Valora este post

Existen muchas, muchísimas flores. Algunas las conocemos más, otras menos; algunas son más raras que otras… Pero, seguro que nunca habéis visto las plantas que a continuación presentamos. ¡Son muy extrañas!

¿Queréis conocerlas?

7 flores súper extrañas

1. Drácula

Sí, estamos ante una orquídea ¡con cara de simio y dientes de Drácula! Los dientes de Drácula se aprecian en esos dos pétalos largos y terminados en punta, similares a unos colmillos.

dracula simia

Esta orquídea es terrestre y tiene preferencia por las sombras y la temperatura fresca. Podemos encontrarla en Centroamérica y en el noroeste de los Andes. Así que si queremos verla ya sabemos dónde buscarla.

2. La mano del diablo

Qué nombre, ¿verdad? La flor que presenta este árbol se caracteriza por presentar ¡una peculiar flor! con forma de mano. ¡Si es que hasta tiene 5 pétalos como si fueran dedos!

mano del diablo

El árbol se conoce como «árbol de las manitas» y es la única especie existente del género Chiranthodendron pentadactylon. Resiste muy bien las bajas temperaturas y la sequía. Si queremos encontrarlo debemos ir a México y Guatemala, de donde es originaria.

3. La flor loro

Esta flor es rara a la vez que bella. Tanto que está en peligro de extinción. Sus flores semejan dos loros volando. Preciosa, ¿verdad?

la flor loro

Es una especie herbácea que crece en estado silvestre. Su origen se encuentra en Asia Sudoriental y la podemos encontrar en Birmania, Tailandia y partes de la India.

4. La orquídea abejorro

¡Otra orquídea! Pero, ahora, una con la que muchos ¡se llevarían un susto! Esta orquídea presenta una peculiar flor en forma de abejorro.

orquídea abejorro

Es una planta terrestre que se encuentra en terrenos abandonados o calcáreos. ¿Nunca la habéis visto? Pues, si sois españoles, os sorprenderá saber dónde podemos encontrarla: por el Mediterráneo (Portugal, España, Italia, Francia y Malta) y en las Islas Canarias.

5. La flor bebé

Como su propio nombre indica nos encontramos con una flor ¡con forma de bebé! Es bastante grande y originaria de Sudamérica.

flor bebé

Es una planta herbácea presente en bosques de montaña húmedos con sombra. ¿Dónde podemos encontrarla? En Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú.

6. La flor murciélago

Esta flor ¿nos daría también miedo? Probablemente, si no nos gustan los murciélagos. Pero lo que hay que admitir es que es sorprendentemente original.

flor murciélago

Se encuentran en laderas secas, campos o bosques tropicales. Tiene su origen en México y resulta muy atractiva para colibríes y mariposas.

7. El hombre desnudo

Hombre desnudo, ¿dónde? Esta extraña flor presenta hombres desnudos. Sí hombres, no mujeres. Fíjate bien…

hombres desnudos

Esta curiosa orquídea es terrestre y se desarrolla en prados y terrenos con luz solar directa o media sombra. La podemos encontrar en el Mediterráneo, Oriente Medio y en el norte de África.

¿Habías visto alguna vez estas flores? ¿Conoces alguna más que sea súper extraña? Si es así ¡cuéntanoslo!

6 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here