Valora este post

¡Hola Supercurioso! Antes de leer el artículo nos gustaría que conocieras una nueva forma de descubrir nuestro curioso mundo, ¡a través de Youtube! Tenemos un canal del que nos encantaría que formaras parte. ¡Puedes suscribirte y conocerlo aquí –> YouTube Supercurioso!

Hace más de 50 años ocurrió uno de los asesinatos más hablados de la historia. John F. Kennedy era el trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos, cuando fue disparado en la cabeza durante una paseo en su visita presidencial a Dallas, Texas. Lee Harvey Oswald se convirtió en el verdugo del presidente. Pero, ¿quién ordenó que terminaran con su vida? Aquí cinco teorías sobre el asesinato de Kennedy.

Teorías conspirativas sobre el asesinato de Kennedy

1-  Servicio Secreto

El Servicio Secreto se encarga de proteger cueste lo que cueste, la vida del presidente de los Estados Unidos.

5 teorías sobre el asesinato de Kennedy

Pero ese día en particular, los hombres de seguridad no estaban en los lugares que les correspondían en caso de que alguien se atreviese a atentar contra Kennedy. Algunos consideran que esta actitud es demasiado casual y les resulta sospechosa.

2- Mafia

A los líderes de la mafia no les importa asesinar a cualquiera que se interponga en su lugar. Carlos Marcello era un mafioso guatemalteco de Nueva Orleans que fue deportado a su país cuando Kennedy tomó el poder. A pesar de ello, volvió a Estados Unidos y se dice que amenazó al presidente, y además hizo una confesión de sus crímenes a un informante del FBI. En represalia, este habría enviado a Lee a asesinar al presidente.

3- Gobierno

Hay varias teorías sobre el asesinato de Kennedy que involucran a agentes del gobierno, así que esta sería el gobierno en general.

sobre el asesinato de Kennedy

Según el libro “El hombre que mató a Kennedy: el caso contra LJB”, dice que el sucesor del fallecido presidente lo asesinó a él y a otros, en su camino hacia el poder político. Aparentemente, Johnson detestaba a JFK.

4- Rusia

¿Por qué Rusia? Bueno, el hombre que presuntamente apretó el gatillo era un desertor de la Unión Soviética. La razón podría ser la ira de Nikita Khrushchev por tener que retirar sus misiles de Cuba, después de la Crisis de Misiles de Cuba de 1962. Para añadir un poco más, Lee Harvey visitó la embajada rusa en México semanas antes del 22 de noviembre de 1963.

5- Complot militar

La película “JFK” de 1991 de Oliver Stone, empuja la teoría de que Kennedy quería retirar su presencia militar en Vietnam y esto podría haber causado un gran descontento internamente, por lo que su asesinato era un intento de golpe de Estado.

5 teorías sobre el asesinato de Kennedy

Sin embargo, Robert Kennedy (hermano), desmintió que JFK quisiera sacar a los soldados del país con el que estaban en guerra.

Cosas que quizás no sepas sobre el asesinato de Kennedy:

– Oswald fue arrestado por matar a un agente policía, pero no por el disparo a Kennedy.

– La CBS, NBC y ABC, cadenas de televisión de Estados Unidos, solo trasmitieron la noticia de la muerte del 35° presidente durante cuatro días.

– Asesinar a un presidente no fue delito federal antes de 1965.

¿Conoces alguna otra teoría conspirativa que explique por qué asesinaron a John F. Kennedy?

Descubre:

– Pero ¿Quién mató a John F. Kennedy?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here