Valora este post

Las vitaminas son compuestos necesarios para nuestro crecimiento y para que nuestro cuerpo funcione según los parámetros normales. No producimos naturalmente estas vitaminas, por lo que es necesario consumirlas, bien sea en alimentos o en forma de suplementos, con el fin de mantenernos saludables. Pero, ¿cómo saber cuándo nos faltan vitaminas?

¿Te faltan vitaminas? ¡Estas son algunas señales!

Tienes la piel demasiado pálida

Si tu piel está claramente pálida en comparación con el aspecto que normalmente presenta, esto es una señal de que quizás te falta vitamina B12. La vitamina B-12 es vital para el sistema neurológico y la producción de células sanguíneas.

faltan vitaminas, palidez

La falta de vitamina B-12 también puede ocasionar un caminar anormal en los ancianos, pérdida de memoria, inestabilidad, depresión, confusión, disminución de los reflejos, disminución de la audición y crecimiento anormal en los niños. Sin ella, nos sentimos desanimados y cansados. Para restablecer el nivel correcto de esta vitamina, procura consumir las principales fuentes naturales de la vitamina: productos animales, incluidos los huevos, la carne, los productos lácteos y el pescado, especialmente las almejas y los pescados grasos.

Caída del cabello, cabello seco y sin brillo

El cabello seco y quebradizo cubierto de una gran cantidad de caspa podría ser una señal de que te falta biotina, conocida también como vitamina B7. Para aumentar los niveles de B7, es necesario comer carne, pescado, verduras, frutas, champiñones y legumbres con más frecuencia.

Fatiga inexplicable y mareos

Si te te sientas cansado a todas horas, aunque estés durmiendo bien, es posible que tu cuerpo necesite vitamina B12.

faltan vitaminas, cansada

Cuando falta esta importante vitamina, el transporte de oxígeno a los órganos se ve obstaculizado y provoca fatiga, mareos y somnolencia. Esta vitamina también participa en el funcionamiento normal del cerebro y el sistema nervioso.

Calambres musculares

En este caso podrías estar falto de calcio. El calcio ayuda al corazón, previene los coágulos de sangre y, como ya has de saber, fortalece los huesos y los dientes. Los adultos deben procurar obtener alrededor de 1.000 mg por día de fuentes como leche, yogur, quesos, almendras y salmón.

Sangrado de encías

La deficiencia de vitamina C puede causar sangrado de las encías. Otros síntomas incluyen dientes sueltos con sangrado de las encías, dolor y rigidez de las articulaciones, sangrado debajo de la piel y tejidos profundos, anemia y lenta cicatrización. La Vitamina C se puede obtener añadiendo las frutas y verduras a tu dieta, especialmente las frutas cítricas.

También te podría interesar:

– Las consecuencias que puede tener la falta de vitamina E en nuestro cerebro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here