La mayor parte de la población se aglomera en las grandes urbes. A medida que, con el paso del tiempo, esta tendencia se ha ido evidenciando, la cuestión de los medios de transporte ha adquirido dimensiones polémicas. Al mismo tiempo, sin embargo, los avances tecnológicos y el aumento de la conciencia sobre el cuidado de nuestro planeta nos han permitido incorporar nuevos métodos de transporte en la ciudad.
Los nuevos métodos de transporte surgen como potenciales mejoras de nuestra calidad de vida, no sólo por hacer de nuestros entornos urbanos espacios más cómodos para el desplazamiento, sino también de cara al medio ambiente. Es por ello que en Supercurioso queremos hablarte de alternativas como la bicicleta eléctrica (incluida la bicicleta eléctrica de dos plazas), el segway o el skate eléctrico. ¡Te contamos sobre ellos a continuación!
La revolución del transporte urbano | 3 Innovaciones que debes conocer
1. Bici eléctrica
Que estamos viviendo el auge de la bicicleta eléctrica es algo innegable. Su comodidad y facilidad de uso, mucho mayor que el de la bicicleta convencional, se adapta a cualquier estado de forma física, promoviendo al mismo tiempo la actividad física y el compromiso con la disminución de la polución. Por si todavía no estás familiarizado con este invento, se trata de una bicicleta que incorpora un pequeño motor eléctrico que ayuda e impulsa el pedaleo, pudiendo salvar cualquier obstáculo dificultoso, como es el caso de las cuestas.
Algunas de sus ventajas más evidentes es que no requiere contar con carnet de conducir, que funciona con una batería recargable de mayor o menor autonomía y que es una opción no contaminante. Cabe mencionar también la última novedad al respecto; la llamada rueda Copenhaguen Wheel, que al integrar el sistema eléctrico, basta con añadirla a una bicicleta normal para que esta se convierta de inmediato en una auténtica bici eléctrica.
2. Segway (o patinete eléctrico)
Hoy en día se ha extendido ampliamente su uso turístico, y todavía deben hacer frente a algunos problemas generales, tales como la escasa durabilidad de la batería. Sus numerosas ventajas, sin embargo, hacen pensar que los patinetes eléctricos o segways pueden popularizarse hasta el punto de convertirse en un método de transporte individual y privado.
¿Qué hace que cada vez más personas se decanten por esta opción? En primer lugar, es ideal para trayectos de corta y media distancia, y gracias a que existen algunas versiones plegables, es perfectamente compatible con el uso de transporte público (como el metro) o incluso individual (como el coche). Pero además de ocupar poco espacio, tampoco contaminan, por lo que no es de extrañar que su uso se popularice.
3. Skate eléctrico (o monopatín eléctrico)
Por último, también queremos hablarte del skate (o monopatín) eléctrico. Aunque no es nada extraño ver a skaters con sus patinetes yendo de un lado para otro, ya sea encima de ellos o portándolos en el brazo, es la opción de transporte perfecta para todas aquellas personas que buscan un método de transporte rápido y no contaminante.
Aunque el aprendizaje sobre cómo sostenerte sobre él puede ser un tanto complejo para quienes no están acostumbrados, definitivamente merece la pena hacerse con uno de ellos para mejorar la movilidad urbana. Y es que están fabricados para poder moverse por donde se quiera, sin importar el terreno al que haya que hacer frente. ¡Ideal para los todoterreno!
La evolución de estas opciones para estar asegurada, y no puedes ignorarse los beneficios que ello supondría en el avance de las personas con movilidad reducida. Ahora falta esperar para determinar si estos nuevos métodos de transporte han llegado para quedarse entre el gran público. 🙂 Como siempre, te animamos a que compartas con nosotros tus opiniones. ¿Crees que estas innovaciones son el futuro? ¿Qué opinas sobre estas nuevas alternativas? ¡Estaremos encantados de leerte!