9 curiosidades que quizá no sabías sobre Napoleón Bonaparte
4.7 con 13 votos

Napoleón Bonaparte fue uno de los personajes más emblemáticos e importantes de la historia. Son muchas las historias que se han dicho sobre este hombre, pero a pesar de ello siempre hay nuevos e interesantes hallazgos sobre la vida de este militar y gobernante francés. Continúa leyendo y descubre algunas curiosidades que probablemente no conocías sobre Bonaparte.

9 curiosidades que quizá no sabías sobre Napoleón Bonaparte

1. El nombre con el que Napoleón Bonaparte fue bautizado era Nabulione en corso y llamado cariñosamente por su familia como Nabulio.

2. Fue considerado como uno de los líderes militares más importantes de todos los tiempos, comparado en muchas ocasiones con Alejandro Magno, Julio César o Guillermo el Conquistador.

Napoleón Bonaparte

3. Desde muy niño mostró su carácter enérgico y dominante. Además de ello fue uno de los estudiantes más destacados de su época, demostrando su inteligencia en todas las asignaturas, pero muy especialmente en matemáticas.

4. Esta preferencia por las matemáticas se hizo evidente en su vida de adulto cuando protegió fehacientemente a importantes científicos como Pierre-Simon Laplace y Joseph-Louis Lagrange.

5. Pese a que Napoleón Bonaparte fue considerado uno de los dictadores más feroces de Francia y el mundo entero, durante su gestión hizo importantes avances en cuanto a la igualdad del hombre se refiere. En este sentido, eliminó algunos privilegios feudales y consagró la igualdad de los ciudadanos ante la ley.

6. A través de los años se ha tejido el mito de que Napoleón Bonaparte era un hombre de muy baja estatura. Sin embargo, los registros indican que el mismo medía 1,68 metros. A pesar de tener una estatura “promedio” sus soldados lo llamaban “el pequeño Cabo”.

Napoleón Bonaparte

7. Napoléon también era conocido como el tirano Bonaparte, el Usurpador Universal o el Ogro de Ajaccio.

8. En cuanto a su salud se sabe que Napoleón padecía de estreñimiento crónico. También se supo que tenía un solo testículo y su pene medía 4 centímetros. El pene de Bonaparte fue comprado por un urólogo americano en el año 1997 por 3.800 dólares.

9. En la mayoría de los retratos Napoleón aparece con una mano introducida en su chaleco. Muchos especularon que ésta era la manera en que el mismo aliviaba sus malestares estomacales; sin embargo, los historiadores explican que en realidad se trata de una pose muy natural para la época, a través de la cual se demostraba el nivel cultural y estatus de la persona en cuestión.

¿Qué te han parecido estas curiosidades sobre la vida de Napoleón Bonaparte? ¿Conoces alguna otra que te gustaría compartir con nosotros?

Si te gustó este tema, te invitamos a continuar leyendo más sobre: Así es la guerra, según Napoleon

Imágenes: the lost gallery, Renaud Camus, Ashley Van Haeften

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here