Abrazar es una excelente terapia que ayuda a luchar contra la soledad, la depresión, la ansiedad y el estrés. ¿Cómo? Aquí, en Supercurioso, te presentamos algunos beneficios de abrazar. ¡No te lo pierdas!

7 beneficios de abrazar. ¡Descúbrelos y empieza a repartirlos entre tus seres queridos!

Investigaciones sugieren que un abrazo profundo y apropiado, en el cual los corazones están presionando juntos, puede ofrecer una gran cantidad de beneficios como:

1. El tacto cariñoso de un abrazo genera confianza y un sentido de seguridad, lo que es de gran ayuda con la comunicación abierta y honesta.

 7 beneficios de abrazar

2. Los abrazos pueden aumentar instantáneamente los niveles de oxitocina, que sanan sentimientos de soledad, aislamiento e ira.

3. Permanecer abrazado durante un tiempo prolongado eleva los niveles de serotonina, elevando el estado de ánimo y creando felicidad.

4. Los abrazos fortalecen el sistema inmunológico. La suave presión sobre el esternón y la carga emocional que esto crea, activa el Chakra del Plexo Solar. Esto estimula la glándula timo, que regula y equilibra la producción de glóbulos blancos, que te mantienen sano y libre de enfermedades.

5. Abrazar aumenta la autoestima. Desde el momento en que nacemos el contacto con  nuestra familia nos demuestra que somos amados y especiales. Las asociaciones de la autoestima y las sensaciones táctiles de nuestros primeros años todavía están incrustadas en nuestro sistema nervioso al ser adultos. Las caricias que recibimos de nuestra mamá y papá mientras crecemos permanecen impresas en nosotros a nivel celular, y los abrazos nos lo recuerdan a un nivel somático. Es por eso que el abrazar nos conecta con nuestra capacidad de amor propio.

6. El abrazo relaja los músculos y ayuda a liberar la tensión en el cuerpo. Asimismo, los abrazos pueden quitar el dolor, pues alivian las molestias al aumentar la circulación en los tejidos blandos.

7. Los abrazos equilibran el sistema nervioso. La respuesta cutánea galvánica de alguien que recibe y da un abrazo muestra un cambio en la conductancia de la piel. El efecto en la humedad y la electricidad en la piel sugiere un estado más equilibrado en el sistema nervioso parasimpático.

Ahora ya lo sabes, abraza que te hará y le hará mucho bien a la persona que abrazas.

¿Qué te ha parecido este artículo? Si te ha gustado, no dejes de compartirlo. Recuerda que compartir es querer.

También te podría interesar:

¿Abrazar árboles podría ser bueno para tu salud?

Abrazarse, la terapia más efectiva y económica

10 curiosidades sobre los besos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here