Si de pequeño no hacías mucho caso a tus padres y disfrutabas nadando en la zona más profunda de la piscina y buceando hasta tocar el fondo… esta piscina te va a encantar. La piscina Y-40 Deep Joy es la piscina más profunda del mundo con una altura similar a un edificio de 14 plantas.

¿Para qué tanta profundidad? Te lo contamos en este artículo

La piscina más profunda del mundo

Y-40 Deep Joy es una piscina situada en un hotel de Montegrotto Terme al Norte de Italia con una capacidad de más de 4.300 metros cúbicos de agua. En estos momentos es la piscina más profunda del mundo con 40 metros de profundidad, superando al anterior record que atesoraba la piscina Nemo 33 de Bélgica por más de 5 metros y medio.

la-piscina-mas-profunda-del-mundo

Si todavía te estás preguntando cuál es la utilidad de una piscina tan profunda, la respuesta es muy fácil: Se trata de una piscina hecha para los amantes del submarinismo y la apnea. La piscina tiene una temperatura de entre 32 y 34 grados por lo que bucear en ella sin utilizar traje es una experiencia muy agradable.

La-piscina-más-profunda-del-mundo

Por supuesto no es equiparable bucear en el mar con bucear en una piscina, pero la ventaja de la piscina es que al tratarse de un lugar controlado permite el aprendizaje y entrenamiento de diferentes disciplinas subacuáticas sin a penas riesgos.

piscina-profunda-Y-40-Deep-Joy

Además del «tubo» central que desciende hasta los 40 metros de profundidad, la piscina cuenta con pequeñas salas que simulan cuevas con cornisas y paredes angostas y que sirven para mejorar las habilidades de buceo técnico. También existe un túnel de cristal interior para que los visitantes que no quieran mojarse, o que no les gusten las profundidades puedan ver el interior de la piscina sin ningún problema.

Y-40-Deep-Joy

¿Qué te ha parecido esta piscina? ¿Te gustaría darte un baño en ella? Si te gustan las profundidades marítimas y el buceo, no te pierdas la historia del delfín que pidió ayuda a un buceador.

Imagen: Y-40 Deep Joy