Valora este post

“El amor hace girar al mundo”. Este es un dicho popular que queda comprobado por la popularidad que gozan las historias románticas alrededor del globo. El género romántico es la segunda categoría de ficción más popular en un país tan poblado como los Estados Unidos y anualmente se publican más de 9 mil títulos nuevos, pero entre tantos relatos maravillosos hay algunos han sido trascendentales y han inspirado a miles de personas. Conoce cuáles son.

Las novelas del género romántico que hicieron historia

1. Orgullo y Prejuicio

Esta novela de Jane Austen publicada en 1813 ha superado la prueba del paso del tiempo y su protagonista masculino, el Señor Darcy, continua arrancando suspiros de las lectoras.

Es una comedia romántica que relata la historia de unas hermanas cuya madre hace todo lo posible para arreglarles matrimonio con elegantes caballeros de clase alta.

Orgullo y prejuicio

Entre las peripecias que deben pasar, algunas de ellas encuentran el amor por sí mismas.

No te pierdas esta obra –> Orgullo Y Prejuicio – Edición Conmemorativa (PENGUIN CLÁSICOS)

2. Jane Eyre

La famosa obra de Charlotte Brönte fue publicada en 1847 bajo un seudónimo.

Jane Eyre

En ella, tras pasar una infancia de orfandad y humillaciones, una humilde y institutriz se enamora de su patrón, el señor Rochester, un hombre taciturno y misterioso que guarda un oscuro secreto.

Lee esta historia –> Jane Eyre: Clásicos de la literatura

3. Lo que el viento se llevó

Margaret Mitchell escribió este clásico americano en 1936 y con esta novela se ganó un premio Pultizer. Desarrollada durante la guerra civil de Estados Unidos, relata la historia de Scarlett O’Hara, una bella pero superficial y vanidosa dama sureña, que lucha contra las dificultades de la guerra y su atracción hacia el irreverente Rhett Butler.

dama sureña

No te pierdas la versión original y literaria de esta historia que el cine hizo todavía más famosa –> Lo que el viento se llevó (BEST SELLER ZETA BOLSILLO)

4. Madame Bovary
En esta novela de 1856, Gustave Flaubert cuenta la historia de Charles Bovary, un médico de provincia que tras la muerte de su primera esposa se casa con Emma, una joven amante de las novelas romáticas cuyas expectativas del amor han sido influenciadas por los cuentos que ha leído.

Madamme Bovary

Por ello, las ideas del matrimonio que había concebido en su imaginación no encajaron con la realidad de su vida con Bovary. Esto la lleva a buscar la emoción que tanto deseaba en los brazos de un amante.

¿Quieres conocer a la Señora Bovary? –> Madame Bovary (Clásicos de la literatura universal)

5. Cumbres Borrascosas
La hermana de Charlotte Brönte, Emily Brönte,  publicó esta novela en 1847. En esta época la obra fue rechazada por su “vulgar depravación” y sus personajes difíciles, pero el romance apasionado y eterno entre Heathcliff y Catherine Earnshaw ha trascendido en el tiempo.

cumbres borrascosas

No te pierdas este clásico –> Cumbres borrascosas: Clásicos de la literatura

6. Romeo y Julieta
Esta obra del dramaturgo inglés William Shakespeare se ha convertido en una referencia común al hablar de amores sacrificados.

Romeo y Julieta

Ha sido interpretada un infinito número de veces y existen decenas de versiones cinematográficas de la historia de estos dos jóvenes de Verona, Italia, pertenecientes a familias enemigas que a pesar de la guerra que llevaban sus padres se enamoraron tan perdidamente que prefirieron la muerte al prospecto de vivir el uno sin el otro.

¿Todavía no has leído la historia de los amantes más célebres de la literatura? –> Romeo Y Julieta N/c (Clásicos Universales)

¿Cuál es tu favorita de estas novelas dentro del género romántico?

Si te ha interesado este artículo, descubre:

– Las hermanas Brontë, una historia de tragedia

– ¿No eres capaz de ser feliz? El síndrome Bovary puede ser la razón

Imágenes: DGlodowska/karenwarfel 

2 Comentarios

  1. I rarely drop comments, however after reading through a lot of responses on Astrojildo Pereira: as origens do marxismo no Brasil | marxismo21. I actually do have a couple of questions for you if you do not mind. Could it be simply me or does it look like like some of these remarks appear as if they are coming from brain dead folks? And, if you are writing on additional sites, I’d like to follow you. Would you post a list of the complete urls of your social networking pages like your Facebook page, twitter feed, or linkedin profile?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here