Google Street View ha puesto el mundo a nuestros pies y ha hecho posible que viajemos a ciudades y parajes de ensueño desde la comodidad de nuestra casa, pero también poder acercarnos a esos lugares que asusta visitar aunque sea virtualmente. Os hemos confeccionado un tour por 5 lugares de pesadilla para que los más valientes os atraváis a subir a Google Stret View y os paseéis por sus alrededores. ¡Y creednos si os confesamos que existen sitios aún más terribles y se ha hecho muy complicado eligir! En el título de cada lugar veréis un hipervínculo para encontrarlo en Google Street View.

1. Poveglia, Venecia, Italia. La isla de no retorno o la isla de los muertos.

Pues sí, en uno de esos destinos turísticos soñados por gran número de mortales se encuentra también un lugar terrorífico, la pequeña isla de Poveglia. Esta isla se localiza entre y el Lido, en plena laguna de Venecia y guarda una de las historias más terribles y espeluznantes. Es que ya desde época romana fue utilizado como reducto de enfermos contagiosos, de zona de aislamiento. Una costumbre que perduró a lo largo de los siglos y que en la Edad Media, durante la peste negra, alcanzó niveles extraordinarios, llegando a incinerarse y enterrarse en sus tierras unas 160.000 personas. Una cifra terrible que aún hoy sigue presente al arrastrar las corrientes aún hoy en día algún que otro resto calcinado hacia las costas más cercanas.

La isla de Poveglia en Venecia
La isla de Poveglia, en el Norte de Italia, guarda una macabra y terrible historia de terror

Si a ello añadimos que en 1922 se abrió en la isla un centro psiquiátrico en el que su director sometió a todo tipo de torturas y abusos sobre sus pacientes en nombre de la Ciencia y que muchos de esos pacientes decían ver a los fantasmas de las víctimas de la peste vagabundear y lamentarse por la isla, el panorama resultante es de lo más aterrador. La última familia que quiso construir allí una casa de veraneo acabó huyendo tras pasar en ella una sola noche y sin querer contar que es lo que allí habían visto.

2. El fantasmal hotel de El Resplandor

El Hotel Stanley es un hotel histórico construido en las cercanias de la ciudad de Estes Park, en Colorado, no muy lejos de Denver. Un hotel construido en 1909 y que desde comienzos de los 70 paso a ser noticia por conocerse que en algunas de sus habitaciones y estancias se registraban sucesos paranormales: voces de niños, gritos, lamentos, luces que se apagaban y encendían, fríos inexplicables,…etc. Toda una serie de fenómenos paranormales de los que eran testigos clientes y trabajadores del hotel, siendo especialmente notables los que acontecían en la cuarta planta del hotel.

El Hotel Stanley en Colorado
El Hotel Stanley es protagonista indiscutible de «El Resplandor»

Un lugar en el que Stephen King escribió El Resplandor y en el que se inspiró para escribir la trama de la novela, concretamente en la famosa habitación 217. ¡Revive El resplandor paseándote por este hotel encantado!.

3. La mansión de la «carnicera de Nueva Orleans»

Y si has visto American Horror Story Coven, la segunda temporada de la serie AHS, seguro que te suena nuestro siguiente lugar de pesadilla: la mansión de Madame Lalaurie en Nueva Orleans, situada en el 1137 Royal Street. Una casa en la que en 1834 se encontró una auténtica cámara de los horrores situada en la planta superior del edificio y en el que Lalaurie se dedicaba a torturar, vejar y descuartizar a sus esclavos. Un incendio provocado por la esclava cocinera favorita de Lalaurie ante el miedo de ser llevada al piso superior puso fin a las atrocidades de la conocida como la carnicera de Nueva Orleans.

NUEVA RLEANS ROYAL STREET
La Mansión Lalaurie fue escenario de las crueles torturas y vejaciones cometidas por Madame Lalaurie a sus esclavos

Lalaurie desapareció sin que se sepa a ciencia cierta cuál fue su final, si murió en París en una cacería atacada por un jabalí o si falleció en San Francisco. La leyenda dice que su fantasma aún vaga por las calles de Nueva Orleans ¿nos la encontraremos en Google Street View?

4. El Castillo de Bran en Rumanía

Y al igual que los vampiros de Entrevista con el vampiro viajamos de Nueva Orleans a la vieja Europa para pasearnos por otro de los lugares más impresionantes y aterradores: el castillo de Bran, en las cercanías de Brasov, en Transilvania, actual Rumanía. Sí, has acertado, el castillo del Conde Drácula. Una fortaleza medieval situada en un espectacular entorno boscoso que no fue residencia del famoso Vlad Draculea, el Empalador, pero sí inspiró a Bram Stoker para ambientar en él su novela.

Se cuenta que Vlad sólo paso dos días en las mazmorras de este castillo, pero el lugar y saber que en él tuvieron numerosas luchas con las hórdas tártaras ya lo convierten en un uno de esos sitios de obligada visita.

5. La espectral isla de las Muñecas, México

Y acabamos este tenebroso recorrido en otra isla, la macabra isla de las Muñecas, situada en Xochimilco, en el Lago Tezhuilo, en uno de los 16 distritos de México D.F. Se trata de una isla que se ha hecho mundialmente famosa por la enorme cantidad de muñecas que se encuentran colgadas de los árboles. Muñecas rotas y sucias que Julián Santa Ana, el dueño de la isla, colgaba de los árboles como protección de los lamentos y llantos del fantasma de una niña, otros dicen que una mujer joven, que había aparecido ahogada en la isla.

Muñeca rota y sucia
Las muñecas rotas y sucias crean un ambiente espectral y terrorífico

Julián se dedicó toda su vida a recoge muñecas de la basura para colgarlas en los árboles creando un fantasmal e inquietante bosque de muñecas. Lo más terrible es que él nunca dejó de oír las voces de la mujer y que él mismo apareció muerto ahogado en el  lugar en el que se había encontrado muerta a la muchacha  y dónde él mismo había vaticinado que lo vendría a buscar una sirena.

Si os ha gustado este paseo por el miedo y el terror, os recomendamos pasearte por los 5 lugares más embrujados de todo el mundo.