Los pedos son causados por el aire atrapado en nuestro cuerpo, este puede provenir de muchas fuentes, desde el gas que se filtra en nuestros intestinos hasta el que nos hemos tragado al masticar o beber. Estos están compuestos por alrededor de un 60% de nitrógeno, un 20% de hidrogeno, 10% de dióxido de carbono y un 10% compartido de metano y oxígeno. Para que conozcas todo sobre el tema, desarrollamos ésta guía de curiosidades sobre los pedos.

7 Nuevas curiosidades sobre los pedos

Para todos nosotros los pedos son algo embarazoso, pero esta es una de las funciones corporales más comunes realizadas por el cuerpo humano. Todas las personas lo hacen, y nadie debería sentir vergüenza por esta causa, es algo natural del cuerpo.

curiosidades sobre los pedos interesante

  1. La primera de las siete curiosidades sobres los pedos es que las personas producen alrededor de medio litro de flatulencias diarias, y a pesar de que muchas mujeres no lo admitan, ellas lo hacen con la misma frecuencia que los hombres. Un estudio ha demostrado que cuando los hombres y las mujeres comen la misma comida exacta, la mujer tiende a tener muchos más gases concentrados que los hombres.
  2. Aunque los pedos salen con diferentes velocidades, no suelen oler durante unos 10 segundos después de haberlos soltado Esto se debe a que necesita de ese tiempo para que el olor pueda llegar a las fosas nasales.
  3. Los médicos aún no están de acuerdo sobre si es malo o no para la salud. Algunos piensan que son una parte natural del sistema digestivo y otros piensan que aguantarlos puede causar hinchazón y otros síntomas molestos.curiosidades sobre los pedos con barriga
  4. La tribu indígena sudamericana Yanomani disfruta del pedo, y lo ve como un saludo.
  5. Los pedos son inflamables, gracias al porcentaje de metano y el hidrogeno producido por las bacterias de los pedos.
  6. Las termitas son los animales que producen más pedos que cualquier otro, por ser la segunda mayor fuente natural animal que produce gas metano. Este se produce en su sistema digestivo y su cantidad generada varía entre las diferentes especies.
  7. La última de las curiosidades sobre los pedos es que la gente puede soltar pedos incluso después de estar muerta, hasta tres horas después de que el cuerpo fallece. Los gases aún pueden escaparse por los dos extremos del tubo digestivo. Este fenómeno se debe a la contracción de los músculos y la expansión antes de morir.

Es imposible no soltar un pedo en tu vida, incluso si aguantas durante todo el día, al relajar tu cuerpo durmiendo, el gas se escapará y te convertirá en una persona larga pedos. ¡Es inevitable! No te avergüences, nos ocurre a todos.

Si éste tema te parece curioso, te dejamos el enlace a un tema que te podrá sorprender aún más: La flatulencia como arte EXISTE: Le pétomane

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here