Si estas navidades vas a estar más tiempo de lo habitual en el hogar, te proponemos alternativas interesantes.
A veces la Navidad puede ser muy hogareña. Si crees que vas a pasar muchas horas en casa, es posible que se te acaben las ideas, pero aquí vamos con algunas propuestas. Vas a ver que no te vas a aburrir.
Lo que no puedes dejar de hacer en esta Navidad en casa
1. Dedicar tiempo a tus familiares
Siempre es bueno dedicar tiempo a la familia. A veces puede ser bueno cerrar el ordenador y el móvil y pasar tiempo de calidad con los que más quieres. Pero tiempo de verdad, así que, a olvidarse del mundo exterior, seguro que vas a ver cómo cambian las cosas.
2. Desempolvar los juegos de mesa u online
Una buena posibilidad es la de pasarlo bien con los juegos de mesa. Se puede pasar una tarde o una noche volando entre todos. Incluso si eres de los más tecnológicos, también se puede pasar un buen rato jugando en la red de redes a las cartas en los mejores casinos online sin salir del calor del hogar.
3. Disfrutar del sofá más que nunca
Hay mucha gente que no para el resto del año, ahora es turno de disfrutar del sofá y la mantita, ahí puedes ver una película, leer, lo que quieras.
4. Apagar los móviles
Los móviles nos distraen y también merece la pena darse un descanso de ellos. En el caso de que seas un adicto a las nuevas tecnologías, piénsalo y prueba a apagar el móvil olvidándote del mismo por un buen rato. Así vas a poder notar la tranquilidad y disfrutar más de la vida. Seguro que te gusta, incluso repetirás, tanto en Navidad como cuando acaben las fiestas.
5. Hacer galletas de jengibre
Seguro que es algo que te has propuesto muchas veces y nunca lo has hecho. Las galletas de jengibre son de esos dulces navideños típicos y que ahora se han puesto bastante de moda. Tanto si hay pequeños como no en la casa, vas a pasar un rato bueno haciéndolas y también decorándolas.
6. Reconciliarse con la cocina
El pasar tanto tiempo en casa hace que uno tenga que cocinar. Si no tienes experiencia, ahora puedes preparar a tu ritmo y con la tranquilidad de tener tiempo libre para hacer los platos sin prisas. Piensa que puede ser el momento adecuado para reconciliarte con la cocina y quién sabe si se convierta en una nueva afición.
7. Leer
La lectura es todo un placer, pero muchas veces no tenemos tiempo para hacerlo como es debido, así que aprovecha ahora que puedes, ¿no? Los libros pueden valer, desde esos que tienes aparcados y nunca terminas de retomarlos a los nuevos que te traiga Papa Noel, son muchas horas para poder vivir infinidad de historia en tu hogar.
8. Felicitaciones llamando o por videollamada
En navidades siempre ha sido tradicional hacer llamadas por teléfono, ahora también las nuevas tecnologías han hecho que se hagan videollamadas. Una buena idea que, seguro que te permite una buena charla con esos familiares o amigos con los que no te puedes ver en persona, pero que deseas entablar con ellos una conversación, bien para solo felicitar o para saber qué fue en estos meses de la vida del otro.
Así que ya sabes, solo tienes que llamar o conectar tu ordenador o tableta y llamar a quien desees. Al final lo importante no es donde te encuentres, sino con quien vas a estar.
Desde aquí os deseamos una ¡Feliz Navidad! Y que todos los buenos deseos se cumplan, pues son fechas para compartirlas con vuestros seres queridos y amistades. Disfrutad mucho de estas fechas, para muchos, las más especiales del año.