Valora este post

Fue el más temible de los emperadores mongoles y su imperio del terror fue también el de la conquista de, prácticamente, todos los grandes imperios asiáticos. El Gran Khan y su ejército fueron los protagonistas de las pesadillas de hindúes, siberianos y chinos. Sus métodos eran poco ortodoxos pero, desde luego, fueron prácticos. Te contamos cuáles eran.

Los métodos del ejército de Genghis-Khan, ¡Escalofriante!

Hay infinidad de ejemplos de guerras libradas con armas que traían consecuencias terribles pero el ejército de Genghis-Khan fue maestro en el arte intimidar. Estos catapultaban los cuerpos muertos de los conquistados a los castillos y palacios que invadían, sembrando el pánico entre los soldados y ciudadanos. Asimismo, masacraban los residentes cortando sus miembros y mostrándolos ante todos.

Guerreros mongoles contra guerreros chinos
Guerreros mongoles contra guerreros chinos

Además de la intimidación, usaban la estrategia militar psicológica al completo. Su objetivo era el de mantener a sus tropas con vida, debido a que necesitaban a todo su ejército para continuar conquistando territorios y justamente por este motivo era por el que usar el cerebro en la estrategia militar era tan importante. No olvidemos que los mongoles son un pueblo nómada desde hace milenios. En los tiempos de Genghis Khan, esta tendencia de vida se unió a la ambición del Gran Khan y, bueno, el resultado ya lo conoces.

cabeza cortada

La relación del ejército de Genghis-Khan con la sangre de la nobleza extranjera era controvertida ya que, para el pueblo mongol la sangre contenía la esencia espiritual de cada persona. Por ese motivo solo podían matar a nobles sin derramamiento de sangre.

Los hombres de Genghis Khan o cómo crear un ejército de temibles

Hay cientos de leyendas en torno a este ejército que comienzan desde su más tierna infancia cuando a la edad de 3 años les obligaban a aprender a montar a caballo. La dieta mongol era lo opuesto al veganismo. De hecho, comer la carne cruda o convertir la sangre del animal en salchichas eran prácticas habituales entre el pueblo mongol.

Gengis Khan, 3 de sus hijos

Cuando crecían, les eran asignadas hasta 30 esposas que se heredaban de padres a hijos debido a la cantidad de bajas, ya que todo el pueblo peleaba.

guerrera, mongol

Según cuentan, además, los mongoles nunca limpiaban sus ropas. El motivo te sorprenderá, esta costumbre que se basaba en la creencia de que ensuciar las aguas para limpiar su ropa podía llegar a enfadar a los dioses con el trágico desenlace de que una gran tormenta acabara con sus hogares.

Te ha gustado conocer un poco más de Gengis Khan y su ejército, entonces no te pierdas: Historias supercuriosas del Libro de las Maravillas (parte II).

Imágenes: Hapilora , alekseynemiro .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here