Besarse es una práctica que podemos entender como común, pero ¿qué pensarías si te dijéramos que hay muchas culturas que no conocían lo que era un beso? (Al menos el concepto tradicional que entendemos de esta palabra). Esta y otras 9 curiosidades sobre los besos son las que te vamos a contar a continuación.

1. Según el Kama Sutra hay más de 30 formas de besarse

Este libro asegura que estas numerosas maneras de besarse cambian dependiendo de factores físicos -de posición y forma- o de factores psicológicos -según los sentimientos que transmita o como los transmita-.

kamasutra beso
Esculturas de Khajuraho, India

2. Un beso con lengua mueve muchísimos músculos

Un beso simple con los labios sólo implica dos músculos de la cara, en cambio un beso con lengua mueve más de 34 músculos.

3. El primer beso del cine se grabó en 1896

Tuvo lugar en la película «El beso», con May Irwin y John C. Rice como protagonistas.

4. El beso más famosos de la historia fue retratado por el fotógrafo Alfred Eisenstaedt en 1945

Este célebre ósculo fue entre un marinero y una enfermera celebrando el final de la guerra contra Japón. Mucho se ha especulado sobre este beso e incluso hay una teoría que defiende que fue un beso forzado por el marinero y, en ese caso, nada romántico, sino más bien desagradable para la enfermera.

Detalle de la escena fotografiada por Alfred Eisenstaedt desde otra perspectiva
Detalle de una fotografía de la escena retratada por Alfred Eisenstaedt desde otra perspectiva

La instantánea fue tomada en Times Square, Nueva York.

5. El origen de la palabra beso proviene del latín «basium»

En su origen tenía una connotación erótica que ahora ha perdido. La versión sin connotación erótica era «osculum», que ha trascendido hasta nuestros días cómo ósculo pero que a penas tiene uso.

6. Besarnos nos hace más felices

¿Por qué? Pues porque incrementa los niveles de endorfinas y oxitocina en sangre, sustancias químicas que elevan el autoestima de la persona, hacen que esta se sienta con energías, eufórica y feliz. ¡Si estás triste ya sabes que tienen que hacer!

7. Muchas culturas no conocen o conocían qué es un beso

O más bien nuestra versión de la palabra beso.  Sus formas de mostrarse afecto eran, y en algunos casos son, muy diferentes, como por ejemplo el frotar las narices en los esquimales.

beso esquimal

 

En la isla de Mangaia no conocieron lo que era un beso hasta la llegada de los ingleses.

8. Besarse tiene propiedades inmunológicas

En cada beso se transmiten de media entre 10 millones y 1 billón de bacterias en ambas direcciones. Un 20% de esas bacterias son únicas de cada persona y por lo tanto el «compartirlas» ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunitario.

9. Más del 80% de las personas inclina la cabeza hacia la derecha para besarse

Si una persona que la inclina a la derecha y otra que la inclina hacia la izquierda intentan besarse se produce una situación muy curiosa.

10. El beso más largo de la historia duró 58 horas, 35 minutos y 58 segundos

Fue certificado como Record Guiness. La pareja fue la ganadora de un concurso en Tailandia que se celebró por motivo de San Valentín y se llevaron como premio un anillo de diamantes, 2500 euros y el certificado como «El beso más largo del mundo».

Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes sociales y ¡a besarse se ha dicho! Además, si eres un romántico, te recomendamos las 10 canciones más románticas de la historia.

Imágenes: philippe leroyerDah-len.

20 Comentarios

  1. Que significado tendra el besar moviendo la cabeza para el lado izquierdo.? Alguna dominancia incluida en los genes sera? Espero su respuesta por favor. Gracias.

  2. Yo también quedé con la duda de qué pasa cuando se besan uno mirando a la derecha y el otro a la izquierda… Debieron mencionarlo ._. #DudaExistencial

  3. No se lo unico que digo es que a el muchacho de la foto que aparece en jose muñoz le doy 457527258728558 besos jajajaja XD ah y muy interesante el articulo.

  4. layna, el chico de la foto es el hermoso Ian Someharlder, y la chica Nina Droved. Son los protagonistas de la serie de CW The Vampire Diaries.

    A mi me quedo la duda de que pasa o porque es raro besar del lado izquierdo… Yo beso asi ! Soy rara? jaja

  5. Hmmm!!!
    Quien diria!?
    Bueno lo que to quiero sabes es ::
    Porque hay gente que besa solo con los labios , y otras que besan con todo y lengua?
    Es algo que tenga que ver con el cariño que te tengan?
    O es psicologico… gustos de cada quien?

    P.D. ay ay ay Jose Muños esta guapisiimO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here