Prácticamente todo el planeta utiliza Whatsapp para comunicarse. Cada nueva actualización nos ha hecho más cómoda y fácil su utilización y nos ha dotado de mayores recursos para mantenernos en contacto allá donde estemos. Estas son las novedades de la próxima actualización de Whatsapp que ya está en fase beta, es decir en periodo de pruebas.

Novedades de la próxima actualización de Whatsapp

Esta nueva actualización es la 2.16.150 y al parecer ya se puede descargar la versión beta para Android, con todas sus limitaciones y aunque no sea la definitiva.

Las videollamadas

Realmente se echaban en falta. Le harán la competencia directa a Skype y Hangouts y parece que estarán disponibles este mismo 2016.

Novedades de la próxima actualización de Whatsapp

Podrás dibujar

Debido al imparable ascenso de Snapchat, la aplicación de mensajería que desaparece instantaneamente, el grupo de Mark Zuckerberg, que incorpora tanto Facebook como Whatsapp, ha pensado incorporar la posibilidad de añadir dibujos a las imágenes que envíes. De momento son trazos muy simples, pero seguro que irán aumentando.

Los emojis

Una de las herramientas más utilizadas en toda conversación por Whatsapp son los emojis. Para esta actualización han pensado añadir algunos más y sobre todo hacerlos más grandes. ¿Te parece útil esta novedad? ¿Crees qué es necesario que sean más grandes?

Novedades de la próxima actualización de Whatsapp

Compartir música

Si tienes un amigo conectado a Whatsapp en ese momento o quieres compartir la música que estás escuchando con uno de tus grupos, ahora será posible. Si tienes un iPhone será más fácil, ya que podrás compartir tu música desde Apple músic; desde Spotify de momento no será posible.

Los GIF

¡Sí! Pronto podremos añadir animaciones GIF a nuestras conversaciones como ya hacemos en otras redes sociales.

Novedades en grupos

Dos son las novedades básicas que nos ofrece el nuevo Whatsapp en lo que respecta a los grupos. Por una parte va a ser posible citar y por tanto contestar a algo que se dijo muy atrás en la conversación. Se tendrá que hacer por medio de la @, como en Twitter, poniendo delante del símbolo la persona a la que estamos contestando.

Novedades de la próxima actualización de Whatsapp

También aparecerán los grupos públicos a los que podrás incorporarte, aunque de momento Whatsapp no ha explicado como funcionarán.

Como hemos dicho, de momento sólo está en fase de pruebas, pero si no puedes esperar a que salga la versión definitiva, puedes convertirte en «conejillo de indias» en Google Play descargándote la actualización de Whatsapp. Hemos de advertirte que si decides hacerte «tester» es bajo tu responsabilidad, ya que las versiones beta no siempre funcionan como es debido.

¿Qué añadirías tú a Whatsapp? ¿Echabas en falta alguna de las novedades que van a incorporar? Si te ha interesado este artículo, quizá quieras saber las diferencias Hombres vs Mujeres en redes sociales.

Imágenes: Hernán Piñeradownloadsource.fr

6 Comentarios

  1. Mi versión beta 2.16.161 no cuenta con ninguna de las opciones que mensionas!
    Cabe señalar, que versiones pasadas eran mucho más fluidas, lijeras. Ha cambiado el estilo de los nombres en grupos, el color… y cosas basicas!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here