Para muchas el vello púbico es tabú, y es que al tratarse de la zona íntima lo rodean muchas creencias populares y, seamos sinceros, estas creencias populares la mayoría de las veces resultan ser mitos. Las dudas y creencias sobre la zona íntima femenina abundan, saltan de boca en boca, hasta que terminan convirtiéndose en realidad, incluso cuando no lo son. Por eso, descubre con nosotros cuáles son esos mitos y empieza a desterrarlos de tu vida desde este momento.
6 mitos sobre el vello púbico que debes superar
La lista de mitos sobre el vello púbico es larga, pero 6 de ellos sobresalen, tanto por lo inverosímiles como por lo arraigado que están.
1. Te protege de las enfermedades de transmisión sexual (ETS)
Es uno de los mitos más peligrosos y si lo crees puedes ponerte en peligro. Muchas mujeres creen, injustificadamente, que el vello púbico forma una barrera que impide el contacto piel con piel, responsable de la transmisión de diferentes enfermedades sexuales.
En realidad, según indican especialistas, el vello púbico no protege de las enfermedades de transmisión sexual y si no se lleva la correcta higiene en la zona íntima, puede propiciar el crecimiento de bacterias. Por ello, recuerda que es primordial llevar una adecuada higiene.
2. Hace el sexo menos placentero
Falso, esto no tiene ninguna validez científica, solo depende de cada mujer y sus gustos personales. El vello púbico podría decirse que funciona como una capa que amortigua la presión y fricción durante el encuentro sexual. Por lo que todo depende de lo que cada mujer prefiera, cuanta estimulación necesite para el orgasmo y con lo que se sienta más cómoda.
3. El cabello y el vello púbico tienen el mismo color
No, otro mito falso. Una pelirroja, rubia o castaña no tienen el vello del pubis de ese color. El color de la melena no define el color allí abajo.
Sin embargo, el color de cejas sí suele ser del mismo que del vello púbico. ¿Lo sabías?
4. Te hace ver menos sexy
Esto depende tanto de tu gusto como el de tu pareja, pero no es una regla, tú decides con lo que te sientas más cómoda.
No obstante, si nos centramos en la naturaleza, por algo está en este lugar, y aunque para muchos sea una prioridad eliminarlo, debes saber que el vello púbico ayuda a liberar feromonas durante el encuentro sexual. Es decir, sustancias químicas de tipo sexual, que tienen un efecto estimulante en la pareja.
5. Nunca para de crecer
Afortunadamente otro mito de lista que es falso. El vello del pubis crece hasta cierto nivel y luego para, la medida máxima varía de persona en persona y puede ir desde 1 hasta 5 centímetros como máximo. Tras alcanzar su tope, cae y empieza a crecer nuevamente.
Asimismo, algunas mujeres luego de la menopausia pueden notar que este se hace más delgado y disminuye la cantidad, pero nunca desaparece por completo.
6. No puedes depilarte la zona
Se cree que la piel de la zona íntima es muy sensible y por ello no se recomienda afeitarla. Sin embargo, este área no es más sensible que otras, solo que está en constante fricción, lo que propicia la irritación.
Pero claro que puedes depilarte, solo hazlo con cuidado, con productos adecuados que calmen la piel o, si tienes la opción, opta por opciones de depilación alternativas como el láser.
¿Cuántos de estos mitos habías escuchado y cuántos de ellos creías? Ahora que sabes que no son ciertos, puedes liberarte de esas dudas y superarlas.
Si te ha gustado este artículo, no puedes perderte:
– 10 Nuevos datos de la vagina
– 7 cosas que quizá desconocías de la vagina
– 5 alimentos que tu vagina quiere que consumas