La madre Naturaleza no deja de sorprendernos con lo que pudieran parecer sus caprichos, pero que en realidad son auténticas maravillas. Si creías que conocías una gran variedad de frutas, en este artículo te presentamos 8 variedades de frutas exóticas que puede que conozcas, pero ¿las probarías? Y si lo has hecho, ¿qué te han parecido?

8 frutas MUY raras que ¿probarías?

1. Ackee o Blighia sapida

Esta fruta es la fruta nacional de Jamaica y pertenece a la familia de las Sapindaceae nativa y se da en las regiones tropicales del oeste de África de donde es originaria. Desde allí fue llevada a Jamaica en el siglo XVIII, cultivándose también en Haiti, Barbados y Cuba.

8 frutas MUY raras y exóticas
8 frutas MUY raras: Ackee

Es utilizada en la cocina caribeña y recibe el nombre de “cerebro vegetal” por su curiosa forma de cerebro en el que se destacan tres semillas negras rodeadas de pulpa amarilla. Su piel se vuelve roja cuando madura y es fundamental recogerla y comerla en ese momento, cuando la piel se abra, ya que antes la pulpa contiene unas toxinas que pueden causar enfermedades graves.

2. Rambutan

El rambutan es una fruta tropical de tamaño medio que es originaria de Indonesia y algunos otros países del sudeste asiático.

Rambutan y 8 frutas MUY raras
8 frutas MUY raras: Rambutan

La parte exterior es peluda de color rojo o amarillo-naranja, mientras el fruto que guarda en su interior es de color blanco. Es comestible y pertenece a a familia de otras frutas como el lichi. Su sabor es similar al de las uvas, dulce y con un toque ácido. Se cultiva también en México y Hawaii.

3. Physalis

Es una fruta exótica nacida de la uchuva, una planta de la familia de la solanáceas. Una baya también conocida como alquejenje y crece en zonas cálidas y subtropicales, siendo originaria de América del Sur.

Physalis y 8 frutas MUY raras
8 frutas MUY raras: Physalis

Tiene propiedades nutricionales y curativas, además de ser una excelente fuente de antioxidantes. El fruto es una baya de color amarillo, redonda y carnosa con un sabor parecido al del tomate. Se puede comer sola, en mermeladas o en conserva. También se cultiva en el sur de España.

4. Jabuticaba

Este curioso fruto nace directamente de tronco y las ramas del árbol, quedando totalmente cubierto de color púrpura en la estación de recogida. Esta fruta es originaria de Brasil, Argentina, Paraguay, Perú y Bolivia y es conocida también como uva de árbol de Brasil, jabotica, jabuticabeira, guaperu, guapuru, hivapuru, sabará and yvapurũ (Guarani).

Jabuticaba y 8 frutas MUY raras
8 frutas MUY raras: Jabuticaba

Bajo su piel púrpura se encuentra un fruto suave de color blanco o rosado y de textura gelatinosa. Tiene numerosos usos culinarios, especialmente para vino, licores y tartas.

5. Kiwano, horned melon o melón africano

Es una fruta que recibe su nombre por tener la forma de cuerno, tiene numerosos nombres y se distingue por tener una piel amarilla anaranjada y una carne de color verde, un colorido que le da aspecto de gominola.

Kiwano y 8 frutas MUY raras
8 frutas MUY raras: Kiwano

Tiene un sabor agrio y una textura parecida a la del pepino, Se puede comer en cualquier temporada, pero cuando está demasiado madura se recienta y salen sus semillas. Aunque hoy en día puede encontrarse en Chile, California, Australia o Nueva Zelanda, esta fruta es originaria del desierto subsahariano, siendo muy estimada por ser una de las pocas fuentes de agua del desierto.

6. Durian o durión

Es un fruto originario de Indonesia y está considerada como el rey de las frutas del sudeste asiático. Tiene una cáscara exterior de color verde, amarillo o marrón cubierta por una especie de espinas, mientras en su interior contiene una pulpa carnosa que puede ser de color amarillo, rosado, crema o anaranjado.

Durian y 8 frutas MUY raras
8 frutas MUY raras: Durian

A su curioso aspecto se suma un intenso olor a cebollas podridas que hace atrae o repele a quienes la prueban. Un olor que ha hecho que sea una fruta prohibida en algunos hoteles. Su sabor es similar al de las almendras, aunque también se ha descrito como una mezcla de sabores de fresa, caramelo y nata. Tiene vitamina C, betacarotenos y fibra, siendo beneficiosa para el corazón y para combatir el estrés.

7. Miracle fruit

Es un insólita fruta que crece al oeste de África y que tiene la extraordinaria capacidad de dar sabor dulce a las comidas con sabor amargo.

Miracle fruit y 8 frutas MUY raras
8 frutas MUY raras: Miracle Fruit

Una propiedad que se debe a la miraculina, una partícula que cambia la forma de los receptores de lo dulce de la lengua, distorsionando el sabor de la comida que se mezcle con ella. Es importante tener cuidado con esta fruta ya que sube el nivel de acidez en el cuerpo. Tiene un sabor picante suave, pero sus semillas son ácidas.

8. Mangostán

El mangostán, mangostino o jobo de la India es una fruta tropical de Indonesia. Tiene un sabor muy rico, dulce y con un alto valor calórico. También tiene mucha agua y es una de las frutas exóticas más buscadas. Tiene una cáscara dura de color rojizo que tiene que abrirse para poder disfrutar de un fruto blanquecino de sabor suave y dulce. Tiene muchos minerales y es ideal para niños, jóvenes, mujeres embarazadas y personas mayores, aunque siempre teniendo en cuenta su alto contenido en potasio e hidratos de carbono.

Si te interesan las curiosidades sobre alimentación, te puede gustar leer sobre los más de 40 tipos de frutas que crecen en el árbol «Frankestein».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here