el final de la Segunda Guerra Mundial, las historias sobre las fortunas que los nazis poseían empezaron a correr como la pólvora. Uno de los tesoros escondidos más famosos que tienen relación con los nazis es el del lago Topliz. Este lago, ubicado en Austria, era conocido como el basurero de Hitler. Cuenta la leyenda que muchas obras de arte y oro, fueron arrojados a este lago cuando la derrota del partido nazi era prácticamente un hecho. Los intrépidos buceadores que se sumergieron en sus aguas únicamente encontraron contenedores llenos de divisas falsas con mucho valor histórico, pero poco monetario. Se tiene la esperanza de que lo mejor aguarda en el fondo de este lago austriaco, aunque lamentablemente será muy difícil descubrirlo ya que sus aguas son tóxicas y muy peligrosas. ¿Encontrarán algo más en estas turbulentas aguas?

2. La tumba de Genghis Khan

Tesoros escondidos

Sin duda alguna, hallar el lugar de descanso eterno de uno de los conquistadores más famosos de todos los tiempos sería un hito y proporcionaría fama eterna al arqueólogo que lo descubra. Muchos profesionales de la arqueología han intentado, sin éxito, encontrar la tumba de Genghis Khan en los desiertos de Mongolia y del norte de China. Mientras que hay otra famosa leyenda contada por algunos historiadores, que los hijos del famoso conquistador mongol enterraron a su padre y a su ajuar de incalculable valor, en el fondo del lago Issyk-Kul situado en Kirguistán. Al no encontrar el lugar de reposo del conquistador, se erigió una colosal estatua en Mongolia. Como podrás comprobar, la extensión de terreno en la que se calcula que se haya la tumba es enorme y no existe ninguna fuente totalmente fiable. Por todo esto, lo más normal es que nunca lleguemos a descubrir el paradero actual de la tumba de Genghis Khan y de toda su fortuna.

3. El oro de Atahualpa

Tesoros escondidos

Otro de los lugares más propensos a albergar leyendas de tesoros escondidos, es sin duda alguna Sudamérica. Cuando los españoles llegaron al Nuevo Mundo, se encontraron riquezas que sus ojos todavía no habían visto y enseguida procedieron a conquistar todo cuanto podían. Uno de estos conquistadores más famosos, fue Francisco Pizarro. Tras capturar al emperador inca Atahualpa, el español pidió un rescate por su vida. Sus súbditos llenaron una habitación entera de oro, aún así Pizarro acabó con la vida del emperador inca por lo que se dice que el tesoro está maldito. Muchos historiadores han investigado este acontecimiento y la mayoría coinciden en que los súbditos de Atahualpa arrojaron toda la fortuna al fondo del lago Yanacocha, dónde seguiría a merced de sus aguas sin que nadie haya conseguido localizarlo.

4. Nuestra señora de Atocha

Tesoros escondidos

Durante el siglo XVII, innumerables navíos surcaban todos los mares y alguno de ellos era asaltado por piratas o acababa en el fondo del mar debido a las inclemencias meteorológicas. Una de las embarcaciones más famosas que nunca se pudo recuperar fue la llamada «Nuestra Señora de Atocha», que formaba parte de una flota que volvía a España desde la Habana cargada de lingotes de plata y piedras preciosas. A pesar de que al principio los españoles consiguieron recuperar parte del botín, se piensa que todavía queda una gran cantidad de tesoros escondidos en lo más profundo del océano. Según los documentos oficiales todavía quedan por recuperar diecisiete toneladas de lingotes de plata, treinta y cinco cajas de oro, veintisiete kilos de esmeraldas y más de cien mil monedas de oro.

5. Fortuna de las familias de Virginia

Tesoros escondidos

En la mayoría de las guerras, los saqueos están a la orden del día y en ese tema la Guerra Civil de Estados Unidos no fue una excepción. Se cuenta, que el general confederado John Singleton Mosby robó una gran cantidad de riquezas a las familias más pudientes del actual estado de Virginia. Cuando el ejército confederado se vio acorralado por el de la Unión, el general entregó el tesoro de Virginia a un hombre de su máxima confianza para que lo enterrara y así evitar que la fortuna cayera en manos de sus enemigos. A día de hoy todavía sigue perdido este tesoro ya que no se pudo encontrar el rastro de la persona encargada de ocultarlo.

Seguro que tras leer este artículo sobre tesoros escondidos, has fantaseado con las posibilidades de encontrarlos y gastarte esa fortuna en tus deseos. Sin ánimo de desanimarte, debemos decir que se han intentado localizar muchísimas veces y en todas ellas se ha fracasado. Nos encantaría conocer tu opinión acerca de esta interesante recopilación de botines legendarios. ¿Cuál de estos tesoros te ha impresionado más? ¿Te atreverías a gastarte el oro de Atahualpa aunque esté maldito? ¿Crees que los nazis enterraron tesoros valiosos? ¡Estamos deseando leer tus comentarios! 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here