Australia es un lugar tan desconocido como interesante para muchos de nosotros. Seguramente si nos preguntaran qué sabemos sobre él, lo primero que se nos vendría a la cabeza serían los canguros y poco más. Pero, ¿sabías, por ejemplo, que te pueden multar con unos 234 dólares por tirar una colilla al suelo o que el primer sistema de pensiones para mujeres se estableció en Nueva Gales del Sur?

1. Animales australianos súper peligrosos

– La medusa más peligrosa del mundo se encuentra en Australia. Se trata de la Cubozoos o avispa de mar. Entrar en contacto con uno de los cnidoblastos de sus tentáculos puede ser letal, ya que al poco tiempo provoca un ataque cardiovascular.

medusa

– Una de las arañas más peligrosas  es la funnel-web spider, puede matar a una persona en menos de  2 horas y es que, desgraciadamente, sólo 2 mamíferos no son inmunes a su veneno: los humanos y los monos.

A

– 20 de las serpientes más peligrosas del mundo están en Australia. Entre ellas se encuentran: la serpiente marrón oriental, la serpiente tigre y la Serpiente negra de vientre rojo, entre otras.

2. La playa en Navidades

En Navidad es típico ver a la gente bañándose en la playa y paseando con sus gorritos de Papá Noel. Además hay un día en el que Papá Noel aparece en tabla de surf repartiendo regalos desde el mar, ¡súper simpático!

3. Australia… ¡País pionero en muchas cosas!

  • El primer campeonato de surf  fue en Australia. Tuvo lugar en 1964 en Sidney.
  •  El primer sistema de pensiones para mujeres se estableció en Nueva Gales del Sur.
  •  La primera estación de radio para oyentes gays y lesbianas se estableció en Melbourne.

4. Las mujeres embarazadas reciben mucho apoyo gubernamental

Si estás embarazada y tu pareja te abandona o te ocurren otra serie de cosas, el Gobierno te ayuda. Te puede desde buscar alojamiento hasta darte una pensión para que sigas estudiando etc.

5. Reciclar es obligatorio.

Si no reciclas bien, ¡multa! Así que ya lo sabes, si decides pasarte por Australia, fíjate bien en los colores de los contenedores.

6. ¡Cuidado con tirar una colilla al suelo!

En Australia si te ve la policía tirando una colilla al suelo, te multan. A veces nos tienen que dar un buen tirón de orejas para que cuidemos la calle como si fuera nuestra propia casa. ¿La multa? 234 dólares australianos. ¡Uau!

7. En Australia no te vas a sentir perdido

En todos los barrios hay folletos de información sobre todo lo que necesitas saber. Una auténtica gozada para no sentirse extraño cuando uno llega a un lugar nuevo y tan desconocido para la mayoría de nosotros.

8. Si no votas te multan

Bueno aquí habrá diversidad de opiniones y nosotros no hacemos valoración alguna, aunque en un estado que posiblemente goce de la etiqueta del mejor estado del bienestar en estos momentos, lo mínimo que puede hacer el ciudadano es votar, ¿tú qué piensas?.

Si quieres conocer más curiosidades sobre Australia no te pierdas ¿Por qué existen canguros sólo en Australia?