Todo aquel que esté planificando sus vacaciones en Tijuana debe tener en cuenta que tan importante como buscar hoteles en Tijuana para hospedarse en un lugar confortable, es estar al tanto de esos lugares que ningún turista se debe perder si decide visitar esta hermosa ciudad mexicana ubicada en Baja California.

Quienes deciden ir a Tijuana se encontrarán con una amplia variedad de cosas para hacer y disfrutar. La ciudad cuenta con propuestas que pueden considerarse parada obligada, pues en sus calles hay lugares llenos de historia, exquisita gastronomía e impresionante arquitectura, entre los que destacan los que se describen a continuación.

De paseo por la Avenida Revolución

Si hay un lugar que todo visitante debe conocer al ir a Tijuana es la popular Avenida Revolución o La Revu, como también es conocida. Dicho centro urbano destaca por ser una mezcla de arte, gastronomía y mucha diversión.

En la Avenida Revolución los turistas podrán aprovechar para tomarse una foto en el famoso arco y el burro cebra, así como para comprar algún souvenir o tomarse un trago en algunos de sus reconocidos bares.

Color en Plaza Santa Cecilia

Si hay un lugar en Tijuana imperdible es la Plaza Santa Cecilia, pues esta destaca por su envolvente ambiente mexicano, donde el color y el folklore son los protagonistas. En el lugar es posible degustar los típicos platos mexicanos, también beber un shot de tequila o deleitarse con la música de los mariachis, entre otras actividades.

CECUT

Para aquellos que aprovechan sus días de vacaciones para apreciar el arte, una visita al Centro Cultural Tijuana (CECUT) es la mejor opción. El CECUT es el encargado de difundir las actividades culturales que se llevan a cabo en la región, lo que lo convierte en uno de los espacios más importantes de la ciudad.

En el CECUT los visitantes pueden disfrutar de salas de lectura, galerías, jardín botánico, museo, acuario, sala de espectáculo y hasta del Domo IMAX, el cual es considerado uno de los espacios más importantes de toda Tijuana.

Compras en el Mercado Hidalgo

Las vacaciones siempre son un buen momento para probar los platillos típicos del lugar, así como para hacer compras de productos locales. Algo que los turistas que visitan Tijuana pueden hacer en el Mercado Hidalgo, donde es posible encontrar gran cantidad de productos, entre ellos frutas, quesos, dulces, artesanía, entre otros. Todo bajo una decoración típicamente mexicana.

Museo El Trompo

Visita obligada es el museo interactivo El trompo. Se trata de un lugar donde tanto padres como niños podrán disfrutar de un espacio lleno de ciencia, tecnología y arte. El lugar destaca por sus salas dedicadas a la naturaleza, robótica y música, entre otros espacios destinados a divertir y educar a los más pequeños, sobre todo.

Palacio Jai Alai

El Palacio Jai Alai es un lugar emblemático de Tijuana, pues destaca por ser el hogar del denominado juego más rápido del mundo: “La pelota vasca”. Desde su inauguración en 1947 muchas personas visitan el lugar para ver los partidos de este antiguo deporte, pero también para disfrutar de la sala de teatro, conciertos y eventos culturales que se encuentran en el recinto.