Valora este post

Si un día te despiertas y no puedes acceder a WhatsApp ¿qué harías? WhatsApp se ha convertido en el medio de comunicación más potente. Tanto es así, que su empleo genera adicción. Pero, ¿alguna vez te has planteado la posibilidad de que puedan eliminar tu cuenta?

Aquí te contamos los 7 motivos por los que puedes dejar de tener acceso a WhatsApp. ¿Quieres conocerlos?

1. Spam 

Evita enviar el mismo mensaje en pocos minutos a muchos de tus contactos. WhatsApp podría considerarlo spam, por ser repetitivo, y enviarte un aviso. Si la acción se continúa repitiendo eliminarían tu cuenta.

spam

¿Cuál puede ser la solución? Fácil. Puedes crear un chat grupal o una lista de difusión para evitar problemas de este tipo.

2. Arma de marketing

WhatsApp tiene la finalidad de ser un medio de comunicación entre gente que se conoce. Utilizarlo con fines comerciales para enviar publicidad a otras personas puede generarte la expulsión. Si no lo sabes, está prohibido este uso. Así que, ¡ojo!

3. Difusión virus o malware

Quien tenga pensado, desde cualquier dispositivo, enviar un virus o malware sabe que puede tener consecuencias. La del WhatsApp es que te eliminen la cuenta.

virus

Para WhatsApp esta es una causa muy grave que cursa con la cancelación de tu cuenta. ¿Aún quieres enviar ese virus?

4. Suplantación de identidad

¿Por qué la suplantación de identidad? Si estás pensando o suplantando, en este momento, la identidad de alguien: ¡cuidado! Como WhatsApp lo descubra, prepárate para despedirte de tu cuenta de mensajería instantánea.

5. Utilizar contenido ofensivo

¿Tienes pensado poner un desnudo en tu foto de perfil de WhatsApp? ¿O alguna frase que pueda interpretarse como racista? Si es así, tu cuenta de WhatsApp tiene los días contados. Igualmente, abstente de incitar a los demás a cometer delitos u odiar a otras personas. Estas acciones son inadmisibles y WhatsApp no dudaría en cerrar tu cuenta.

6. Usa una aplicación de terceros

WhatsApp prohíbe su utilización si no es desde la aplicación oficial. Detectar esto es sumamente fácil. Existen muchas aplicaciones que evitan tener que hacerlo desde la oficial, pero WhatsApp está empezando a controlar esto.

whatsapp2

¿Cuál podría ser el motivo de evadir la aplicación oficial? Un ejemplo es evitar el pago anual de la aplicación, cuya cuantía es mínima.

7. Molestar a los demás

Si utilizas este servicio para molestaracosar a los demás enviándoles fotos, mensajes de texto o cualquier otra acción, piénsatelo mejor. Esa persona puede denunciarte y WhatsApp te tendrá entonces en el punto de mira. Primero, te enviará una advertencia y si tu comportamiento continúa se procederá a la eliminación de tu cuenta.

¿Qué te han parecido estas 7 acciones por las que WhatsApp puede eliminar tu cuenta? ¿Son razonables? Si tienes dudas de su veracidad puedes consultar el siguiente enlace de la página oficial de la aplicación ‘Por qué veo el mensaje «Tu número de teléfono no está autorizado a usar nuestro servicio»‘. Ten en cuenta que WhatsApp, en principio, te enviará un aviso, pero si tus acciones son muy graves puede cerrar tu cuenta sin previo aviso.

Imagen: downloadsource.frYacine BaroudiYuri SamoilovÁlvaro Ibáñez

10 Comentarios

  1. […] que aún hoy día desconocemos es dónde se guardan los mensajes que nosotros enviamos a través de whatsapp. ¿La compañía conserva una copia? ¿Qué seguridad […]

  2. Deberían de paso cerrar el whats a los que mandan sus odiosas cadenas. Y que bueno que exista este tipo de control. La verdad no estoy en contra. Saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here